Jardines de Versalles Paris, Francia Fuentes/Vásquez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jardines de la Villa Médici, Fíesole
Advertisements

JARDINES DE VERSALLES - ATMOSFERAS
Jardines de Versalles Paris, Francia Fuentes/Vásquez.
1. La época del absolutismo.
TABLEAU II.
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
Escaleras de la Biblioteca Laurenciana
“Jardines de Versalles”
JAVIERA URENDA – CRISTIAN JERÉZ – STEFANO DEPETRIS
Villa la Rotonda de Andrea Palladio
Villa Medici.
Villa Medici.
Villa Medici Historia del Arte y la Arquitectura.
Concepto: Unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
Villa Medici Examen Historia del arte y la arquitectura
PIEL / PLASTICIDAD DE LA FORMA
“Jardines de Versalles”
Villa Rotonda ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ Javier.
“Jardines de Versalles”
Manuel Godoy – David Henríquez
Liberalismo y nacionalismo
Estructura y organización del programa
PALACIO DE VERSALLES.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Basílica de santa maría del mar
Clase Grabada II Semestre “ARTE BARROCO”
PALACIO VAUX LE VICOMTE
Jesus Soto, Ven, SA ( ).
Clasificación formal - funcional
SENSIBILIZACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA
 Tienen que ver con la forma de ser de la persona, sus aptitudes, intereses, valores y rasgos de personalidad. Estos también serán determinantes para.
Ricardo Legorreta.
El ámbito del contexto y el lugar
Versalles.
Le Château de Versailles
Ramón Vergara Grez.
REVOLUCIÓN FRANCESA ( ) HISTORIA Y GEOGRAFÍA.
Análisis y comentario de una obra de arte
Integrantes: .-Fernanda Romero .-Sofía Ríos
CONCEPTO DE ESPACIO “La historia de la arquitectura es una sucesión de concepciones de espacio” – Giedion - GRECIA: “ Receptáculo del Espíritu” ----
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática MONARQUÍA ABSOLUTA.
BARROCO.
Presentación Arte Rococó Contenido Temático.
UNA Y TRES SILLAS UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES
Progressão automática
Palacio Árabe construido en una colina entre los siglos XIII y XIV. Fue construido por los califas Árabes con la idea de crear un paraíso terrenal.
Jardines Italianos.
Efectos luminosos Secaderos de tabaco en la Vega de Granada SITUACIÓN
PARÍS : UNE DES PLUS BELLES CITÉS. París es una hermosa ciudad, con unos amplios barrios bohemios siempre transitados por sus amables gentes, y gran cantidad.
Progressão automática Hermosos paisajes en el camino a Salamanca, puente sobre el rio Tormes.
LEYES DE LA PERCEPCIÓN PAULA CANAL PARRA.
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática EL ABSOLUTISMO.
“No he tenido más enemigos que los del Estado”
LA EDAD CONTEMPORÁNEA.
CUERPO CONCEPTUAL.
TEMA 4 El arte egipcio: formas y características de la escultura
La toma fotográfica Los planos.
Escaleras de la Biblioteca Laurenciana
Institución Educativa Particular «Nuestra Señora de Guadalupe»
ANTROPOLOGIA CULTURAL
ARQUITECTURA MODERNA María Alejandra Feria
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
FALLINGWATER / LA CASA EN LA CASCADA
LA PLATA DESDE EL AIRE La presente es una obra del fotógrafo Vicente Viola y versa sobre otra visión de la ciudad de La Plata.
Naturaleza ordenada propia del barroco
EL GRAN URBANISMO CLÁSICO
PALACIO DE VERSALLES El quinto sol.  El Palacio de Versalles es un edificio en el que habitaba la familia real en siglos pasados.  El palacio está ubicado.
Beatriz presentaciones -Junín (B) - Argentina Avance manual Avance manual.
DESPOTISMO ILUSTRADO Juan José Torre. ¿QUÉ ES EL DESPOTISMO ILUSTRADO? Es la adaptación de los regímenes absolutistas europeos a las ideas de la Ilustración.
Transcripción de la presentación:

Jardines de Versalles Paris, Francia Fuentes/Vásquez

Cuerpo Conceptual Contexto Histórico El siglo XVII es un siglo de crisis. Crisis económicas, políticas, guerras desórdenes de los Países Bajos, religiosas y crisis intelectuales. Absolutismo Régimen político en el que una persona, el soberano, ejerce el poder con carácter absoluto, sin límites jurídicos ni de ninguna otra naturaleza. Rey Luis XIV "El Estado soy yo". La conocida sentencia de Luis XIV de Francia

Cuerpo Conceptual Contexto Histórico Absolutismo maduro, el cual es el modelo ejemplar de poder absoluto, consagrado como arquetipo la Francia de Luis XIV Rey Luis XIV Cuando el rey quería, era el hombre más agradable y amable del mundo. Sin ser perfecto, nuestro rey tenía grandes y bellas cualidades y no mereció ser tan difamado y despreciado por sus súbditos a su muerte. Mientras vivió, le adularon hasta la idolatría. Isabel Carlota de Baviera, cuñada de Luis XIV

Cuerpo Conceptual Contexto Histórico Absolutismo maduro, el cual es el modelo ejemplar de poder absoluto, consagrado como arquetipo la Francia de Luis XIV Convirtió el Palacio de Versalles, originalmente un refugio de caza construido por su padre, en un espectacular palacio real Rey Luis XIV Cuando el rey quería, era el hombre más agradable y amable del mundo. Sin ser perfecto, nuestro rey tenía grandes y bellas cualidades y no mereció ser tan difamado y despreciado por sus súbditos a su muerte. Mientras vivió, le adularon hasta la idolatría. Isabel Carlota de Baviera, cuñada de Luis XIV

