Objetivos sicomotores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

NIDITO “CRISTO REY”.
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Habilidades para el acompasamiento
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
El Maestro de Ceremonia
Guía para activación Física en Preescolar
Pera Stous pera Kambous (Grecia)
EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LA ETAPA 0-3
Arreglar el cuarto.
INTERVENCIÓN EN HIPOACUSIA CASO PRÁCTICO
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
MAESTRA Esmeralda Sánchez Casas.
Unidad de Emprendimiento Social Universidad de Medellín Alcaldía de Medellín.
Proyecto de Educación Musical
Comunicación verbal y no verbal
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
LA CLASE DE HOY ES EN EL PIZARRON
LA ORATORIA Y LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA ESCRITURA
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
P 16-B ¿Sabes qué es? (Pronombres átonos combinados) P 16-B ¿Sabes qué es? (Pronombres átonos combinados)
HÁBITOS CORRECTOS DE EXPRESIÓN ORAL
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
Audición: participación activa y productiva Wolvin y Coakley (1985): el acto de oír lo divide en tres procesos: percepción como estímulo aural atención.
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
DESARROLLO GUIA DE EVALUACIÓN.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
Estrategias para la lectura oral.
Comunicación verbal y no verbal
MTRA. DE COMUNICACIÓN PSIC. EVA GALICIA VALDEZ USAER 43
PROPUESTA METODOLÓGICA
LA GENTE COMO APRENDE Jefe Dionny Lozano Muñoz. Enfermera Especialista en Promoción de la Salud. U. de Caldas.
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
Habilidades Cognitivas
Beneficios de la motricidad infantil(0a3 años)
El canal El canal es el medio que utiliza el codificador o el emisor para transmitir el mensaje. El canal es el medio que utiliza el codificador o el emisor.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
La comunicación no verbal
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
Test de Inteligencias Múltiples
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
EJERCICIOS MOTRICES Y FONOARTICULATORIOS PREVIOS A LA ADQUISICIÓN DE LA ARTICULACIÓN DE LOS FONEMAS Félix Fernández, Lucia Gallego Jiménez, Silvia.
Línea del tiempo. Desarrollo motriz del niño de 0 a 6 años
Manejo escénico en el aula de clases
DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN
Deficiencia Auditiva Detección y Estrategias Comunicativas.
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
MATERIAL DIDÁCTICO (POWER POINT)‏. PLANTILLA DE OBSERVACIÓN, DESARROLLO PSICOMOTOR ETAPA INFANTIL. UNIDAD DIDÁCTICA JUEGOS RECREATIVOS.
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Dra. Esmeralda Matute y Villaseñor
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
EL NIÑO APRENDE EL MISTERIO JUGANDO CON ÉL… El juguete es el vínculo … y el juego es el camino que el niño sigue para llegar a las cosas. EQUIPO DEL NIVEL.
Universidad del Este Escuela de Educación Carolina, Puerto Rico.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Transcripción de la presentación:

Objetivos sicomotores EDFU 3002

Definición Los objetivos sicomotores propician el desarrollo de destrezas y habilidades sicomotoras. Kibler, Barker y Miles clasifican los objetivos sicomotores en cuatro niveles: Movimientos generales del cuerpo Movimientos coordinados del cuerpo Comunicación no verbal Comunicación verbal

Movimientos generales del cuerpo Destrezas que se relacionan con movimientos de las extremidades superiores e inferiores por separado y las que requieren la cobinación entre brazos, piernas y cuerpo en general. Todos ellos requieren, a su vez, la coordinación con la vista y el oído. También, se le da mayor énfasis a la fuerza, la velocidad y a la precisión.

Ejemplos: Destrezas de: Lanzar Agarrar un objeto en el aire Batear Aplaudir, accionar con las manos y brazos Brincar Saltar Caminar Correr Hacer ejercicios que requiera el uso de los pies y piernas Bailar Nadar Luchar

Movimientos coordinados del cuerpo Se relacionan con el desarrollo de destrezas que requieren movimientos coordinados de las extremidades con el oído y la vista. Ejemplos: Tocar instrumentos musicales Escribir en la computadora Dibujar Pintar Coser Esculpir Tejer Forrar Preparar proyectos que requieren el estímulo de una señal auditiva, visual, táctil o la combinación para hacer una tarea

Comunicación no verbal Su énfasis está dirigido a destrezas que requieren comportamientos no verbales tales como: Gestos Expresiones faciales Movimientos de los ojos y de las manos, del cuerpo o una combinación de todos para transmitir el mensaje de una comunicación.

Comunicación verbal Se relacionan con la expresión oral, la conversación, el sonido de la voz, la ccordinación entre la respiración y la voz para facilitar la expresión con la dicción adecuada. Se relaciona, también, con el proceso de organizar la palabra oral en oraciones y frases con sentido.

Otras destrezas sicomotoras… Levantar Adornar Atender Hacer mímicas Cortar Pegar Manejar Ensaltar Mirar Marcar Trepar Pararse Separar Arreglar Poner en orden Guiar Utilizar utensilios de mesa Conversar

Ejemplos: Con la ayuda de siluetas, los alumnos dibujarán, con precisión,el mapa de Puerto Rico en sus libretas. Por lo menos el 50% de los alumnos, escribirán los numerales del 1 al 10 correctamente. Con la ayuda de direcciones escritas en la pizarra, los alumnos forrarán sus libretas en la forma apropiada. Provisto el equipo musical y la melodía de una danza, los alumnos la bailarán con ritmo y coordinación adecuada. Al finalizar la discusión de las figuras geométricas, los alumnos prepararán figuras triángulares con precisión exacta en las medidas.

Ejercicios: Con la ayuda de la maestra todos los alumnos escribirán correctamente las letras m y n. Sin la ayuda de siluetas, los alumnos dibujarán el mapa de Puerto Rico en sus libretas. Los alumnos jugarán el juego de Damas con facilidad. Los niños organizarán los libros de la biblioteca siguiendo las direcciones del maestro.

Continuación… Durante la clase de Artes Industriales, los alumnos prepararán, siguiendo las instruciones al pie de la letra, los planos para construir un cuarto de servicio. Con la ayuda de la maestra, el 90% de los alumnos ilustrarán el proceso de la digestión mediante un dibujo. Provista una serie de palabras en las cuales se ha roto el diptongo, los alumnos las dividirán en sílabas, por escrito y sin dificultad.