8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test de evaluación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El juego del ajedrez ES BUENO JUGAR PORQUE
Advertisements

Una amenaza es una jugada premeditada que conduce hacia la victoria. Amenazas de captura; le toca jugar al blanco, el negro amenaza ganar una pieza, ya.
Movimientos Especiales
“ Las piezas sobre la mesa “
En 1862 cuando jugaba el torneo de Londres decidió instalarse en Inglaterra y pidió la nacionalidad de ese país. En 1866 jugó un match contra el mejor.
Dar click en boton de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (1) abcdef gh Ejemplo ideal.
abcdef g h CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO IV Dicen las malas lenguas que Capablanca, en su temprana edad, estaba.
Mientras los Peones que están al frente del Rey permanezcan en su sitio, es decir mientras no se muevan, es relativamente difícil que el contrario efectúe.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO ii VENTAJA POSICIONAL abcdef gh 181 Consideramos muy superior la posición para el.
El proceso general de la técnica de ataque radica en el ataque doble. Un ataque simultaneo sobre dos unidades hostiles o sobre dos puntos, es con toda.
Estas combinaciones implican, a menudo, la coronación de un Peón o un mate en la última fila. A veces los dos incidentes aparecen en la misma combinación,
Dar click en la casilla remarcada abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “ Problemas de Ajedrez “ Definiciones: Su enorme valor did á ctico y su gran.
Terminó la universidad muy joven a los 20 años y como no podía practicar la abogacía, (era necesario tener 21 años para hacerlo) se tomó un año para jugar.
Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Un minuto para el jugador de primera categoria; cuatro para el de segunda; siete, para el de.
ATAQUE DIRECTO CONTRA EL REY ATAQUE CONTRA EL REY SIN ENROCAR
“ Problemas de Ajedrez “
Consiste en que una pieza ejerce su acción a través de otra pieza del mismo bando. Veamos un ejemplo: Dar click en el botón de avanzar
Las situaciones de empate.
abcdef g h CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II Juegan Blancas y ganan en tres movimientos. En este problema, la fuerza.
Es muy conveniente enrocar en las primera jugadas. No obstante sería muy ingenuo suponer que el enroque siempre proporciona una inmunidad completa. Con.
abcdef g h 1. D4g + ¡ Jaque ! CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO I El Jaque y el Jaque Mate Se ha visto como se atacan.
abcdef g h Alexandre-Louis-Honoré- Lebreton Deschapelles ( Ville d´Avray, Francia) 1780 – 1847 Fue un ajedrecista francés considerado el.
La forma fundamental -¡ y más peligrosa ! - del ataque doble es el jaque doble, en la siguiente exposición, el proceso ganador adquiere gran atracción,
abcdef g h Bird llegó a ser un gran teórico de aperturas, en su honor llevan nombre una apertura y una defensa: la Apertura Bird y la Defensa.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II Cuando el juego de ajedrez se inicia las blancas eligen uno entre 10 movimientos posibles. Siguiendo.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Reshevsky vs Shainswit Nueva York, abcdef gh Un formidable desenlace se.
Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Método de Entrenamiento “ CAPITULO III abcdef gh Test de evaluación Los tests se podrán.
La táctica es el arte de mover y emplear las piezas sobre el tablero para la obtención de un determinado fin. Es importante tener bien asimilados los elementos.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Con el sacrificio de una pieza, las blancas consiguieron esta fuerte posición de ataque en.
Luego de su victoria en importantes torneos, como en Londres 1883, se autoproclamo Campeón del Mundo. Esto origino una disputa con Steinitz que había hecho.
Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Un minuto para el jugador de primera categoría; seis para el de segunda; diez, para el de tercera;
Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (3) abcdef gh El Negro tiene.
Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (4) Los dos Alfiles Podría pensarse que dos.
“ Las piezas sobre la mesa “
Análisis Retrogrado CURSO DE AJEDREZ
Juegan blancas y dan mate en 4 jugadas. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Dar click en pieza que usted desee mover. Estudio de.
Tras estos éxitos iniciales, Morphy no pone freno a su progresión y logra vencer a los jugadores norteamericanos más destacados. Morphy no era más que.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III abcdef gh A pesar de la agresiva situación de las piezas negras, con amenazas.
abcdef g h He aquí, en primer lugar una maniobra que hasta nombre propio tiene. Propio y ajustado a la forma que adoptan las evoluciones.
abcdef g h Dar click en la casilla a mover la pieza. ¡ JUEGAN BLANCAS Y HACEN TABLAS !
La horquilla es un ataque simultáneo sobre dos o más piezas. Teóricamente todas las piezas pueden entrar en estas actividades de horquilla; no obstante.
abcdef g h En una exhibición de simultaneas en Berlín, se llego a esta posición que, aparentemente es muy complicada por la reacción que.
abcdef g h CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Juegan blancas y dan mate en 3 jugadas. Composición del Señor Sam.
abcdef g h El norteamericano Sam Loyd ( ) es probablemente el problemista más famoso de la historia. Con su extraordinaria inventiva.
Este problema es una colaboración del compañero Rafael Gomez, ajedrecista jubilado de CFE. Dar click en la pieza que usted desee mover. JUEGAN BLANCAS.
abcdef g h Explicación del ejercicio : Se debe capturar con la Dama los 8 peones que se encuentran en el tablero en el menor número posible.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Ivanov Vs Dimitrov 1957 El Blanco a quien correspondía jugar, en gran apuro de tiempo y con.
Dar click en pieza que usted desee mover. Shablinsky Vs Uskal,1974 Juegan blancas y dan mate en 3 jugadas abcdef g h CURSO DE AJEDREZ.
Cuando tenía trece años llegó a su ciudad natal Johann Jakob Lowenthal, el famoso maestro húngaro. Jugaron dos partidas. La primera fue tablas y Lowenthal.
abcdef g h Lleve el caballo de la casilla a1 as la h8, no puede retroceder, siempre adelante. Hay dos caminos. Sin pasar por lo sombreado.
Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Dos minutos para el jugador de primera categoria; seis para el de segunda; diez, para el de tercera;
(1) Uno de los jugadores hace Jaque mate y gana. (2) Uno de los jugadores abandona y pierde. (3) Los jugadores empatan o hacen tablas. El final como etapa.
abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “Las piezas sobre la mesa” Finales de Ajedrez El mate de rey, alfil y caballo contra rey es el más complejo.
abcdef gh Richard Réti Nació el 28 de mayo de 1889 en la ciudad checa de Pezinek cuando ésta se encontraba bajo el dominio del.
En 1862 cuando jugaba el torneo de Londres decidió instalarse en Inglaterra y pidió la nacionalidad de ese país. En 1866 jugó un match contra el mejor.
abcdef g h CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ 1.9 Sugerencias didácticas Funciona como un simple sistema de coordenadas usando.
Curso Básico de Ajedrez
a b c d e f g h El ajedrez es un verdadero símbolo de la lucha entre el bien y el mal, del equilibrio del universo y el alma. Cuando se.
( ) fue un maestro de ajedrez germano-ingles.
FINALES DE AJEDREZ Juegan Blancas
Curso Básico de Ajedrez La Notación Algebraica
Curso Básico de Ajedrez Las situaciones de empate
a b c d e f g h Test de evaluación
a b c d e f g h Test de evaluación
EL AJEDREZ EN EL CRIET EL AJEDREZ EN TU ESCUELA.
a b c d e f g h AJEDREZ 960 INTERACTIVO SALIR
La desviación IV. LA DESVIACION Dar click en botón de avanzar.
a b c d e f g h El ataque doble
“Zugzwang o la inconveniencia de tener que jugar”
AJEDREZ MOVIMIENTOS DE LAS PIEZAS PRESENTADO POR: NOMBRE DE LA ESTUDIANTE.
Transcripción de la presentación:

