NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN DE LA HORA DE LECTURA.
Advertisements

Tema 6: Metodología en EP: Globalización y socialización.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Experiencia de trabajo cooperativo
NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre
Ámbitos de intervención del Programa CA/AC:
COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
El Proceso de Aprendizaje
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
Simposium Vic. 30 de junio de 2011 “Camí del mig”
Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011
Aprendizaje entre iguales
CEIP PONENT INCA 2013.
CEIP NADAL CAMPANER ARROM COSTITX, MALLORCA CURSO 2012/2013
Mayo Junio PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… Mate
Laboratori de Psicopedagogia. Universitat de Vic (2009) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… de Marzo-02 de Mayo MARZO-ABRIL-MAYO PERIODO.
PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio)
PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio)
PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… de Enero-17 de Febrero
Laboratori de Psicopedagogia. Universitat de Vic (2009) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… de Enero-17 de Febrero ENERO, FEBRERO.
NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre
PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio)
Carolina Saavedra Azores.
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
RECORDAR LOS OBJETIVOS DE LAS ETAPAS
PROGRAMA CA/AC: Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar (I)
MI PORFOLIO.
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Departamento de Orientación
ENSEÑAR JUNTOS A ALUMNOS DIFERENTES
PLAN IB / PLAN NACIONAL
¡Bienvenidos al 2º grado! Salón 501
Los grupos interactivos
Marina Pedreira Villar
LOS PLANES DE EQUIPO EN EL IES PINO MANSO
Tutoría I.E.S. Simancas.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Primary Years Programme - PYP
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Primary Years Programme - PYP
Sandra patricia correal Arismendi
"Metodologías didácticas y aprendizaje cooperativo
Mi manual de convivencia
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO 2012/2013 LA ESO. CARACTERÍSTICAS Última Etapa de Educación Básica y Obligatoria Comprende 4 cursos académicos (12-
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
Hola, me llamo Raúl Olivares Sayago, pero todos me llaman Rulo, soy alumno de cuarto de la eso en el colegio Ntra.Sra. De Fátima. Soy de Madrid y soy una.
CONVIVENCIA.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Proyecto PAC: Programa didáctico inclusivo para atender en el aula al alumnado con necesidades educativas diversas. Una investigación evaluativa. Ministerio.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Violencia entre los Jóvenes
Educación Secundaria Obligatoria, una nueva etapa IES Infante Don Fadrique Quintanar de la Orden (Toledo) Orientación académica1.
Aprendizaje cooperativo
Herramienta para la mejora y reconocimiento ambiental de Centros, Departamentos, Áreas y Servicios de la Universidad de Córdoba Programa Trébol.
PLAN DIPLOMA / PLAN BACHILLERATO INTERNACIONAL
Laboratori de Psicopedagogia. Universitat de Vic (2009) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… Febrero – Marzo 15 Area Contenido Estructura.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m aestro de e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
Enseñar a leer y a escribir
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Juana Ruiz Mena.  ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Herramienta para la mejora y reconocimiento ambiental de Centros, Departamentos, Áreas y Servicios de la Universidad de Córdoba Programa Trébol.
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
APRENDIZAJE COLABORATIVO
(Espacio reservado para el nombre del centro)
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
Pere Pujolàs. Universitat de Vic (2007) 1 Recursos didácticos para el aula cooperativa. Jesús Prieto Mendaza Cedido por el equipo de trabajo de Pere Pujolàs.
PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVEL…
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… 2011-12 7 de Noviembre-16 de Diciembre NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre Plan de equipo Estructura: 1-2-4 (Euskera) Estructura Juego de las palabras (Ciencias Natu.) Estructura: Lectura compart. Lápices al centro (Lengua castell.) (folio giratorio) (C.Natur) 1ª evalución Estructura: Folio giratorio (Leng. Cast) 2ªEvaluación

PLAN DEL EQUIPO Período: Centro: IES ARRATIA Curso: 2º ESO Nombre del Equipo Tiburones OBJECTIVOS DEL EQUIPO: 1 Que todos los componentes del grupo progresen. 2 Ayudarse los unos a los otros. 3 Tener en cuenta la opiión de todos, sin hacer de menos a nadie. b NM Bien Muy bién x Nombre Objetivos Personales L. Participar más. S Aprender la teoría en profundidad. A Hacer los deberes el fin de semana. No interrumpir la clase. NM Bien Muy bién x NM Bien Muy bién x Cargo Nombre Coordinadora L----- (chica) Secretaria S------(chico) Moderadora A------ (chica)

PLAN DEL EQUIPO PLAN DEL EQUIPO Seguimiento Fecha:25.11.2011 Nombre Evaluación Objetivos Personales ¿Qué he hecho especialmente bien? Qué tengo que mejorar? S---- Participar activamente en las actividades Estudiar matemáticas A------ He hecho los deberes casi todos os fines de semana y he interrumpido menos la clase. He tenido en cuenta la opinión de mis compañeros. Hacer los deberes todos los d´´ias más profundamente. L---- He participado más en el grupo. Tengo que dar mi opinión desde el principio.

PLAN DEL EQUIPO Seguimiento Fecha:16.12.2011 Nombre Evaluación Objetivos Personales ¿Qué he hecho especialmente bien? ¿Qué tengo que mejorar? S----- Tomar parte en el grupo. Estudiar más las matemáticas. Aprender los verbos en esukera. A------- Hacer deberes. Hacer todos los deberes, hablar menos en clase e interrumpir menos. L----- He dado mi opinión desde el principio. Tengo que mejorar la presentación de mis trabajos y hacer todos los deberes.

PLAN DEL EQUIPO Período: x Centro: IES ARRATIA Curso: 2º ESO Nombre del Equipo Tiburones Área:Euskara Estructura: 1,2,4 Día:11.11.2011 ¿Cómo funciona nuestro grupo? Tiene que mejorar Bien Muy Bien ¿Hemos aprendido todos? x ¿Hemos aprovechado bien el tiempo? ¿Hemos terminado los trabajos a tiempo? ¿Nos hemos ayudado mutuamente? ¿Hemos conseguido los objetivos del grupo? ¿Hemos cumplido con nuestro compromiso personal? ¿Hemos asumido la responsabilidad de nuestro cargo?

L----- S---- A------- PLAN DEL EQUIPO Período: Centro: IES ARRATIA Curso: 2º ESO Nombre del Equipo Tiburones Nombres Participa en la actividad Respeta los turnos Ayuda los otros L----- sí Cada vez más. Su inseguridad es un handicap S---- Cada ez más. Va superando el handicap del idioma. A------- Sí, a veces sin reflexionar. Va avanzando. Sí, aunque a veces no es consciente de sus lagunas. ¿Qué hemos hecho especialmente bien? Están motivados y constatan que de este modo avanzan. ¿Qué tenemos que mejorar? Centrarse más en la actividad para rendir más en el tiempo.