LINEAMIENTOS PARA LA FORMACION DE DOCENTES Y DE DIRECTIVOS DOCENTES (ITAGUI (Rodrigo Escobar) CHOCO (Luciano Moreno, Wilson Antonio Córdoba) ANTIOQUIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MACROPROCESO D GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Ministerio de Educación Nacional
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
SE Risaralda- Hilduara Ospina, Oscar Villada
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
LINEAS ESTRATÉGICAS GENERALES: FORMACIÓN DOCENTE
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Secretaría de Educación Municipal
PAISREGION ACTORES ESCENARIOS MISION M.E.N.S.E.E.E.DOCENTES ESTUDIANTES EDUCAR.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Diseño Curricular de Franciscanismo
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia APUESTA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL CHOCO EN CALIDAD.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Planeación Estratégica
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Lineamientos para el plan de trabajo
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Prioridades de política educativa
Rutas de Aprendizaje Gloria Idrogo.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Transformación educativa
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Grupo Educativo EDUMIL
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
2010.
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA GARANTÍA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN AGENTES EDUCATIVOS Plan decenal de educación PTFD PLAN DEPARTAMENTAL DE COBERTURA.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
DESCUBRIENDO TESOROS ENTORNO COMUNITARIO.
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
Responsabilidad Social Empresarial
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Proyecto AULA Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Córdoba Universidad en Acción.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Transcripción de la presentación:

LINEAMIENTOS PARA LA FORMACION DE DOCENTES Y DE DIRECTIVOS DOCENTES (ITAGUI (Rodrigo Escobar) CHOCO (Luciano Moreno, Wilson Antonio Córdoba) ANTIOQUIA (Carlos Arturo Pineda Osorio) QUIBDO (Efraín García Serna) MEDELLIN (María del Pilar Rubio) 1

2 LINEAMIENTOS Articulación Equidad Pertinencia Desarrollo Humano Inclusión Elementos claves:

3 Formación Continua (perspectiva de Desarrollo Humano) RUTA DE FORMACION DOCENTE Reconocimiento del Docente como sujeto creador e innovador Afectación del Desempeño En el aula Afectación del entorno natural. Vacunadores Sociales Publicación de obras Investigador De sus prácticas.

4 TRIADA: FORMACION-MTICS- ACOMPAÑAMIENTO FORMACIÓN Acompañamiento de procesos de Aplicación en campo PAM PTFD PLAN OPERATIVO ANUAL DE FORMACION MTICS Competencias Básicas Bilinguismo Herramientas para la vida EE Mejoramiento de procesos en aula –competencias estudiante para la vida ……

5 Que las propuesta de formación de docentes no se supediten a unos cursos sobre estándares y lineamientos de competencias sino revisar el sentido de esta, dirigirla realmente a la consolidación de habilidades y destrezas para desarrollar pensamiento lógico, entre otros. Que a nivel nacional la política de formación brinde elementos que contribuyan a distribuir de manera equitativa los recursos para formación, ya que el SGP no define quien financia la formación y muchas veces los recursos ordinarios son insuficientes. ES IMPORTANTE:

6 Formar a los docentes en una perspectiva de desarrollo humano en la cual se sienta reconocido y a gusto con su labor lo cual facilitará la forma de interactuar con los estudiantes y la disposición de éstos frente al conocimiento. Que los actores estratégicos tengan claridad en sus funciones (SE-MEN-ENS – Facultades, Centros de Investigación y otros que se consideren importantes). ES IMPORTANTE:

ES IMPORTANTE Empoderamiento y apropiación de las SE para conducir el tema de formación docente de manera articulada y haciendo evaluación permanente verificando la incidencia en la escuela y el aula. A nivel nacional establecer unos mínimos estratégicos que permitan determinar las rutas de formación docente. La investigación pedagógica como una estrategia de articulación entre la formación docente, el acompañamiento y el uso de pedagógico de las MTICS. 7