EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Las Competencias Básicas
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
EDUCACIÓN INFANTIL Víctor M. González Módulo: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
Planeación Didáctica y Modalidades de Trabajo
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Prof. J. Eric Gómez Garcia
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Programa educación preescolar 2004.
Evidencia 2.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
ESPERANZA RIVERA CANDELA
Expresión y apreciación artística
+ Área Educación Artística.
Instituto Luz del Tepeyac
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Identidad corporal Expresión corporal.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
INTRODUCCIÓN  El área de educación musical sigue estando integrada en el área de educación artística.  Ambas se articulan a través de la percepción.
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Propósitos de la educación preescolar
Inteligencias Múltiples
Marta Schinca Learreta, Sierra y Ruano Bertrand During
como Estrategia Metodológica
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Tipus de competències.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
Un acercamiento mas profundo.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
Principios que orientan a la Educación Artística
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
Los Animales de Henri Rousseau
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
EXPRESIÓN PROYECTO. TRIBUS PRIMITIVAS y TRIBUS URBANAS El proyecto consiste en facilitar y promover en los alumnos, recursos expresivos a través del movimiento.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
La educación debe cumplir con una serie de objetivos que se plantean en la ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre “A) descubrir, conocer y controlar progresivamente.
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Taller N° 2 Creación propia.
Dramatización, juego dramático y Teatro.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
Dibujo II Introducción.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Valoración de los alumnos por campo formativo Grupal. Escuela: _SAN JOSE LOS CERRITOS_.____ Grado y grupo: 2°A. Profesor(a):_Victoria Mastranzo Arteaga.
TALLER DE CANTO. ES EL ARTE… PLÁSTICOS, LINGÜISTICOS, CORPORALES O SONOROS PROVIENE DEL LATÍN ARS Y ABARCA TODAS LAS CREACIONES O MANIFESTACIONES REALIZADAS.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Lic. Andrea M. Jaimes Gonzáles. La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN MUSICAL EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN VISUAL EXPRESIÓN CORPORAL Y APRECIACIÓN DE LA DANZA EXPRESIÓN DRAMÁTICA Y APRECIACIÓN TEATRAL

15 12 14 10 EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN MUSICAL EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN VISUAL 12 EXPRESIÓN CORPORAL Y APRECIACIÓN DE LA DANZA 14 EXTRESIÓN DRAMÁTICA Y APRECIACIÓN TEATRAL 10 Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música Expresa mediante el lenguaje oral, gestural y corporal, situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales sencillas Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha Comunica sentimientos e ideas que surgen en él o ella al contemplar obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas fotográficas y cinematográficas Expresa y comparte con otros las sensaciones y los pensamientos que surgen en él o ella al realizar y presenciar manifestaciones dancísticas Conversa sobre ideas y sentimientos que le surgen al observar representaciones teatrales

ASPECTOS QUE SE DESARROLLAN Sensibilidad Iniciativa Curiosidad Espontaneidad Imaginación Gusto estético Creatividad Pensamiento Capacidad de inventar Fantasía

RASGOS A OBSERVAR La necesidad de comunicar sentimientos y pensamientos Comunicar ideas mediante lenguajes artísticos (combinar sensaciones, colores, formas, transformar objetos , establecer analogías, emplear metáforas, improvisar movimientos, recurrir a la imaginación y a la fantasía)

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN MUSICAL Cantan e inventan canciones Se mueven con soltura al escuchar música Imitan movimientos y sonidos de animales Representan situaciones reales o imaginarias Utilizan instrumentos para acompañar su canto

EXPRESIÓN DRAMÁTICA Y APRECIACIÓN TEATRAL Por medio del juego simbólico, se transforman en personajes o transforman objetos En el juego dramático integran su pensamiento con las emociones Son capaces de asumir roles, crear escenarios, crear y caracterizar personajes Se plantean interrogantes sobre la obra Tienen oportunidad de elegir y tomar decisiones

EXPRESIÓN CORPORAL Y APRECIACIÓN DE LA DANZA La construcción de la imagen corporal se logra cuando van descubriendo las posibilidades que tienen para moverse, desplazarse y comunicarse con el cuerpo El progreso de las habilidades motoras gruesas Expresan sus sentimientos y emociones Se dan cuenta de que tienen diferentes puntos de vista y formas de expresarse

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN VISUAL Manipulan instrumentos que les permiten trazar líneas y formas Son capaces de crear representaciones de los objetos de su entorno Desarrollan habilidades perceptivas Desarrollan habilidades para la expresión plática El progreso de las habilidades motoras finas