Las agencias de publicidad

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Transcripción de la presentación:

Las agencias de publicidad Ventajas y desventajas

Ventajas Anuncios mejores y mejor logrados. Realización profesional reflejada en el mejor control de resultados, plazos de entrega y calidad. Reunión de profesionales con experiencia y capacidad creativa. Competencia entre agencias que se refleja en el aumento de la calidad de los resultados. Al ser externo ve el producto tal cuál es a diferencia de las empresas.

Las agencias de publicidad 10 tips para generar buenos resultados al cliente

1. Accede a toda la información posible

a. Conócelo todo sobre la compañía Historia Evolución Cultura corporativa Forma de administración Filosofía

b. Conócelo todo sobre el producto Proceso de fabricación. Tiempo mínimos de reacción frente a un problema. Componentes. Beneficios reales. Puntos fuertes y débiles. Pruébalo y úsalo.

c. Conócelo todo sobre la comercialización Historia de su lanzamiento. Equipo de ventas. Distribución. Estrategias formuladas y sus resultados. Comportamiento del consumidor. Precio.

d. Conócelo todo sobre la competencia. Productos. Estrategias. Precios. Comunicación.

e. Conoce lo mejor posible al consumidor. Su perfil detallado. Su comportamiento.

2. Logra la identificación agencia-anunciante Buscar desde el inicio de la relación la unidad del trabajo en equipo. “Nuestro producto”, “Nuestra competencia”, “Nuestra campaña”.

3. Trabaja con la máxima motivación El entusiasmo se contagia. Un equipo unido y motivado obtiene mejores resultados.

4. Consigue la mayor rentabilidad para el cliente y la agencia. Gestiona el presupuesto como si fuera tuyo. Intenta acertar siempre a la primera y controla todos los gastos.

5. Crea una buena relación de trabajo Básate en la confianza, rigor y seriedad. Con información, motivación, medios y tiempo.

6. Evita riesgos innecesarios Anticípate a los problemas y aprende a decir “No” cuando sea necesario.

7. Consigue un buen timing El tiempo no debe ser demasiado apretado. Pero una vez pactado los tiempos de entrega es básico que sea respetado.

8. Sé por encima de todo objetivo y discreto. No afirmes nada no demostrable. Consigue la información exacta en lugar de decir “me parece”. La discreción es SAGRADA.

9. Compruébalo todo Antes, durante y al alcanzar los resultados.

10. Conserva el cliente Es el valor más alto de una agencia y de todo ejecutivo. Mímalo y haz que se sienta bien tratado.