georgina riba Pablo de vicente Jorge Lopez CASO ROTRASA georgina riba Pablo de vicente Jorge Lopez
PREGUNTAS ¿Por qué Rotrasa prefiere vender al usuario final antes que pasar por compañías de alquiler y finalmente al usuario final? ¿La eficiencia es el camino para garantizar la supervivencia de la empresa? ¿Por qué quieren situarse en Europa del Este?
Estrategias de ventas Y MODELO DE NEGOCIO COMPAÑIAS DE ALQUILER DE ROPA ROTRASA ALQUILER VENTA USUARIO FINAL Venta al usuario final + rentable + Conocimiento de empresa
EMPRESAS DE USUARIO FINAL + Exigentes con la calidad de la Ropa
Producción/EFICIENCIA La eficiencia es la Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles, de esta manera, Rotrasa invirtió 600.000€ en el aumento de eficiencia. Modificaciones Nueva Maquinaria Sistema de incentivos
Ampliación Europa del este Hacen publicidad en medios especializados. Darse a conocer por Europa mediante folletos con Klopman (telas) Exportación NO importante *Cambiar estrategia, mejor posicionamiento
Futuro Ropa personalizada Alta calidad Hotel de Lujo
Conclusión Cambiar modelo de negocio/estrategia. Aplican una estrategia de eficiencia para obtener sus objetivos. Ampliación de mercado Europa del Este. Futura inversión en usuario final.
DESDE ROTRASA, MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN