Universidad Nacional Experimental Politécnica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupos de Trabajo # 9 - Informe Principio 21 Una FMI debe ser eficiente y efectivo al cumplir con los requisitos que piden los participantes y el mercado.
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
PROYECTO FINAL EVALUACIÓN COVENIN
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
1 República de Bolivariana de Venezuela UNEXPO Antonio José de Sucre Vicerrectorado Luis Caballero Mejías Dirección de Investigación y Postgrado Maestría.
LASER AIRLINES Sistemas de Gestión de la Calidad
SISTEMA DE MANTENIMIENTO TALLERES PROCARS 2015 C.A.
Gestion de Mantenimiento
Sistemas de producción
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS DIRECCIÓN DE.
CONTROL DE EXISTENCIAS
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
MEJORAMIENTO DE PROCESOS PARA LA FÁBRICA TEXTIL “MEDIAS ESTÉFANY” DE LA CIUDAD DE ATUNTAQUI María José Salazar.
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
RESULTADOS: Política de Reportes No Punitivos
BUENAS PRACTICAS ADMINISTRATIVAS Infraestructura y Servicios Públicos
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MONTAJES Y CONSTRUCCIONES
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Dirección de la Productividad
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
Nuevas Estrategias de Mantenimiento
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Evaluación Final de los Sistemas de Mantenimiento en Industrias JADE C.A. según COVENIN FONDONORMA Elaborado por:
Tutor Académico: Cesar Torrellas Tutor Empresarial: Johan Solarte
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
Trabajo 1: Alineando las Tecnologías de Información con las Estrategias del Negocio. Proceso: Implantación del Servicio de Referencia Virtual en la Unidad.
GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE LA CALIDAD MAESTRO DE LA CALIDAD EQUIPO VI -- RICARDO -- JOHANA -- JUAN LORENZO -- RUBI -- LUIS ANTONIO.
Avances y desafíos estratégicos para el Aseguramiento de Insumos en Salud Reproductiva en la región LAC Carlos Gutierrez PRISMA Lima, 10 de junio de 2013.
Medición del impacto social mediante instrumentos aplicados a la RSE
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
CONSTRUCCION DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Sistema de Gestión de Igualdad y Equidad de Género-SIGEG-
Instituto Mexicano de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. PERFIL DE LA EMPRESA - INMEDA -
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
Definición de Sika Bolivia S.A.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público Ciudad Antigua, República de Guatemala Mayo, 2014.
UNEXPO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO “LUÍS CABALLERO MEJÍAS”
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
Oportunidades para el IIE de la acreditación de los laboratorios de pruebas. Presenta: M. en C. Higinio Acoltzi Acoltzi abril de 2008 DIA DE LA CALIDAD.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
MISIÓN Somos el Organismo Técnico encargado del control de la utilización de los recursos estatales y la consecución de los objetivos de las instituciones.
Andrea Siguantay.  La calidad también depende de sus proveedores.  El proveedor debe:  Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas.
Sistema de Gestión de Calidad
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Sistemas integrados de gestión
BARINAS, JULIO DEL 2011 ESTUDIO DE COSTOS ESTUDIO DE COSTOS
UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO BOLÍVAR. ESC. CS. DE LA TIERRA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL PRESENTADO POR: PROF. CARLOS GRUS.
AUTOR: Capt. De e. carlos orbe
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José De Sucre" Vice-Rectorado "Luis Caballero Mejías" Caracas Dirección de Investigación y Postgrado Control de Calidad Evaluación Final de los Sistemas de Mantenimiento en Inversiones Monlosa C.A. según COVENIN 2500-93FONDONORMA

Es una empresa de ingeniería y construcción general sirviendo ininterrumpidamente al mercado venezolano. La empresa ha acumulado amplia experiencia en movimiento de tierra, construcción civil y montajes mecánicos, siendo notable su experticia en la ejecución de proyectos hidráulicos y/o ambientales, tanto para los organismos del Estado como para importantes compañías internacionales.

