La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A que apuntamos: A la creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos, A la creación de nuevas oportunidades de negocios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A que apuntamos: A la creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos, A la creación de nuevas oportunidades de negocios."— Transcripción de la presentación:

1

2 A que apuntamos: A la creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos, A la creación de nuevas oportunidades de negocios y de la generación de efectos contagio hacia el resto de la economía local en materia de innovación y desarrollo. A la generación de nuevos puestos de trabajo, y fortalecimiento del tejido productivo,

3 Cual es el proceso: El objetivo del proyecto es un concurso de planes de negocios elaborados por emprendedores correntinos, que hayan o no puesto en marcha su actividad empresarial. Los empresarios preseleccionados contarán con una capacitación en formulación de planes de negocios, en el cual durante todo el proceso irán desarrollando SU propio plan con la acompañamiento de los capacitadores. Los emprendedores seleccionados serán asignados a un tutor quien los acompañara durante el proceso de presentación y defensa ante el comité de evaluación.

4 Que buscamos: Contribuir a crear y consolidar la cultura emprendedora en Corrientes Generar propuestas de políticas públicas para promover la actividad emprendedora.

5 Quienes participarían: Nuevos emprendimientos o ideas de negocios a desarrollarse en la Provincia de Corrientes. Emprendimientos en marcha localizados exclusivamente en la Provincia de Corrientes. * Primera Etapa: Corrientes Capital (prueba piloto) * Segunda Etapa: Provincia de Corrientes

6 1° Edición de Corrientes Emprende 2012

7 Emprendimientos sobre: Innovación en los Sec. Primarios Industrias Manufactureras Energías alternativas o renovables Turismo Servicios Técnicos y Profesionales Servicios Sociales Transportes y Comunicaciones TIC - Software y Servicios Informáticos

8 Fases del Programa: Participación en los Talleres Apertura del Programa Exposición y elección de ganadores Presentación de los trabajos finales Asignación de tutores Elección de semifinalistas 1° presentación del Plan de negocios 123456

9 Cronograma – Apertura: 13/8 al 31/8/2012 – Selección: 3/9/2012 – Capacitaciones: 12/9/2012 al 12/10/2012 – 1° Presentación: 26/10/2012 – 2° Selección y Asignación de tutores: 12/11/2012 – Presentación final del plan de negocios: 26/11/2012 – Presentación oral: 03/12/2012 al 04/12/2012 – Etapa final: entrega de premios: 12-13-14/12/2012 – Acompañamiento de tutores: Durante 2 meses a convenir

10 1. Participación en los talleres: Taller Nº 1: Cultura y Equipo emprendedor Taller Nº 2: Idea y Oportunidad de Negocios Taller Nº 3: Análisis de mercado y Plan de Marketing Taller Nº 4: Herramientas del Emprendedor Taller Nº 5: El plan de Negocios Taller Nº 6: DGR Comunicaciones

11 Beneficios: Para los empresarios seleccionados capacitación en 5 talleres de emprendedurismo. Para los proyectos seleccionados financiamiento con crédito por el 60% restante del proyecto. Tutores para la presentación final del Plan de Negocios y para el acompañamiento posterior durante dos meses, en todos los casos, rentado Hasta 4 proyectos finalistas financiamiento con Aportes no Reintegrable por un monto máximo de $15.000, sin superar el 50% del costo total del proyecto.

12 Participan: Ministerio de Producción Trabajo y Turismo Secretaría de Planeamiento Dirección de Ciencia y Tecnología Dirección General de Rentas Entidad Promotora: Financian:

13


Descargar ppt "A que apuntamos: A la creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos, A la creación de nuevas oportunidades de negocios."

Presentaciones similares


Anuncios Google