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Publicada porXavier Castellanos Velázquez Modificado hace 8 años
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¿Cómo poder cantar y bailar al mismo tiempo?
SITUACION DIDACTICA
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Campo: Expresión y apreciación artísticas Aspecto: Expresión y apreciación musical Competencia: Se expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con acompañamiento del canto y de la música.
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Música, videos, grabadora, televisión, computadora.
Materiales: Música, videos, grabadora, televisión, computadora. Tiempo: Una semana.
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Comentar con los pequeños para adentrarlos y estimularlos, cuestionándolos sobre lo que sepan del baile, danza y el canto, después hacerles un comentario breve en relación de lo que es, reforzando las respuestas que dieron los niños. Mostrar láminas, estampas en relación. Preguntar a los pequeños que si ellos asisten a una fiesta cómo bailarán libremente. Invitarles a bailar cantando, siguiendo el ritmo de la música. Cambiar la música que se pueda bailar con pareja, pedirles a los niños que se agrupen de dos en dos y sigan el ritmo de la melodía, indicar cambios de pareja. Presentar a los niños videos de diversos tipos de baile, o bien espectáculos en vivo en algunos eventos de la comunidad. Después de intentar bailar en relación a las experiencias, con el video, o en la comunidad, realizar otros bailes tales como: Bailar con pañuelo preparar 2 pañuelos para cada niño y elegir una pieza musical con ritmos muy marcados. Pedir a los niños que se coloquen en parejas, uno delante de otros y que muevan los pañuelos como si fuese su cuerpo con cuatro brazos. Colocar a los niños delante de un espejo para que puedan verse durante la danza de pañuelos (buscar otros bailes para continuar bailando. Al finalizar, sacar un baile y confeccionar o improvisar ropas y elementos para llevarlo a cabo. - presentar el baile en algún evento del jardín o en la comunidad. ACTIVIDADES
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Video
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