Cúpula Santa María del Fiore

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto visual de la perspectiva.
Advertisements

PERSPECTIVA                          Arte de representar los objetos según las diferencias que producen en ellos la posición y la distancia.
ARQUITECTURA RENACENTISTA
Cinquecento. Arquitectura.
RENACIMIENTO Quattrocento Arquitectura.
CÚPULA MARÍA DE SANTA DI FIORE.
Villa Medici.
Villa Medici.
Iglesia Santa Sofía Integrante: Daniela Morales.
Iglesia Santa Sofía Guillermo Cortes.
Cúpula de Santa María del Fiore
Cúpula de Santa María del Fiore
Cúpula de Santa María del Fiore
La Cúpula de la Basílica de Santa María del Fiore
Leon Battista Albeti.
Historia del Arte Moderno
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
El Renacimiento El cinquecento.
Catedral De Valencia España.
Donatello & bruneleschi escultores
ARQUITECTURA GOTICA.
Movimiento Vertical Patricia Acosta.
MIGUEL ANGEL ARQUITECTO.
El arte del Quattrocento
El Renacimiento Italiano s. XV – XVI
INTRODUCCIÓN: Elementos básicos de arquitectura
Filippo Bunelleschi Capilla pazzi Omar Montilla.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
RENACIMIENTO-FLORENCIA
Altura:114m sobre el suelo Diametro 41,7m Materiales: Mármol,piedra ladrillos,etc Simboliza la importancia de Florencia en el Renacimiento. 8.
CONDICIONES INICIALES t
Teatro Marcelo.
RENACIMIENTO.
Bodega “CAVAS DE CARRODILLA”. PROYECTO GENERAL PLANTA BAJA GRAL. BODEGA ANTIGUA ACCESO PPAL. MUSEO al AIRE LIBRE.
El Renacimiento nace en Florencia en el siglo XV..
COMENTARIO DE OBRAS DE ARTE
Técnicas y medios artísticos
LA GIRALDA DE SEVILLA.
TIPOS DE TALLOS LEÑOSOS
 El Renacimiento.
Basílica de San Pedro. 1 Pórtico de columna inspirado en el Panteón Planta centralizada (fruto de la combinación de planta cuadrada y cruz griega,
Renacimiento.
Literatura infantil.
COMENTARIO DE UNA OBRA ARQUITECTÓNICA
Producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI.
3º E.S.O. Propiedades de la materia U.1 Las medidas de las magnitudes cuantifican las propiedades de la materia Cambian los sistemas, cambia la energía.
Este pps es una mezcla de bellezas italianas donde casi la totalidad de los sitios que se muestran son Florencia y Taormina. Hay algunos que no he podido.
FLORENCIA Cuna del Renacimiento Vista de Florencia donde destacan el Palazzo Vecchio y el Duomo.
CAPILLA PAZZI Filippo Brunelleschi .
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
ESTRUCTURAS 1B Profesora: Arq. Ana Ostera T.P 2 Alumnos : Bordione, Florencia Breglia, Micaela Buenader, Santiago Sampietro, Rocío TURNO: MAÑANA.
La ultima gran obra de Brunelleschi. Nombre: Capilla Pazzi Ubicación: Basílica di la Santa Croce; Florencia, Italia Constructor: Filippo Brunelleschi.
Leonardo: El Hombre Vitrubiano Alberti: El “definitor”.
SANTA SOFÍA Debate Oriental Entre Planta Central y Planta Basilical Por: Fiama Azanza.
Nervio secundario de madera Nervio primario de madera Cascaron interno de yeso Cascaron externo de ladrillos Anillo de refuerzo TEMA: Techos cúpula ALUMNA.
Etapas de un proyecto.
Colegio Nacional de Monserrat
El arte del Renacimiento
Guillermo Palicio Rodríguez
1. ARQUITECTURA ITALIANA DEL QUATTROCENTO
Iglesia de la Santa Cruz
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Proyect. Cap1 Cap3 Cap4.
TEMA 2 El arte del Renacimiento
Técnicas y medios artísticos 1. Arquitectura Javier Itúrbide. UNED Tudela 2009 ©
ART DEL RENAIXEMENT.
Filippo Brunelleschi Filippo di Ser Brunelesco Lapi, conocido como Filippo Brunelleschi. Nacio en 1377 en Florencia, Italia. Fue un arquitecto, escultor.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Transcripción de la presentación:

Cúpula Santa María del Fiore

1926-1446 Florencia, Italia Arquitecto cúpula: Filippo Brunelleschi Arquitecto Santa María del Fiore: Arnolfo di Cambio 114 M. altura 41 m de diámetro interior; 45,5 m diámetro exterior Arquitecto cúpula: Filippo Brunelleschi

Estructura octogonal Sustentabilidad verticalidad gran tamaño

Estructura interior de ladrillo madera Exterior de tejas Nervios de mármol

Estructura en capas Aire capa

primera etapa andamios

segunda etapa andamios

tercera Etapa de los andamios

Planta inicial y actual

Interior cúpula

Subir linterna

Linterna Sobre cúpula

Integrantes Claudia Arredondo Francisco Astudillo Sebastián Barrera Tomas Pérez-Barros