Taller Reporteador Windows Nivel Avanzado

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Transcripción de la presentación:

Taller Reporteador Windows Nivel Avanzado

Agenda Revisión de características e instrucciones avanzadas del reporteador. Desarrollo de reportes de casos prácticos (1a. Parte). Receso. Desarrollo de reportes de casos prácticos, (Parte final).

Objetivo Aprender y/o aumentar el conocimiento de las características avanzadas del Reporteador Windows desarrollando casos prácticos.

Características avanzadas Uso de funcionalidad avanzada de Excel. Hoja interna del reporteador. Reportes sensibles al contexto. Ejecución de otros reportes. Creación de índices.

Uso de funcionalidad avanzada de Excel Modificar ancho de columnas de Excel. Inmobilizar paneles. Establecer presentación a celdas (formatos, fuentes, color de fondo, bordes, formúlas, etc.). Leer información de archivos existentes de Excel.

Caso práctico Impresión de documentos en Excel.

Hoja interna del reporteador Es un espacio disponible en memoria para almacenar una serie de valores de cualquier tipo organizados en renglones y columnas. Sintáxis: Asignar valor: { variable_renglon } [NumeroCasilla] = número { variable_renglon } [NumeroCasilla] = ‘Texto’ { variable_renglon } = número[C<NumeroColumna>] Leer valor: @COL({ variable_renglon };columna)

Caso práctico Resumen de Ventas de Productos por Cliente.

Reportes sensibles al contexto Se usa para invocar funcionalidad extra al interactuar con el usuario con doble clic en un dato desplegado en el reporte. Sintáxis: DEFFUNC FuncionUsuario(numero_columna; dato_entrada) // Instrucciones FINFUNC DEFREGION FuncionUsuario [C<numero_columna>].REGIONINFO variable [C<numero_columna>].REGIONINFO <expresion> NOTA: El reporte muestra un dato sensible al contexto dibujando el fondo de la columna en color amarillo.

Ejecutar otros reportes Se usa para ejecutar otro reporte permitiendo enviarle los parámetros de entrada. Sintáxis: EJECUTA archivo_reporte_compilado ; lista_de_parametros ; ruta_de_archivos Ejemplo: EJECUTA ‘C:\Compacw\Empresas\Reportes\ANEXOS.RTW’; varPeriodo, varCuenta, 1, 1, ..... ; vEmp->Directorio

Caso práctico Resumen de Ventas de Productos por Cliente.

Creación de índices Sintáxis: Se usa para crear archivos nuevos de índices con la finalidad de obtener los datos de las tablas ordenados de forma distinta a como los sistemas Compac se encuentran configurados. Sintáxis: variable_tabla.CREAINDICE[nombre_archivo_indice;definicion_indice] donde: nombre_archivo: nombre del archivo del índice a crear (al ejecutarse con éxito el archivo tendrá extensión .CDX en la ubicación de la tabla origen). definición_indice: requiere la siguiente sintaxis: ‘INDEX etiqueta_indice [ “campos_indice”, ”condicion”, duplicate, // Opcional, si no se especifica es índice sin duplicados descending/ascending’ // Opcional ]

Creación de índices, continuación Activar índice: variable_tabla.USAINDICE[ ‘nombre_archivo_indice/etiqueta_indice] EJEMPLO: tDocumentos.CREAINDICE [ ‘IFEUCABO’ ; ’INDEX IFEUCABO[“str(cidclien01,11,0)+dtos(cfecha)” , ”.not. deleted() .and. ciddocum02 = 12”, duplicate, descending]’ ] tDocumentos.USAINDICE[‘IFEUCABO/IFEUCABO’] RESTRICCIONES: Requiere uso exclusivo de la tabla para completarse exitosamente. No se actualizan si hay cambios en la tabla. Requiere volverse a crear ejecutando nuevamente el reporte. Disponible exclusivamente para ContPAQ y AdminPAQ (base de datos Foxpro o CodeBase).

Caso práctico Listado de Documentos con creación de índice.