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test de evaluación Los tests se podrán resolver con mayor facilidad habiendo comprendido antes la esencia del tema respectivo. No olvide que detrás de cada posición hay una enseñanza que lo ayudara a incrementar su nivel de juego. Preste especial atención al enunciado donde se estipula el turno de juego. CURSO DE AJEDREZ “ Método de Entrenamiento “ CAPITULO V La Atracción Tiempo por cada test 5 minutos Anote el numero de test ganador y sume su valor al final, de acuerdo a una tabla. Al final usted podrá obtener los resultados que le corresponden de acuerdo a su nivel ajedrecístico, todos los problemas son los mismos que se vieron anteriormente, le recomendamos resolver todos los test para poder continuar con el siguiente capitulo. Dar click en botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 25 Juegan Blancas 25

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 25

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 25

Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! FIN 25 Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 26 Juegan Negras 26

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 26 Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 26

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 26

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 26

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 26

26 F I N Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N Las blancas pierden a la Dama. Variante 26 Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 26

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 26

Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! F I N 26 Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 27 Juegan Blancas 27

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 27 Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 27

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 27

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 27

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 27

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 27

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 27

Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N 27 Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 28 Juegan Blancas 28

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 28 Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! !! Excelente Jugada 28

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 28

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 28

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 28

Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! F I N 28 Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 29 Juegan Negras 29

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 29 Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 29

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 29

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! !Buena Jugada 29

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 29

Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! F I N 29 Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 30 Juegan Negras 30

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 30 Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 30

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 30

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 30

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 30

Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! F I N Las Blancas pierden a la Dama , llegando a un final con pieza de ventaja. 30 Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 31 Juegan Negras 31

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 31 Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! ¡ Buena Jugada 31

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 31

Dar click en botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! F I N Ganando la dama. 31 Dar click en botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 32 Juegan Negras 32

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 32 Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 32

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 32

32 F I N Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N El mate en la primera línea, no se puede impedir el jaque mate. 32 Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 33 Juegan Negras 33

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 33 Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 33

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 33

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 33

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 33

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 33

Dar click en la pieza a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 33 Dar click en la pieza a mover.

Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N 33 Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 34 Juegan Blancas 34

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 34 Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 34

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 34

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 34

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 34

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 34

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 34

Dar click en la casilla remarcada. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 34 Dar click en la casilla remarcada.

El segundo sacrificio de atracción tiende la red de mate final. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h El segundo sacrificio de atracción tiende la red de mate final. 34

Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! VARIANTE : Si el Rey Negro se mueve a la casilla h7 en lugar de mover el alfil negro a la casilla f8, que pasaría? 34 Dar click en el botón de avanzar.

Dar click en la casilla remarcada. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 34 Dar click en la casilla remarcada.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 34

34 ¡ Jaque ! F I N Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! F I N Ganando el juego a la postre. 34 Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 35 Juegan Blancas 35

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35 Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

35 Dar click en el botón de avanzar. Y se llega a un final ganador. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Y se llega a un final ganador. Variante 1: Si el Rey negro se mueve a la casilla e7 en lugar de la casilla g7, que pasaría? 35 Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

Variante 2: 35 Las blancas ganan material y el juego. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Las blancas ganan material y el juego. Variante 2: Sin embargo en el inicio, si toma el caballo a la torre, esto es lo que sucede. 35 Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! F I N Permite a las negras alcanzar las tablas por jaque perpetuo en las casillas d1, f3 y h5. 35 Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 36 Juegan Blancas 36

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36 Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 36

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 36

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 36

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 36

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 36

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 36

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

36 ¡ Jaque Mate ! Dar click en botón de avanzar. Variante: 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! Variante: La secuencia puede también empezar con la torre, veamos... 36 Dar click en botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

Dar click en botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! 36 Dar click en botón de avanzar.

“ Método de Entrenamiento “ CURSO DE AJEDREZ “ Método de Entrenamiento “ CAPITULO IV Test 01: 5 puntos ______ Test 02: 5 puntos ______ Test 03: 5 puntos ______ Test 04: 5 puntos ______ Test 05: 10 puntos ______ Test 06: 10 puntos ______ Test 07: 10 puntos ______ Test 08: 10 puntos ______ Test 09: 10 puntos ______ Test 10: 10 puntos ______ Test 11: 10 puntos ______ Test 12: 10 puntos ______ Suma de puntos _______ Nota: Si su puntuación es menor a 100 puntos debe de volver a repasar la lección de este capitulo. El examen debe de pasar con 100 puntos para poder continuar con el siguiente El numero de puntos es el porcentaje de aprendizaje.

REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO FIN REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO