Natalia Pérez Betancur

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

El Marketing Marketing es el análisis, organización, planificación y control de los recursos, políticas y actividades de la Empresa que afectan al Cliente,
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
Fidelización. Concepto de Fidelización Mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, obteniendo una alta participación.
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS DIRECCIÓN DE.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Fundamentos de Marketing
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
¿Qué es Bueno?.
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
Formulario Único Territorial
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
CALIDAD.
I.E HERNANDO VELEZ MARULANDA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
Tres niveles de la calidad
Gestión por procesos.
Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”
EL PRODUCTO TURÍSTICO.
POSTOBON Y ALPINA Son productos que generan confianza a los consumidores ya que son productos que satisfacen las necesidades de los clientes, cuentan.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Mas allá de su implantación
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
CALIDAD “Definiciones e Historia”
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Como armar el Plan de Negocios
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
Tienen gran experiencia en el área de informática ya que busca innovar a los usuarios con más tecnología. Por la cantidad facturada se ofrecen descuentos.
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
Practica 2 “Mejoras en un producto”
Tema: 13. El Servicio Posventa.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
SISTEMAS DE CALIDAD.
AREA OPERATIVA.
Gestión de los Recursos
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Dirección y mejora de procesos
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
¿Por qué y para qué la calidad en la Prepa5?. ¿QUÈ ES CALIDAD?
Organización para la calidad.
Andrea Siguantay.  La calidad también depende de sus proveedores.  El proveedor debe:  Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas.
Los consumidores, clientes y usuarios
las clases de auditorias existentes
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
Integrantes: García Alejo Claudia Soledad.
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
LA EMPRESA.
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Redes de valor.
Módulo 1 – Introducción al concepto de Calidad
Canvas Modelo de negocios.
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 “Impulsando la Sociedad del Conocimiento”
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
Visión general del marketing
AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.
Transcripción de la presentación:

Natalia Pérez Betancur ÁREA DE PRODUCCIÓN Natalia Pérez Betancur

PROCESO DE PRODUCCIÓN AQUEL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE SE LLEVAN A CABO PARA LA ELABORACION DE UN PRODUCTO.

PRODUCTO Es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. Pueden ser bienes o servicios.

PROCESO PRODUCTIVO Determinar todas las actividades requeridas para elaborar el producto. Organizar de manera secuencial todas las actividades que se necesitan para llevar a cabo el producto. Tener establecido el tiempo que se requiere para dicha elaboración. Definir los insumos, maquinaria, tecnología, mano de obra especializada, infraestructura, etc, que se requieren para elaborar el producto.

OBJETIVOS DEL PROCESO PRODUCTIVO Reducir el desperdicio Mejorar la calidad Mayor satisfacción del cliente, mayores ventas y muy probablemente mayores utilidades.

CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN (Q) Encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca el mercado.

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD Resultado de un proceso por el que los evaluadores o auditores de la entidad de certificación, examinan la conformidad del producto o sistema de gestión de acuerdo a los requisitos de la norma acordada por los grupos de interés (fabricantes, usuarios, autoridades, asociaciones profesionales).

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN Facilita la toma de decisiones del consumidor. Proporciona confianza en el producto. Garantiza existencia de canales de comunicación con el fabricante o proveedor. Incremento de reputación e imagen de la empresa. Mejora continua como práctica habitual de la organización.

PROCESO EDUCATIVO El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo.