OBJETIVOS DEL TRABAJO DE RYAN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Advertisements

Planeación La planeación o planeamiento es una acción que está vinculado a planear. Este verbo, por su parte, consiste en elaborar un plan. A través.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
R ASGOS DE LA NOVELA REALISTA. La novela realista se propone representar la realidad social contemporánea de manera objetiva: ver al hombre inserto en.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
Aprendizaje basado en competencias
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
LA LITERATURA: TRANSMISIÓN Y GÉNEROS
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
Español 3 Bimestre 1.
EL PARRAFO.
¿Qué es?, ¿para qué nos es útil?
COMPRENSIÓN DE LECTURA
Animación a la lectura por medio de la inter textualidad: bestiario, taller para personas jubiladas Proyecto de intervención para la Especialización en.
Coherencia en la imagen
Caracterización de lo que se denomina “Post-Cine” según Stam
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II MÓDULO REDACCIÓN
Tipología textual.
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
Literatura regional Unidad 1: Introducción.
IDIOMA MODERNO/ LENGUA EXTRANJERA ITALIANO II
SUBGÉNEROS DE MISTERIO
OBJETIVOS DEL TRABAJO DE RYAN
Guía para el maestro en secundaria
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
PARTICIPACIÓN DEL RECEPTOR EN MEDIOS NO DIGITALES
La investigación. Es un conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno.
Didáctica del lenguaje 2013
Las implicancias de la génesis / Les enjeux de la genèse
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Problematización crítica del objeto «literatura regional»
EL PROCESO DE LECTURA EN MATEMÁTICA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
La Música Tipo de Música.
El problema de la transcripción para la crítica genética
MARCO TEÓRICO.
TIPOS DE ENSAYOS EXPOSICIÓN DE IDEAS CRÍTICA CREACIÓN
Antecedentes ESTADO DEL ARTE.
Cover LECTURA en pantallas Módulo 2 (2a Sesión) Introducción
El proceso de alfabetización en el Nivel Primario
2 Unidad: La variedad del mundo y de lo humano comunicada por la literatura y los medios de comunicación.
Textos narrativos.
L lenguaje figurado es aquel por el cual una palabra expresa una idea en términos de otra, apelando a una semejanza que puede ser real o imaginaria. El.
Objetivo de la clase: Leer comprensivamente un texto narrativo.
INTENCIÓN COMUNICATIVA Y TIPOS DE TEXTOS
Mejorar la Comprensión Lectora
Didáctica y Comunicación Sesión 04
MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
El teatro.
Novela realista del siglo XIX
Proyecto Cortos: «Habla, te escucho»
Repaso C2 Colegio TAE, Quilpué. Lenguaje y Comunicación
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
CULTURA VISUAL El objeto es estudiar los aspectos de la cultura que recaen en las imágenes.
Clase de síntesis de unidad
PROBLEMAS FUNDAMENTALES Y DISCIPLINAS FILOSÓFICAS
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
Aprendimos en la clase anterior: Tipos de textualidad:  Descriptiva  Narrativa  Argumentativa  Explicativa o expositiva  Comentario  Definición.
2. La verdad (p. 51 del libro de texto)
ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS DEL LENGUAJE
PARTICIPACIÓN DEL RECEPTOR EN MEDIOS NO DIGITALES
NOTA CONCEPTUAL TALLER DE PROTECCIÓN CONSULAR A PERSONAS TRABAJADORAS MIGRANTES XIX Conferencia Regional sobre Migración Nicaragua, Noviembre 2014.
Unidad 5. Nivel léxico-semántico.
30/07/2019 INTENCIÓN COMUNICATIVA Y TIPOS DE TEXTOS LOS TIPOS DE TEXTOS.
Modalidades de investigación cualitativa
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS DEL TRABAJO DE RYAN ARROJAR UNA MIRADA MÁS CRÍTICA A LA INTERACTIVIDAD Y OBSERVAR LA INMERSIÓN CON MAYOR SIMPATÍA PARA CONFRONTAR AMBAS TENDENCIAS. REPASAR LA LITERATURA IMPRESA, SOBRE TODO DE TIPO NARRATIVO, APLICANDO LOS CONCEPTOS POPULARIZADOS POR LA CULTURA DIGITAL (INTERACTIVIDAD E INMERSIÓN) Y ESTUDIAR EL DESTINO DE LOS MODELOS TRADICIONALES DE LA NARRATIVA DE LA CULTURA DIGITAL.

POSTURA ANTE LA INMERSIÓN El placer inmersivo no es una gratificación escapista para incultos (Bolter). No implica la puesta en juego del rasgo “pasividad” por parte del lector. Es una idea relativamente especulativa, aún por definir; su teorización depende de la concepción que se tenga del texto literario, mientras que su práctica consiste en una tipología de sus posibles manifestaciones.

Caracterización de la interactividad La forma prototípica de la textualidad interactiva es el hipertexto ya que facilita la creación de estructuras polivocales que integran diferentes perspectivas. Transpone el ideal de un texto infinitamente autorrenovable del nivel del significado al del significante. (Cada lectura, debido a los hiperenlaces, produce un texto diferente)

El lector participa en la construcción del texto; determina su desarrollo a través de los hiperenlaces que hacen aparecer en la pantalla otros segmentos textuales. El hipertexto pone en práctica el rizoma, estructura conceptual, que aparece como una de las nociones favoritas de la posmodernidad. Es un rasgo empírico de determinados tipos de textos y no es necesario demostrar el simple hecho de su existencia ni en los textos ni en la Realidad Virtual.

Tipos de interactividad En sentido figurado: - describe la colaboración entre el lector y el texto en la producción de significado. En sentido literal se presentan dos subtipos: - a) Débil: elección entre alternativas pre-definidas y - b) Fuerte: el interactor desempeña su papel realizando acciones verbales o físicas, participa realmente en la producción física del texto.