RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO A EE EN LA GESTION ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RUTA PARA EL MEJORAMIENTO DE CALIDAD INSTITUCIONAL DIRECTIVOS DOCENTES
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Lineamientos para el Proceso de identificación y evaluación de zonas costeras para su declaración como “Zonas bajo régimen de Manejo Integrado Costero”.
Proyecto VIDA, 3 era Sesión de Aprendizaje (SA3), Xalapan, Veracruz, 13–15 abril El ciclo de gestión de la calidad aplicado a la mejora de los servicios.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Participantes: La Guajira, Córdoba, Popayán, Cesar, Riohacha, Montería, Ciénaga, Uribía, Malambo, Cartagena, Sucre, Sincelejo, San Andrés, Valledupar,
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Convenio 507 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO Agosto 2013.
Requisitos para Validación del Sistema de Planificación y Control de Gestión PMG 2003 Dirección de Presupuestos Ministerio de Hacienda Patricia Montes.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
1 PLAN DE EJECUCIÓN DE LA EVALUACIÓN Honduras 2007.
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
La metodología apunta a definir un plan de acción para atacar las principales causas se la deserción. Compromete los siguientes aspectos: Conocimiento.
ESTUDIOS DE BASE: aspectos conceptuales
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Evaluación y Seguimiento
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
EQUIPO No.1 INTEGRANTES: Carmen Hernández María de Lourdes Aceituno
Ciclo de formulación del proyecto.
SELECCION, DISEÑO, EVALUACION E IMPLEMENTACION DE POLITICAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS MODULO 3.
CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Sesión 2 Propósito Instalar los conceptos de articulación y transversalidad con base en el análisis de las acciones diseñadas por los directores de escuela.
RECTORIA DEL ORDENAMIENTO DE CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES (DIF-RO) 3321: nivel 2 EPI Estrategia y Planificación Institucional EVI Evaluación Institucional.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA (ENDE) MODO DE ELABORACION DE LA ENDE.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL Y PLAN DE MEJORAMIENTO DEL COLEGIO ALBERTO SANTOS BUITRAGO DE SOCORRO SANTANDER COMO MECANISMO PARA EL DESARROLLO DEL PLANTEL.
PLANEAMIENTO EN GOBIERNO ELECTRÓNICO José Luís Tesoro CURSO DE IMPLEMENTACIÓN DE PLANES Y PROYECTOS EN GOBIERNO ELECTRÓNICO.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
Seminario Taller No 2 Experiencias de Integración CurricularExperiencias de Integración Curricular SEM-USCO-Facultad de Educación- PACASEM-USCO-Facultad.
Secretaría Distrital de Integración Social
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL. Desarrollar e implementar acciones para la autoevaluación institucional de la IEDR Santa Rosalía.
ABOGACIA ABOGACIA Bibliografía: Perú. Ministerio de Salud. Manual de advocacy o abogacía en Promoción de la Salud. Dirección General de Promoción de la.
Institución Educativa Alvernia
Acuerdos de Mejora (AM) Una herramienta para la mejora continua de los servicios públicos Montevideo, 2 de julio de 2014.
Experiencias Significativas
Construcción y evaluación de proyectos
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
ELABORACIÓN DE PROYECTO
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
SISTEMA DE MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES (Julio 2011)
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS INDICADORES ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS 10 DE Junio de 2009 Oficina de Planeación.
OBJETIVOS DEL TALLER DE DEFINICIÓN DE INDICADORES AMBIENTALES
Programa para la transformación de la calidad educativa “Todos a Aprender” Formación situada.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Diseño de Rutas y ruteros
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
EXE Fortalecimiento de instancias de coordinación y concertación para incidir en política pública.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
PLAN DE ACCIÓN 2015 CEI-COT Política General de Ordenamiento Territorial Directrices de OT y retroalimentación dptos. Áreas Metropolitanas Informe del.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Secretaria Distrital de Integración Social
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
P.O.P. Ámbito Laboral P.O.P. Ámbito Comunitario P.O.P. Ámbito Tiempo libre P.O.P. Ámbito Educativo Diseño Programas Orientación Profesional.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
Arquitectura de Negocio ARQUITECTURA EMPRESARIAL (AE)
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
Transcripción de la presentación:

RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO A EE EN LA GESTION ESCOLAR Participantes: SE de Santander, Girón, Bucaramanga, Floridablanca y Cúcuta.

MOMENTOS DE LA RUTA Definición de los lineamientos de la SE para el acompañamiento: Marco conceptual, objetivos, estrategias, metas. Identificación de la población objeto: es decir seleccionar los EE a quienes va dirigido el acompañamiento, se requiere concertación, acuerdo de voluntades, se definen los criterios de selección.

MOMENTOS DE LA RUTA Caracterización de los EE que se va a acompañar: diseño, aplicación de instrumentos y análisis de la información. Clasificación y priorización de las problemáticas para definir el tipo de acompañamiento: agrupación de EE por componente de gestión más débil. Definición de criterios para priorización.

MOMENTOS DE LA RUTA Diseño e implementación del plan de acción del acompañamiento según gestión débil: metas, indicadores, actividades, acciones, recursos, cronograma, responsables, Evaluación y seguimiento del proceso de acompañamiento.