SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FISICA 1 en preescolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pequemusic: Canción 4 años “Baila”.
Advertisements

Atletas Jóvenes™ y la comunidad de Olimpiadas Especiales
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
Didáctica de la enseñanza artística:
¿DÓNDE ESTÁ DIOS CUANDO MÁS LO NECESITAMOS?
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
¡Mentira!.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es el crear la imaginación de los niños.
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
Guía para activación Física en Preescolar
Plática final para padres y madres de First English
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos II Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder siempre.
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
El libro que más me gusta…
CAMPO FORMATIVO DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Expresión y apreciación artística
Doña flor creciendo.
DESARROLLO GUIA DE EVALUACIÓN.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
ACTIVIDADES MINI BALONMANO
Plática final para padres y madres de Kinder
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Estrategias PREESCOLAR 2
No soy un robot, tengo ritmo y corazón
ACTIVIDAD 9 COMUNICÁNDONOS CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Sin material y salón de clases Organización En equipos.
GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR.
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
Nos conocemos mejor Juego de observación por parejas y juego de movimiento en espejo, con música. El conocimiento mutuo aumenta la confianza, la comprensión.
Realizado: Claudia Aris Irene Carrasquilla Ricardo de Pro.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
¿Cómo poder cantar y bailar al mismo tiempo?
CAMPAMENTO DE VERANO LAS SUERTES En el mes de Julio allá por el 2011 empezó mi aventura en un barco llamado Las Suertes, donde me convertí en un.
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
LUISA FERNANDA JIMÉNEZ CADENA
Proyecto Mediaciones Comunicativas
Conociendo…nos a través de la sexualidad
LOS TALLERES INTEGRALES
DIARIO DE PRÁCTICAS. Sesión 1 Plasmamos nuestros deseos en un mural con estrellas. Desarrollo Dicha actividad fue realizada el primer día de clase de.
PREPARANDONOS PARA UN JUEGO DE REDES TUTORIALES ! A JUGAR !
EVELYN GUADALUPE IBARRA MARTINEZ 1° «B»
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
DESARROLLO FISICO Y SALUD
Estimulación Temprana
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
El propósito: Observar la forma en que los niños se comunican con sus compañeros Se realizo una practica de observación utilizando el sistema de observación.
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Escala de valoración y descriptores de logro.
Conozcamos nuestro cuerpo
Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación fuerza y equilibrio Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
Estrategia del Método del nombre propio
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
TIRO ENTR. SANTIAGO CANTO
Transcripción de la presentación:

SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FISICA 1 en preescolar SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FISICA 1 en preescolar. PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR. GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA SEGUNDO GRADO DE PREESCOLAR.

EJE RECTOR 1. La Corporeidad como base del desarrollo personal

INDICADORES DE DESEMPEÑO: COMPETENCIA.-Conocer su cuerpo para apropiarse de el, mediante la interacción de diversas acciones motrices. INDICADORES DE DESEMPEÑO: CONCEPTUAL.-Conocer las diferentes partes del cuerpo. PROCEDIMENTAL.-Utilización de las posibilidades motrices del propio cuerpo en situaciones diversas. ACTITUDINAL.-Siente confianza en sí mismo y en sus posibilidades de movimiento.

SECUENCIA DIDÁCTICA 1. conociendo mi cuerpo SESIÓN 1 Con el coro “la mane” tocar diferentes partes de su cuerpo. Preguntarles que partes de su cuerpo conocen? donde esta? y como podríamos mover, esa parte de cuerpo? (con música en diferentes ritmos) Con el coro de “mi muñeco de trapo” se desplazaran y después moverán alguna parte del cuerpo que propongan. Platica sobre el cuerpo y como podemos cuidarlo.

Sesión 2 Canto “aceite de iguana”. Una hoja de papel, que la hagan bolita y después preguntarles como podríamos jugar con ella. Que los niños propongan con que parte del cuerpo le pueden pegar a su pelota de papel. Con la ”canción para bañarse” simular un baño y tallarse diferentes partes del cuerpo con la bolita de papel.

Sesión 3 El juego de “veo, veo” Preguntarles con que parte de su cuerpo podrían transportar el paliacate por el patio Lanzar el paliacate y que lo atrapen con alguna parte del cuerpo que ellos propongan. Con “el coro burbujas de jabón” y el paliacate que se tallen las diferentes partes que no se tallaron la sesión anterior. Preguntar que partes de su cuerpo son grandes y cuales son pequeñas?

SESIÓN 4 El juego del espejo. Que junten alguna parte de su cuerpo con un compañero que ellos propongan. Propondrán por parejas juntar alguna parte del cuerpo y se moverán con diferentes ritmos de música Realizar el juego de “nos tocamos". Preguntarles que sintieron trabajar con algún compañero, que actividad fue fácil y cual difícil.