Villa Medici Historia del Arte y la Arquitectura.

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Transcripción de la presentación:

Villa Medici Historia del Arte y la Arquitectura

Cuerpo Conceptual

Renacimiento El renacimiento busca la perfección de la belleza mediante la demostración matemática. Unidad arquitectónica conjunta: casa y jardín asociado a una idea de continuidad entre casa y paisaje El arte gira en torno a la renovación de la idea de belleza, la obra tiene que ser bella ya que esa es su función. -Antropocentrismo, el hombre es el centro de todo Las proporciones humanas se inspiran siempre en volúmenes geométricos simples.

Invisibilidad de la casa Concepto de traspaso Umbrales Paisaje Naturaleza Continuidad Simetría Invisibilidad de la casa

Cuerpo Geométrico

Generar, mediante un modulo central, una simetría de los componentes de la planta.

C B A B C El espacio central es donde convergen los espacios abiertos de la casa, lugar privado. Los espacios ubicados a los costados, son los lugares públicos, por donde la gente ingresa a la casa. Los lugares superiores e inferiores, limitan el recinto privado. C B A B C

Simetría entre las plantas Segundo Piso Primer piso Sótano Segundo Piso destinado a Las habitaciones Destinado al traspaso de las personas, lugar publico Destinado a la servidumbre La casa comienza en el segundo piso

Solo la planta tiene módulos geométricos totalmente simétricos, las fachadas, son totalmente asimétricas, solo coinciden con el modulo rojo de la planta. Lo único simétrico de las fachadas, son los umbrales, los cuales, invitan a ingresar a la casa.

Recorridos exteriores, todos rectos, los cuales guían a ingresar a la casa

Cuerpo Plástico

Naturaleza al exterior de la casa

Desahogo Jardín Trasero Traspaso Casa Invitación a ingresar Jardines Villa Medici

Ubicación Pinturas Umbrales Umbral Traspaso Umbral Naturaleza Naturaleza Pinturas Vista Natural Traspaso Logias

El proyecto busca hacer un continuo entorno a la naturaleza, no dejar que se corte con la construcción de la casa, sino, adaptar la naturaleza al interior de la casa. La simetría se adapta como concepto, al momento de incluir las pinturas al interior de la casa, se produjo, mediante un traspaso, la idea de continuidad naturaleza/casa, haciendo prácticamente invisible el edificio.