La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE TALLOS LEÑOSOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE TALLOS LEÑOSOS"— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE TALLOS LEÑOSOS

2 Tabla de contenido Tallos leñosos
Como está constituido el tallo leñoso: ( líber, súber y cambium ) Cuales plantas se pueden injertar Para que sirven los injertos Elementos al tener en cuenta al injertar

3 TALLOS LEÑOSOS Son aquellos que han desarrollado estructuras endurecidas. Aquellos que normalmente conocemos como MADERA. Según su altura se clasifican en : Arboles Arbustos Matas

4 Como están constituidos los TALLOS LEÑOSOS:
EL SÚBER LÍBER CÁMBIUM XILEMA

5 EL SÚBER El súber es un tejido muerto que protege a otros tejidos interiores de una planta de la desecación, daño mecánico, insectos y herbívoros. El súber junto con el cámbium suberoso y el floema constituyen la corteza del tronco. En las plantas de corta vida este súber no puede desarrollarse apreciablemente.

6 LIBER También conocido como floema, está formada por tejido vivo y transporta, en sentido descendente, hasta las raíces, los alimentos fabricados en la fotosíntesis y el oxígeno absorbido del aire usado en la respiración.

7 CÁMBIUM Es una zona de células vivas que son las que produce el crecimiento del tallo. El cámbium produce elementos de mayor diámetro en primavera(leño temprano )y de menor diámetro y paredes más gruesas en invierno( leño tardío)

8 xílema El xilema es tejido leñoso y no todas las plantas pueden desarrollar un xilema apreciable. Es típico de los árboles. El proceso de crecimiento tiene lugar a partir del cámbium. Esta capa fina de células se encuentra siempre en proceso de división y produce tanto células de líber como de xilema.

9 ¿Cuales plantas se pueden injertar?
No hay ningún método para predecir el resultado de un injerto, pero en términos generales se puede decir que cuanto más afinidad botánica haya entre las especies, mayores son las probabilidades de éxito del injerto.

10 ¿Para que sirven los injertos?
Como método de reproducción asexual Permiten utilizar patrones de plantas con elevadas cualidades de resistencia a enfermedades 3. Puede servir para reproducir plantas que no producen semillas 4. Para producir plantas ornamentales multicolores

11 Elementos a tener en cuenta al injertar
La herramienta de corte Atar firmemente hasta cubrir toda la unión con alguna cinta adecuada Cubrir con cera o algún compuesto adecuado comercial Eliminar los retoños Mantener el injerto atado durante el tiempo necesario

12 Tipos fundamentales de injertos.
Injertos de estaca:   En este tipo de injerto se toma una rama pequeña que tenga varias yemas de la planta objeto del injerto, y se inserta apropiadamente en una rama o tronco del patrón. Injertos de yema: En este caso se inserta en el patrón solo una yema de la planta objeto del injerto.


Descargar ppt "TIPOS DE TALLOS LEÑOSOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google