SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

PROCESO DEL COMPONENTE PAM PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM ACOMPAÑAMIENTO A EE 1.- Formulación participativa del Plan.
ALCALDIA DE NEIVA ALCALDIA DE NEIVA
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
FORMACIÓN DOCENTE Ejecución y ajustes al plan de formación. Revisión de P.M.I Fortalecer las alianzas. Revisión de ofertas de educación superior. Apropiación.
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A E.E.
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
MercedesElaborado por Mag Mercedes Artunduaga Bermeo PROCESOS PAM FLORENCIA 2009 SECRETARIA DE EDUCACION EQUIPO TECNICO Noviembre 24 de 2009 Encuentro.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE TERCER ENCUENTRO DE COORDINADORES DE CALIDAD PROCESO COMPONENTE PAM LETICIA, NOVIEMBRE DE 2009.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Secretaría de Educación Municipal
PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO SECRETARIA DE EDUCACION UN NORTE PARA TODOS.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
-Diseño de ruta con el gestor de calidad -Retroalimentación de la ruta con las unidades desconcentradas. Validación de la ruta por parte de la SEMT. -Elaboración.
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
ACOMPAÑAMIENTO A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PROYECTO S INSTITUCIONALES.
Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN COMPETENCIAS LENGUA EXTRANJERA PFCLE
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Secretaría de Educación de Medellín
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO Es coyuntural Eventual Por problemática de la IE No hay políticas en el acompañamiento a las IE Se da en proyectos específicos.
Sistema Nacional de Evaluación
Ministerio de Educación Nacional
SECRETARIA DE EDUCACION DE PALMIRA Encuentro coordinadores de Calidad Noviembre 10 de 2009.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
GOBERNACION DEL QUINDIO SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL DIRECCION DE DESAROLLO EDUCATIVO ENCUENTRO REGIONAL DE CALIDAD COMFENALCO NOVIEMBRE 2009.
en Consejo Técnico Consultivo”.
ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS EE EN TULUA Acompañamiento del equipo técnico SE, integrado por : Dos supervisores y tres directores de núcleo. Programas.
Departamento del Vaupés Secretaría de Educación Tercer Encuentro de Coordinadores de Calidad.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
Ministerio de Educación Nacional Programa de Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Senior Trainers Intel Educar 2007 Bogotá, D. C., Febrero 26,
Conformación y puesta en marcha del Observatorio de Ordenamiento Territorial -COT- Oswaldo Aharón Porras Vallejo Secretario técnico de la COT Director.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Secretaria de educación departamental y meta digital presentan Procesos para el mejoramiento de la calidad educativa.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
ALIANZA POR LA SALUD PÚBLICA Propuesta de Trabajo Año 2013 Alianza por la Salud Pública.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
CONSTRUCCIÓN PEI Y PRAE Ing. Martha Alix Novoa CONSTRUCCIÓN PEI Y PRAE Ing. Martha Alix Novoa.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA FORMACION DE DOCENTES. 1 identificación de necesidades de formación de docente a través de mesas de trabajo con la participación de expertos en cada uno de los ejes temáticos ( planes de mejoramiento ,resultados de las pruebas iscfes y saber, uso de los mtic ,resultado de los concursos de los docentes ,revisión de los planes sectoriales y plan de desarrollo municipal, entre otros) 2. Sistematización de las memorias del evento como insumo para tener en cuesta en la formulación de la propuesta de formación de docente. 3 Al interior del comité de formación de docentes se analiza la propuesta para definir las líneas de formación . 4. Formulación del plan de formación. 5.Realización del convenio con la entidad que desarrolla la propuesta de formación. 6. La puesta en marcha del plan Falta: Definir criterios para el proceso de seguimiento y evaluación a la ejecución del plan

PUNTOS DE ENCUENTRO Identificación de necesidades de capacitación a través de la revisión y análisis de los planes de mejoramiento Planeación conjunta del Equipo de Calidad para el acompañamiento de las Instituciones educativas. Con los resultados del análisis de los planes de mejoramiento como uno de los insumos formulación del plan de formación docente

EL USO DE MTIC El uso y apropiación de las MTIC se desarrolla a través de los operadores del Ministerio de Educación Nacional algunos operadores se comunican con la entidad territorial quienes coordinan con las personas encargadas del tema y los rectores para la socialización de las propuestas de formación y dotación de equipos a las I.E.. los rectores seleccionan los docentes de acuerdo a las prioridades de formación en las Instituciones educativas, los docentes capacitados socializan a sus compañeros y se incluye en el plan de estudios y en el PEI. Esta en proceso de elaboración el plan de MTIC, se realiza por medio de construcción colectiva, por cada uno de los medios se realizara un mesa de trabajos se sacaran los representantes al Comité Municipal de MTIC

FORMACION DOCENTE FORMACIÓN DE DOCENTES Bilingüismo: Diagnostico del nivel de ingles de los docentes. Talleres de formación según el nivel de ingles de los docentes Talleres presenciales :60 docentes de primaria y secundaria del área distinta al ingles formados por el Colombo-Cali financiados por secretaria de educación municipal..50 docentes de preescolar y primaria formados por la gobernación del valle :25 docentes del área de ingles del nivel B1 y A2 formados por el Ministerio de Educación Nacional a través del Colombo Americano Cali .y la participación de 7 docentes en el programa de Inmersiones San Andrés y de 6 docentes en el congreso internacional de ingles. Formación de 100 docentes en competencias laborales y formulación de proyectos en el programa de articulación con el Sena :. se estableció el convenio interadminitrativo Alcaldia Sena y luego el convenio Sena y las Instituciones Educativas para implementar el proceso de integración con el Sena. -Articulación de la Educación Media Con la Educación Superior en las Instituciones Educativas Gran Colombia y Tulio Enrique Tascón Chambimbal a través de la bolsa concursable (FONDOFEM)

Proyectos transversales En educación sexual y construcción de ciudadanía se han capacitado 50 docentes con el acompañamiento del MEN . Derechos humanos se han capacitado 80 docentes en alianza estratégica interinstitucional e intersectorial (proyecto CONOSO) En Educación ambiental se han capacitado 50 docentes con el apoyo del CIDEA.

ACOMPAÑAMIENTO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS 1. FORMULACION DE ESTRATEGIAS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE INSTITUCIONES DE BAJO LOGRO CON EL EQUIPO DE CALIDAD Y LOS DIRECTORES DE NUCLEO .ELABORACION DE CRONOGRAMA DE VISITAS. DILIGENCIAMIENTO DE FORMATOS REALIZACION DE VISITAS. REUNIONES CON LOS CONSEJOS ACADEMICOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE BAJO LOGRO. PROGRAMACION DE PREICFES PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BAJO LOGRO- OFERENTE COMFENALCO. FORMULACION DE LAS ACCIONES DE MEJORAMIENTO , EN EL PLAN DE MEJORAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES ESDUCATIVAS EN EL PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACION (PLAN DE FORMACION DOCENTE) 2. MEJORAR LA GESTION ESCOLAR DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS .RECEPCION Y ANALISIS DE LOS PLANES MEJORAMIENTO –MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAGUIA 34. VISITAS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SEGÚN NECESIDADES PRIORIZADAS EN LOS PLANES DE MEJORAMIENTO. SOCIALIZACION DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO. MEDIANTE JORNADAS PEDAGOGICAS.. INCLUSION DE LAS NECESIDADES PLANTEADAS EN EL PLAN DE MEJORAMIENTO EN EL PRESUPUESTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACION.