Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Proyecto País Colombia Business Country
LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS.
Creación de Empresas.
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Algo está ocurriendo en Navarra...
Visualización de la aplicación Web para la grabación de solicitudes del Programa de movilidad JOSÉ CASTILLEJO.
Financiamiento de Cadenas de Valor
1 MEDIDAS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA PREPARAR LA RECUPERACIÓN CUATRO EJES ESTRATÉGICOS I. POTENCIAR LA INNOVACIÓN II. PROMOCIONAR EMPRESAS III.
Plan Integral de Innovación Empresarial
Los Tipos de Estrategias
Cuestiones y problemas
1 El CDTI es una Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene como objetivo ayudar a las empresas.
Tema 11 , Análisis de inversiones
TALLER DE COMPETENCIAS VITRO
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
Emprender: Capital social e influencia Curso Talento y Liderazgo, Fundación Rafael del Pino y Universidad John Hopkins Madrid, 13 Julio OlgaGil
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
MÓDULO FORMATIVO DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES DE COMUNICACIÓN INTRA E INTERSECTORIAL Jaén, 29 y 30 de setiembre 2009 Albergue Juvenil de Jaén.
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Logística Socialmente Responsable
Manufactura de Clase Mundial.
1 Modulo de Administradores Licencia Nacional de la Web of Knowledge Año 2013.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
A que apuntamos: A la creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos, A la creación de nuevas oportunidades de negocios.
“25 AÑOS DE HISTORIA QUE MIRAN AL FUTURO”
MESAS DE TRABAJO MESA DE TRABAJO No. 1 UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Coordinador: Dr. Miguel Angel Blesa.
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
Parques Científicos y Tecnológicos en España XXII Jornadas de Gerencia Universitaria Universidad de León 22 de octubre de 2004 Felipe Romera.
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PROYECTO ESTRTÁTEGICO
Asociación de Bancos de México Junio
Capítulo 5 ESTRATEGIA, VALOR Y DESARROLLO EMPRESARIAL
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO:
Contabilidad FINANCIERA
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2000 Programas de Investigación y Desarrollo.
Séptima Jornada de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
Planeamiento Estrategico
Organización y gestión de la PyME. Tablero de comando. Lic
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 1.
Riesgo Operacional Foro de Liderazgo de ACSDA
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
50 años de experiencia ferial, desde el corazón de la industria.
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
Venta de comida internacional
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
Emprendedores vs Inversores
Sector Equipos LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. CARACTERISTICAS DEFINICIÓN DE EQUIPOS: todo aquello que transporta el avión sin ser la estructura, ni la planta.
El producto final resultante se incorporará a las próximas convocatorias de formación en las que participen tanto Tecniberia, como sus asociados a nivel.
RECURSOS NATURALES E INDUSTRIA
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO EN URUGUAY Héctor Gebelin - Paula Iharur
1 Zaragoza, 7 de febrero de 2014 Mapa de oportunidades de crecimiento corporativo Presentación de conclusiones.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
Presentación Foro Internacional de Proveedores de la Minería Elías Arze Cyr Octubre 2009.
ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 INTEGRAR: Fusionar N partes, obteniendo un todo, que incluye partes comunes y partes específicas de cada norma. SGI SGI.
Transcripción de la presentación:

Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development

Inasmet es un centro tecnológico creado en Su principal área de actividad la constituyen los materiales, sus procesos de producción y el medio ambiente. Dispone de dos plantas en San Sebastián e Irún, que albergan tanto los laboratorios como las plantas piloto. 1

Medio Ambiente, Papel, Cemento, Química, Biomedicina DIRECCION AREA MERCADO DIRECCION AREA TECNOLOGICA Aeronáutica, Espacio, Defensa Energía, Construcción Siderúrgico, Máquina-Herramienta Automoción Ferrocarril, Plásticos, Moldes y Matrices, Alimentación, Envase y Embalaje Pulvimetalurgia, Refractarios, Vidrio, Minería Electrodomésticos, Electrónica, Telecomunicaciones, Consumo Naval, Bienes de Equipo Centro Técnico de la Fundición Centro de Tecnologías de Unión Centro de Servicios Tecnológicos Programas Tecnológicos Caracterización Materiales y Procesos Tecnología Química y Medio Ambiente Ingeniería y Consultoría Marketing DIRECCION AREA RRHH Y OPERACIONES DIRECCION AREA ORGANIZACION JP 1 JP 2 JP 3 JP 4... P 1 Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development 2

REGIMEN ORDINARIO AIANOX, S.A. AMPO, S.COOP. BAKELITE IBERICA, S.A. BOSTLAN, S.A. BURMAH CASTROL CHEMICALS, S.A. FUNDICION EN CASCARA, S.A. FUNDICIONES DEL ESTANDA, S.A. FUNDICIONES URRETXU, S.L. HIJOS DE JUAN DE GARAY, S.A. IBERIA ASHLAND CHEMICAL, S.A. INDUSTRIAS LAGUN-ARTEA, S.A. INFUN, S.A. JAURE, S.A. KEMEN RECUPAC, S.A.. LORAMENDI, S.A. MAQUINAS ELECTRICAS E HIDRAULICAS INDAR, S.A. PRECICAST BILBAO, S.A. S.A. DE DESCONTAMINACION Y ELIMINACION DE RESIDUOS - SADER S.A. PLACENCIA DE LAS ARMAS SAKANA, S.COOP. SAMMIC, S.A. SENOX INTERNACIONAL 304,S.L. SIDENOR I+D, S.A. SIEMENS ELASA, S.A. T.S. FUNDICIONES, S.A. TRADEBE, S.A. 3

