La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA EN COMPUTACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE INGENIERIA EN COMPUTACION"— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE INGENIERIA EN COMPUTACION

2 DEPARTAMENTO DE INGENIERIA EN COMPUTACION
El Departamento de Computación pertenece a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, y es una unidad académica dedicada a realizar docencia, investigación y extensión en Computación e Informática. Creado el 11 de Abril de 2000, el Departamento de Ingeniería en Computación hereda la tradición de la Escuela de Computación, fundada a principios de 1992 para dar soporte a la recién creada carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación, cuya primera promoción ingresó en 1990 bajo el alero del Departamento de Ingeniería Eléctrica. En la actualidad, el Departamento de Ingeniería en Computación imparte 3 carreras de la especialidad y cobija a aproximadamente 290 alumnos. Cuenta con una planta de 7 académicos jornada completa y 2 jornada parcial. De los primeros, cuatro de ellos tienen el grado de Doctor y uno de Magíster, encontrándose además, los 2 académicos restantes, realizando sus respectivas tesis para obtener el grado de Magíster.

3 Carreras Profesionales
El Departamento de Ingeniería en Computación imparte las siguientes carreras: Ingeniería Civil en Computación e Informática Ingeniería en Computación e Informática Técnico Universitario en Computación e Informática

4 Ingeniería Civil en Computación e Informática
La carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática tiene como objetivo general formar profesionales que puedan utilizar creativamente su avanzada formación técnica y habilidades de interacción con las personas, en la solución de los problemas informáticos de las empresas y organizaciones nacionales, teniendo en consideración los aspectos éticos del impacto que estas soluciones tendrán en el medio en que se implantarán. Como objetivo específico, se persigue formar profesionales capacitados para utilizar los diversos avances de Ciencia de la Computación en las áreas relacionadas con el desarrollo y gestión de complejos sistemas de información, software y hardware, así como también, desarrollar en ellos las cualidades personales que el país requiere de sus profesionales. El campo ocupacional de este profesional abarca jefaturas de departamentos o gerencia informática en las empresas y organizaciones de cualquier tipo. También, puede ejercer de manera independiente como prestador de servicios especializados a empresas, y en general puede integrar y liderar grupos de trabajo dedicados al desarrollo de sistemas de información, así como proyectos de ingeniería de software y hardware.

5 Ingeniería en Computación e Informática
Los titulados de Ingeniería en Computación e Informática pueden desempeñarse en variadas actividades: Integrando grupos de trabajos en empresas dedicadas a la producción y/o venta de productos de software. Como ingenieros de soporte en empresas dedicadas a la venta de equipos computacionales. En departamentos de computación e informática de las empresas públicas y privadas. Pueden ocupar cargos, directivos u operacionales, analistas, programadores o administradores de sistemas. En la prestación de servicios de consultoría, asesorías y desarrollo de software para empresas. Inicialmente el Plan de Estudios de la carrera entrega a los futuros Ingenieros una visión global de las distintas áreas de la computación. En la etapa final de la carrera se dictan cursos en tres líneas de especialización: Sistemas de Información (estudia el diseño e implementación de sistemas de manejo eficiente de la información en la empresa). Desarrollo de Software (entrega conocimientos para llevar a cabo proyectos complejos de diseño e implementación de software). Sistemas Computacionales (permite realizar una adecuada gestión de los recursos computacionales de las empresas).

6 Técnico Universitario en Computación e Informática
Los continuos cambios tecnológicos que provienen de Computación e Informática hacen conveniente formar profesionales con sólidos conocimientos en los aspectos prácticos y aplicados de estas tecnologías. En particular, la región requiere de profesionales capacitados para: Participar como programadores especializados en el desarrollo de proyectos de bases de datos en las empresas tanto públicas como privadas. Desarrollar en forma independiente soluciones computacionales de manejo de datos. Desempeñarse como profesionales de mando medio en departamentos de computación e informática. Participar en la implementación, operación y mantención de sistemas de información basados en el computador. Inicialmente el Plan de Estudios de la carrera entrega a los futuros Técnicos Universitarios una visión global de las distintas áreas de la computación. Durante la carrera se dictan cursos en dos líneas de especialización: Sistemas de Bases de Datos (estudia el rol que desempeñan las bases de datos en el diseño e implementación de sistemas de información en la empresa). Sistemas Computacionales (permite realizar una adecuada mantención de los recursos computacionales de las empresas y de particulares).

7 Ingeniería Civil en Computación e Informática
REQUISITOS DE INGRESO Ingeniería Civil en Computación e Informática NEM % Lenguaje y Comunicación 20% Matemáticas % Ciencias % Vacantes : 60 (plan común)

8 Ingeniería en Computación e Informática
REQUISITOS DE INGRESO Ingeniería en Computación e Informática NEM % Lenguaje y Comunicación 20% Matemáticas % Ciencias % Vacantes : 50 (plan común)

9 ARANCELES Ingeniería Civil en Computación e Informática:
Arancel Anual : $ Ingeniería en Computación e Informática: Arancel Anual : $

10 ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS
Participación en Congresos: Jornadas Chilenas de Computación (JCC) (Iquique 2007) Conferencia Latinoamericana de Estudios en Informática (CLEI) (Costa Rica 2007) Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. (CACIC) (Corrientes 2007)…

11 JCC VALDIVIA 2005

12 CLEI 2006 Santiago World Computer Congress (WCC2006) Ganadores 2006
Concurso Latinoamericano de Tesis de Magister

13 Cuesta de Los Caracoles
CACIC 2006 San Luis Cuesta de Los Caracoles Camino a Mendoza

14 DEPARTAMENTO DE INGENIERIA EN COMPUTACION


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE INGENIERIA EN COMPUTACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google