Cuerpo Conceptual Contexto Histórico Absolutismo maduro, el cual es el modelo ejemplar de poder absoluto, consagrado como arquetipo la Francia de Luis XIV Convirtió el Palacio de Versalles, originalmente un refugio de caza construido por su padre, en un espectacular palacio real Rey Luis XIV La vida de la corte se centraba en la grandeza. (estilo de vida versallesco) Cuando el rey quería, era el hombre más agradable y amable del mundo. Sin ser perfecto, nuestro rey tenía grandes y bellas cualidades y no mereció ser tan difamado y despreciado por sus súbditos a su muerte. Mientras vivió, le adularon hasta la idolatría. Isabel Carlota de Baviera, cuñada de Luis XIV

Cuerpo Conceptual Tipos de Jardines Jardín Italiano

Cuerpo Conceptual Cuerpo Conceptual Tipos de Jardines Jardín Inglés

Cuerpo Conceptual Cuerpo Conceptual Tipos de Jardines Jardín Francés

Cuerpo Conceptual Características del jardín francés Elementos que definen al Jardín francés: + La perspectiva + Su estructura + La forma de poda + El agua + La escala + La geometría

Cuerpo Conceptual La importancia del agua en el Jardín de Versalles - El agua en estos  castillos es muy importante como elemento de defensa. - La fuente principal como analogía de la sala de espejos del interior, al mirar hacia el jardín se puede ver reflejado el palacio. - El agua en juego con las esculturas tiene una función de vitalidad y movimiento. - El agua refleja la luz de los candelabros, y multiplica la luminosidad y las vistas. - El agua a través del recorrido genera atmósfera y experiencia, conceptos ligados a “vivir el espacio”.

Cuerpo Conceptual Características del jardín de Versalles Reflejo Se presenta la extensión y la magnitud del volumen a través del agua y las percepciones que puede tener el habitante. El agua refleja la luz de los candelabros, y multiplica la luminosidad y las vistas. El agua sirve para reflejar la majestuosidad de la vegetación, a través de un sistema de canales, estanques y fuentes.

Cuerpo Conceptual Características del jardín de Versalles La obra magna del Rey Sol, Luis XIV es un palacio y su inmenso jardín en Versalles, es la máxima manifestación del poder absoluto que se expresa hábilmente por el arquitecto paisajista André Le Nôtre. Los jardines de Versalles son un reflejo de la época absolutista que se vivió durante la Revolución Francesa. 


Cuerpo Conceptual Características del jardín de Versalles Más allá de los jardines encontramos un frondoso bosque, símbolo de lo infinito, del poder infinito que poseían los reyes de Francia. La grandeza de sus jardines, fuentes, esculturas, etc. demuestran la gran riqueza de los monarcas, la cual contrastaba bruscamente con la vida de los campesinos.

Cuerpo Geométrico Perspectiva Conjunto de objetos lejanos que se presentan a la vista del espectador Desde lo alto del castillo se dominaba una perspectiva de varios kilómetros. Lo fundamental en este tipo de jardín, es que ofrezcan una visión total cuando sean contempladas desde el palacio o las terrazas del mismo.  

Cuerpo Geométrico Perspectiva Pequeñas terrazas que separan los planos del suelo en distintas alturas. El habitante puede quedar asomado al conjunto de Versalles y puede percibir mejor la totalidad del espacio desde sus detalles a sus grandes rasgos.

Cuerpo Geométrico Perspectiva Borrosidad Una proposición parcialmente verdadera y parcialmente falsa de forma simultánea. Todas las proposiciones adquieren un valor comprendido entre el uno (verdad) y el cero (falsedad), ambos incluidos. El eje de simetría sirve para acentuar la perspectiva que comienza en el palacio y se extiende hasta el horizonte.

Cuerpo Geométrico Perspectiva Dos zonas se distinguen claramente: - Jardínes - Parque.

Cuerpo Geométrico La envolvente que genera un interior Los bosquetes son como grandes salas al aire libre.

Cuerpo Geométrico La construcción geométrica como factor que califica y distingue La textura arquitectónica, que regula los patios y pórticos que cierran el espacio de la plaza. Jardines calle Una proposición formal es de un volumen que se abre en la extensión y se abre al jardín.

Cuerpo Geométrico En la intersección de los dos brazos del canal se generan cuatro ejes. Donde comienza el gran canal de abren cuatro ejes secundarios. Jardines de escala menor que comparten ejes entre sí.

Distincion de los espacios Cuerpo Plástico El cuerpo plástico tiene implicación con la experiencia del recorrido y la contemplación Distincion de los espacios Sensación del espacio abierto Sensación del espacio cerrado Jerarquización espacial EL cuerpo plástico es una idealización abstracta que relaciona al espectador con el espacio desde una perspectiva fenomenológica, Desarrollando una experiencia del recorrido a través de la visión en perspectiva. Obteniendo la percepción sensorial de lo ilimitado

Cuerpo Plástico Trama general del palacio y los jardines de Versalles Palacio de gran altura y balcones que enmarcan su soberanía Trama muy densa de jardín, de baja altura. Bosque de altura considerable, produce borrosidad. Da la idea de lo ilimitado.