REGIMEN ESPECIAL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. CAF, S.A. CARBUROS METALICOS, S.A. FAGOR EDERLAN, S.COOP. FEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FUNDICIONES FONDOS Y ACCESORIOS METALURGICOS, S.A. GRUPO TTT DE TECNOLOGIAS INTEGRALES DE SUPERFICIE, S.A. IBERDROLA, S.A. ACERALIA REDONDOS AZPEITIA, S.L. PRAXAIR ESPAÑA, S.A. SOCIEDAD FINANCIERA Y MINERA, S.A. - CEMENTOS REZOLA WISCO ESPAÑOLA, S.A. REGIMEN HONORARIO SEFATEC, S.A. Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development 4

A 17 de enero de 2001 RECURSOS HUMANOS Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development 5

6

7

Fomento de la Creación de Empresas de Base Tecnológica mFEDIT donantes TEKNIKER INASMET IAT GAIKER ITI 15 mFEDIT receptores Apoyado por la MCYT Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development 8

Empresas apoyadas por la Fundación INASMET Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development 9

Empresas apoyadas por la Fundación INASMET Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development 10

Apoyo a la creación de 13 empresas. 60 nuevos puestos de trabajo. 600 millones de inversión. 68 millones de capital invertidos. 11 empresas en activo en Situación actual de las nuevas empresas Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development 11

Evolución de la Creación de Empresas en INASMET Liderazgo por clientes Liderazgo de la plantilla Liderazgo del Centro Plan de Creación de Empresas Desarrollo del plan Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development 12

Relación entre la experiencia de INASMET y las conclusiones de EARTO (I) Definiciones y tipología La mayoría de las empresas encajan en la clasificación de Spin- off o en el joint-venture La mayoría de las empresas encajan en las tipologías de full utilisation of plant y Solid growth SMEs Sin embargo, algunas empresas proceden de transferencias tecnológicas externas. Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development 13

EL ESPACIO : MOTOR DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN INASMET El desarrollo tecnológico relacionado con el espacio es para la Fundación INASMET una oportunidad para el desarrollo de materiales, tecnologías y productos de doble uso (spin off / spin in) La investigación espacial cumple así con la misión de la Fundación INASMET como entidad para el desarrollo y transferencia de tecnología a la industria y la sociedad 14

Relación entre la experiencia de INASMET y las conclusiones de EARTO (II) Beneficios y objetivos de una estrategia de CT para un RTO Beneficio estratégico Acercamiento al mercado Utilización de plantas industriales Acompañamiento a clientes Creación de valor También se puede buscar el desarrollo de tecnologías Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development 15

Relación entre la experiencia de INASMET y las conclusiones de EARTO (III) Identificación y evaluación de oportunidades de Spin-Off Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development Llevamos años desarrollando una cultura interna. Sin embargo, nuestro contacto con el mercado nos ha ayudado. Son necesarios mecanismos proactivos de identificación. Resulta complicado realizar una evaluación objetiva. Siempre se utilizan los conocimientos de otros agentes. 16

Relación entre la experiencia de INASMET y las conclusiones de EARTO (IV) Como apoyan los RTOs a sus Spin-Offs Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development Gente: Cedemos gente, apoyamos al promotor Tecnología: Nuestra capacidad de licenciar tecnología no es grande, ya que la tecnología desarrollada en el 75% de nuestros proyectos pertenece a nuestros clientes. Dinero: Apoyamos la búsqueda y concedemos financiación En el documento no se cita al mercado INASMET apoya con su conocimiento del mercado y su imagen en el mismo. 17

CONCLUSIONES Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development El documento de EARTO refleja muy bien la situación de INASMET en el desarrollo de comercialización con excepción de los siguientes puntos: Creación de nuevas empresas con conocimientos ajenos. Mayor peso en apoyo en mercado Menor peso en apoyo en tecnología Spin-Off vs Spin-Out 18

CONCLUSIONES Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development Cliente Gob.Cliente Ind. Contacto MercadoBajoMedio Presencia TecnologíaAltoBajo Motivación personalBajoMedio Qué mejorar para maximizar Mercado Cultura/Formación Tecnología Capacidad financ. Qué beneficio obtiene Relación con el mercado Desarrollo tecnológico Tipo empresaSpin-OffJoint venture 19

Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development Tecnología: La incorporan los C.T. No es valorada en su precio justo. Crear ideas innovadoras es difícil. Dineros: Muy importante, sobre todo en el inicio de la empresa. Subcapitalización. La falta de dinero puede no depender del capital. Los bancos no arriesgan. Las subvenciones siempre llegan tarde. CONCLUSIONES 20

Mercado: Las empresas necesitan un mercado. Nueva tecnología + nuevo mercado = riesgo total. C.T. saben poco de mercado. Gentes: El promotor es el verdadero alma de la empresa. Las relaciones entre la gente empeoran cuando en una empresa. Los promotores deben tener independencia de actuación. Las empresas que entren en la sociedad deben ser analizadas. El equilibrio siempre debe ser dinámico. CONCLUSIONES Technology Commercialisation Strategies for RTO INASMETs Experience on Spin-off Development 21