EDUCACIÓN Informal Formal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuestro objetivo es, a diferencia de otras ONG, llevar la educación a gente que tiene la imposibilidad de asistir a un colegio en el cual se le provea.
Advertisements

Málaga - Abril 2013 María del Mar Gallego García 1 LOS PROGRAMAS EUROPEOS: INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS Centro del Profesorado de Málaga Dirección General.
Notas educación no formal en el Uruguay.. Termino Unesco 1973: Distinción de no formal: Se trata de toda actividad organizada, sistemática, educativa,
PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
MODELO CURRICULAR PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA. EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
¿Cómo es la mejor educación en el mundo Suiza Felipe Camacho Tejeda.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Gestión educativa estratégica: concepciones clave La Gestión. La gestión educativa estratégica. Gestión Institucional. Gestión Escolar. Gestión Pedagógica.
Hemos venido a conocer nuestro Depto
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
El pasado 1º de septiembre, la Escuela Técnica Nº 1 de Treinta y Tres realizó el primer Foro sobre “Formación profesional para el trabajo en Treinta y.
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
Prof. Lic. Fabián Calderón
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
MAESTRO DE LA ESCUELA SECUNDARIA
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
Mireya Castillo Alejandra Murillo
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
MODELO EDUCATIVO-INTRODUCCIÓN
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Esquema estrategico de hdt
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Reforma Integral de la Educación Básica
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
LA RADIO COMO MEDIO PARA LA EDUCACION
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
Aprendizaje colaborativo
Institución educativa.
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
Interacciones entre alumnos
TEMA 3: EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
Educación Tipos.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
LÍNEA MUSICAL.
Día: Horario: LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ANTE SISMO EMPIEZA EN LA ESCUELA
JORNADA PUERTAS ABIERTAS
COLEGIO REAL DE PANAMÁ CÍVICA.
LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO PANAMEÑO
Comunicación educativa
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Enseñanza de estrategias de comprensión lectora Isabel Solé
.::Para la enseñanza de la Tecnología e Informática::.
PRDE necesita mejorar todas las escuelas y el sistema escolar
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Análisis de la organización
Actividad de Inicio. 2 3.
Certificado de reconocimiento
FORMAS DE GOBIERNOS.
FORO  UN ESPACIO DONDE LA EDUCACIÓN  LA INNOVACIÓN Y EL MUNDO DIGITAL SE CONECTAN.
Apropiación de la cultura escolar
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ÁMBITO DE COMPARACIONES. En el ámbito de la política educativa se distingue frecuentemente entre aprendizaje formal, informal y no formal. A principios.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN Informal Formal No Formal Formal Informal No Formal Formal Formal Informal No Formal EDUCACIÓN Informal No sistemática – extraescolar Reglado – Sistemática escolar Formal No Reglado – Sistemática no escolar (No formal)

Características Educativas Modos Educativos Formal No Informal Informal Educación Formal Escuelas graduadas jerárquicamente Actividades extracurriculares Grupos de iguales Educación No Formal Certificados Enseñanza sistemática no escolar Participación Educación Informal Escuelas de la «selva» Instrucción paternal Experiencia cotidiana