Misión: La misión es ofrecer la mayor confiabilidad en la concepción, ejecución y calidad final de su producto/servicio con la mejor relación precio/valor para sus clientes, empleando siempre los métodos que ofrezcan la mayor seguridad a su personal, el menor impacto sobre el medio ambiente y la mayor eficiencia técnica y financiera. Visión: Desarrollar de forma creciente solidez técnica y financiera no solo ejecutando sino también ofreciendo la ingeniería, la procura y el financiamiento de proyectos de construcción adecuados a las necesidades de infraestructura e ingeniería ambiental del sector publico y privado de la nación.

Resultados de la Evaluación

ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA AREA TOTAL OBTENIDO ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 53% ORGANIZACIÓN DE MANTENIMIENTO 32%

EVALUACIÓN DEL MANTENIMIENTO RUTINARIO PLANIFICACIÓN AREA TOTAL OBTENIDO PLANIFICACIÓN DE MANTENIMIENTO 20% EVALUACIÓN DEL MANTENIMIENTO RUTINARIO AREA TOTAL OBTENIDO MANTENIMIENTO RUTINARIO 25%

EVALUACIÓN DEL MANTENIMIENTO PROGRAMADO Y CORRECTIVO AREA TOTAL OBTENIDO MANTENIMIENTO PROGRAMADO 24% AREA TOTAL OBTENIDO MANTENIMIENTO CORRECTIVO 21%

MANTENIMIENTO PREVENTIVO EVALUACIÓN DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO AREA TOTAL OBTENIDO MANTENIMIENTO PREVENTIVO 16%

EVALUACIÓN DEL MANTENIMIENTO POR AVERIA Y APOYO LOGÍSTICO AREA TOTAL OBTENIDO MANTENIMIENTO POR AVERÍA 16% APOYO LOGÍSTICO 35%

RECURSOS AREA TOTAL OBTENIDO RECURSOS 31%

EVALUACIÓN DEL TRABAJO

PRIORIZACIÓN DEL TRABAJO

PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO

MEDICIÓN DEL TRABAJO

PRIORIZACIÓN DEL TRABAJO

PRIORIZACIÓN DEL TRABAJO

CONCLUSIONES Al evaluar el área de mantenimiento se puede resumir una situación donde no se posee personal calificado suficiente para realizar las labores de los diferentes tipos de mantenimiento (correctivo, preventivo), no se cuenta con un sistema automatizado para procesar la información de la empresa, en frecuentes ocasiones el área de mantenimiento esta desasistida y con falta de apoyo de las otras áreas claves dentro de la organización como lo el departamento de compras (PROCURA). 1.- Definir por escrito los objetivos y metas que debe cumplir la unidad

CONCLUSIONES Al evaluar el área de mantenimiento se puede resumir una situación donde no se posee personal calificado suficiente para realizar las labores de los diferentes tipos de mantenimiento (correctivo, preventivo), no se cuenta con un sistema automatizado para procesar la información de la empresa, en frecuentes ocasiones el área de mantenimiento esta desasistida y con falta de apoyo de las otras áreas claves dentro de la organización como lo el departamento de compras (PROCURA).

CONCLUSIONES No existen incentivo de manera monetaria ni en formación integral al trabajador lo que se refleja motivacionalmente en el desempeños de las actividades. RECOMENDACIONES 1.- Definir por escrito los objetivos y metas que debe cumplir la unidad 2.- Hacer documentación de las instrucciones y/o técnicas sobre el Mantenimiento 3.- Establecer un orden de prioridades para la ejecución de las actividades de mantenimiento 4.- Establecer un registro de entrada y salida de herramientas.

RECOMENDACIONES 5.- Definir por estrategias de adiestramiento y capacitación al personal 6.- Hacer documentación de las instrucciones y/o técnicas sobre el revisión de las herramientas y equipos de medición.

CRM racias...¡ G