Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

LANGUAGE CENSUS English Learner Advisory Committee (ELAC) CENSO DE LOS IDIOMAS Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
(your School name) Reunión anual del Título I Non CEP schools.
1 ENTRENAMIENTO del CONSEJO ESCOLAR LOCAL Departamento de Programas Estatales y Federales.
1 Presentado por Oficina de Asuntos Académicos Departamento de Alfabetización Multilingüe La Reclasificación de Estudiantes Aprendices del Inglés en SCUSD.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
Bienvenidos a la Noche de FSA y Curriculo de Spessard L. Holland
Sra./Mrs. Claudia Sachs Reconocimientos: “Rumbos hacia la bi-alfabetización” “Pathways to Biliteracy” Awards Sra./Mrs. Claudia Sachs.
Leestown Middle School Title I
RTI-Respuesta a la Intervención
Desarrollo del Lenguaje Inglés
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL
Derechos y Responsabilidades
Orientación y Elección de Funcionarios
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Junta Anual de Title I para Padres
Aprendices de Inglés Departamento de Educación Multilingüe y Multicultural LCAP-Actualización de Programas y Metas DELAC, 9 de marzo de 2017.
Repaso n del tablero de desempeño en California
ORIENTACIÓN Y ELECCIONES
Presentación para padres sobre el Formulario de solicitud para comida
Junta anual de padres de Título I
Entrenamiento sobre el Censo de Lenguaje R30
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT)
Revisión de la Aplicación Consolidada
ANATOMÍA DE MI PLE ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Reunión Anual Título I (Title I)
Reunion annual del titulo i
BOLETÍN DE POLÍTICA Directrices para Consejos/Comités Obligatorios Comité Asesor para Aprendices de Inglés y el Consejo del Plantel Escolar Actualizado.
Repaso n del tablero de desempeño en California
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés
Información Título I.
Reunión de orientación y elección de funcionarios
Información para padres sobre el programa Título I
Reunión Anual de Título I Para Padres
Division de Aprendizaje y Ensenanza
Información Título I.
Los programas educativos para los estudiantes del idioma inglés (EL); y las solicitudes de excepción de la enseñanza bilingüe.
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
Rendimiento Académico Estudiantil
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Junta anual de padres de Título I
Distrito Escolar Unificado de Fremont
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
Información Título I.
Junta anual de padres de Título I
Junta Anual de Title I para Padres
ELA vs. ELD Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC) Abril 18, 2013.
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
California English Language Development Test (CELDT)
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
Parte I, PLAN MAESTRO para Aprendices de Inglés
Transcripción de la presentación:

Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)

Actividad de Inicio Coincidir los Términos con la Definición Hoja Informativa #1 Coincidir los Términos con la Definición

Definición Censo-   una enumeración oficial, usualmente periódica, referente a una población que a menudo incluye la recopilación de información demográfica

Objetivos Entender el propósito del Censo de los Idiomas Repasar los componentes del Censo de los Idiomas Hacer recomendaciones al Consejo Escolar

Entender el propósito del Censo de los Idiomas Objetivo 1

1. Recopilar datos de los estudiantes de origines no angloparlantes Propósito 1. Recopilar datos de los estudiantes de origines no angloparlantes 2. Recopilar datos acerca del personal quienes imparten servicios a los estudiantes Aprendices de Inglés

¿Cómo y cuándo se recopilan los datos? Fecha de Recopilación de Datos: 15 de diciembre de 2014 LAUSD recopila los datos para el censo de los idiomas de la Encuesta de Otoño La Secretaría de Educación de California recopila datos

Los datos se utilizan para: El Informe del Censo de los Idiomas 1. Entrega de Informes 2. Financiación 3. Desarrollar Política de Educación

Repasar los componentes del Censo de los Idiomas Objetivo 2

Componentes del Informe PARTE 2: número de estudiantes EL matriculados en un entorno específico de instrucción o servicios por tipo de entorno o servicio PARTE 1: número de Aprendices de Inglés(EL)y estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) por idioma natal PARTE 3: número de estudiantes Aprendices de Inglés (EL) reclasificados a estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) desde el año anterior PARTE 4: número de exenciones de padres solicitadas y otorgadas PARTE 5: número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL

Identificación Inicial del Idioma Idioma Natal Posible Aprendiz de Inglés Estudiante que Habla Inglés Prueba en California para Medir el Desarrollo del Idioma Inglés Estudiante Identificado Inicialmente como Competente en el Inglés (IFEP) Aprendiz de Inglés

Fuente: Sitio de Internet de la Secretaría de Educación de California Idiomas Natales de los Estudiantes Aprendices de Inglés en Nuestro Distrito IDIOMA NATAL % DE ESTUDIANTES Español 93.29% (167.289) Armenio 1.09% (1.963) Coreano 1.00% (1.787) Filipino 0.81% (1.446) Fuente: Sitio de Internet de la Secretaría de Educación de California

PARTE 1: Número de estudiantes Aprendices de Inglés (EL) y estudiantes Competentes en el Idioma Inglés (FEP) por idioma natal Aprendices de Inglés (EL): Estudiantes cuyo idioma natal es otro que no es inglés y que están en proceso de adquirir la competencia en el idioma inglés. Estudiantes Competentes en el Idioma Inglés (FEP) Estudiantes Inicialmente Competentes en el Idioma Inglés (IFEP, por sus siglas en inglés)--Un estudiante quien en su prueba inicial de CELDT se desempeñó a nivel pre avanzado (4) o avanzado (5). Estudiante Reclasificado como Competente en el Idioma Inglés (RFEP)-- Un estudiante quien cumple con todos los requisitos estatales y del Distrito para reclasificación.

PARTE 1: Número de estudiantes Aprendices de Inglés (EL) y estudiantes Competentes en el Idioma Inglés (FEP) por idioma natal Parte 1 Idioma Tipo K 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Total Español (ejemplo) EL FEP 2. 3. 4. 5.

Actividad para Procesar el Aprendizaje Discutir lo siguiente con su compañero al lado: Nombre las clasificaciones de competencia de lenguaje. ¿Cuál es la clasificación de competencia de lenguaje de su hijo? ¿Qué evaluación se utiliza para determinar la competencia de lenguaje de los estudiante?

PARTE 2: Número de estudiantes EL matriculados en un entorno específico de instrucción o servicios por tipo de entorno o servicio La Secretaría de Educación de California recopila datos relacionados con el número de EL que participan en varios programas para Aprendices de Inglés. Escuelas Primarias Programas de Instrucción Programa de Inmersión Estructurada en Inglés (SEI) Programa de Educación General de Inglés Programas Bilingüe de Transición (TBE, por sus siglas en inglés) Programa de Inmersión de Dos Idiomas Programa Bilingüe de Mantenimiento Escuelas Secundarias Programa de Aprendizaje Intensivo para Estudiantes Aprendices de Inglés a Largo Plazo Programa para Estudiantes Aprendices de Inglés Recién Llegados

Actividad para Procesar el Aprendizaje Con su compañero al lado, discuta las siguientes preguntas: ¿Qué programas de instrucción se brindan en su escuela? ¿En qué programa de instrucción participa su hijo?

NÚMERO DE EL RECLASIFICADOS PARTE 3: Número de estudiantes Aprendices de Inglés (EL) reclasificados a estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) desde el año anterior Esta sección muestra el número total de EL reclasificados desde el último Censo de los Idiomas. AÑO NÚMERO DE EL NÚMERO DE EL RECLASIFICADOS PORCENTAJE CAMBIO 2013 2012 2011

Actividad para Procesar el Aprendizaje Con su compañero al lado, discuta las siguientes preguntas: ¿Cuál es el índice actual de reclasificación de su escuela? ¿Cómo se compara a años anteriores? ¿Qué puede ser el motivo para el aumento o reducción en el índice de reclasificación de la escuela?

PARTE 4: Número de Exenciones de Padres Solicitadas y Otorgadas Se requiere que los distrito escolares procesen solicitudes para exenciones por parte de los padres de EL quienes hacen una petición para inscripción en un programa alterno. Esta sección muestra: Número total de solicitudes para exención de padres Número total de solicitudes para exención otorgadas

PARTE 4: Las Solicitudes de Padres para Exención y Formularios de Rechazo

PARTE 4: Número de Exenciones de Padres Solicitadas y Otorgadas Número total de solicitudes para exención de padres Número total de solicitudes para exención de padres otorgadas

PARTE 5: Número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL. Esta sección solamente muestra los maestros y el personal auxiliar bilingüe que proporcionan servicios a los estudiantes Aprendices de Inglés. Los maestros que proporcionan: Instrucción en el Idioma Natal (L1) e Instrucción en el Desarrollo del Idioma Inglés (ELD, por sus siglas en inglés) y/o Instrucción Académica En Inglés Estructurada Con Fines Específicos (SDAIE, por sus siglas en inglés) que se provee a los EL Empleados auxiliares que proveen servicios a los Aprendices de Inglés

PARTE 5A: Número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL. Idioma Total de Maestros con Autorización CLAD Total de Empleados Auxiliares Bilingües

PARTE 5B: Número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL. Total de Maestros con Autorización CLAD Instrucción en el Idioma Natal e Instrucción ELD y/o Instrucción SDAIE Solamente Instrucción ELD Solamente Instrucción SDAIE Instrucción ELD e Instrucción SDAIE pero no instrucción en el idioma natal

¿CÓMO AFECTAN ESTOS DATOS A NUESTRA ESCUELA? Número de maestros asignados a cada escuela Personal necesario para proveer apoyo en el idioma natal Capacitación profesional para maestros y otros empleados Materiales de instrucción y suplementarios que se necesitan Cursos en ofrecer (escuelas secundarias) Seguimiento al progreso académico de los estudiantes Intervenciones que se necesitan para los estudiantes Financiación

Hacer recomendaciones al Consejo Escolar Objetivo 3

Actividad para Procesar el Aprendizaje RECOMENDACIÓN DE ELAC Actividad para Procesar el Aprendizaje √ √ √ √ √ √ √

RECOMENDACIONES DE ELAC/RESPUESTA DEL SSC Repasar los datos del Censo de los Idiomas del año pasado y años anteriores Discutir preocupaciones basadas en los datos del Censo de los Idiomas Registrar las recomendaciones de ELAC en el Formulario para Recomendaciones Entregar el formulario de recomendaciones al Consejo Escolar

RECOMENDACIONES DE ELAC/RESPUESTA DEL SSC

Reflexión Siguiendo el patron de las manecillas del reloj, cada persona compartirá una palabra clave que capta algún aspecto importante del aprendizaje que adquirió el día de hoy.

PREGUNTAS/COMENTARIOS

Evaluación

families.lausd.net

¡Gracias!