MARCO TEÓRICO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES COMO COORDINADORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profecion y Profecionalismo National Univercity College U-2, 2.3 presentacion Julia A Hernandez Cortes Prof.Karilyn Morales Dep. Enfermeria.
Advertisements

PLAN ESTRATEGICO VISION Nos vemos como un grupo que guía a otros, influyendo en ellos con nuestro enfoque. Desarrollamos un talento humano.
LA EDUCACIÓN EN IGUALDAD POTENCIA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS.
UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS. MATERIA: Estrategias Comunicativas. CATEDRÁTICO: Ing. Evelín Guadalupe Domínguez Hernández. Salto de Agua, Chiapas.
Utilización de formatos de archivo libres en las aplicaciones ofimáticas: un paso hacia la consolidación de la democracia en la era digital Ulises Hernandez.
Frente Finanzas Bancos Programa de capacitación. 2 Celulares Puntualidad Participación Turnos para hablar No interrumpir (respetar el turno de los demás)
LA TECNOLOGÍA EN LA COMUNICACIÓN Yeimy Tatiana Salazar muñoz yenifer guerrero Pabón 9-2 Grupo 4.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
¿COMPROMISO DE CONVIVENCIA?
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Prof. Héctor Huallpatuero Sánchez
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
EL MANEJO DE LA DINÁMICA GRUPAL
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Transformar desde el voluntariado
Competencias Ciudadanas
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
QUÉ ES EL GENERO.
II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV
HORIZONTE INSTITUCIONAL
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
¿Qué son los proyectos colaborativos?
DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA, PAZ Y TOLERANCIA
responsabilidad Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
Declaración Universal de Derechos Humanos
Estimulación temprana
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Organizaciones en la post-modernidad
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Misión Ser la empresa con excelencia para realizar actividades recreativas y turísticas en base a las necesidades de cada uno de nuestros clientes ; para.
Instituto Canadiense Clarac
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Jardín de Niños Ovidio Decroly
La cultura se define tradicionalmente como “el todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la ley, la moral, las costumbres y.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION Y PROGRAMAS SOCIALES DIPLOMADO CONVIVENCIA Y PREVENCION PARA UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA.
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
Portfolio Europeo de las Lenguas
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
LOS DOCENTES Y SU ACTUALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS TIC´S
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
PRINCIPIOS EDUCATIVOS
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
La dimensión moral de la vida humana
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
Software educativo.
NUESTROS PRINCIPIOS Libertad de Cátedra Universalidad
«DELICIAS CHOCOLATE COOP.»
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
Constitución y Derechos humanos. ¿Qué son los derechos Humanos? Los derechos humanos son derechos que tenemos todas las personas por el mero hecho de.
La participación es una forma de intervención social que le permite a los individuos reconocerse como actores que, al compartir una situación determinada,
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Estereotipos en la Publicidad ¿Qué venden?. Referencia  /1-vamos-a-probar/los-estereotipos-en- publicidad/
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA Emprendedor, ra. 1. adj. Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas. Real Academia Española © Todos los derechos.
ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE) Es un conjunto heterogéneo de: Contenidos Herramientas Espacios y redes Dispositivos y otros artefactos que una persona.
Transcripción de la presentación:

MARCO TEÓRICO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES COMO COORDINADORA

PRINCIPIO DE PARTICIPACIÓN La participación es un proceso activo, para que funcione es fundamental que se interrelacionen todos sus componentes. Con la participación podemos valorar la importancia del trabajo en equipo. Para llevar a cabo este principio se trabaja desde el consenso y la igualdad entre todas las personas, para ello se pueden promover diversos canales de comunicación, acentuar la actitud cooperativa, ofrecer espacios para intercambiar opiniones.

IGUALDAD EN LAS DIFERENCIAS Educando en la no discriminación por razón de sexo, raza, religión, situación social y económica, capacidad física. Utilizar un diálogo igualitario, usar un lenguaje no sexista; respetar a los demás, integrando a todas las personas del grupo, hablar siempre con el mejor argumento.

EDUCAR PARA EL CAMBIO Como proceso educativo significa dotar de la necesaria apertura para ver e interpretar nuestro entorno, educar para la libertad y no para la dependencia favoreciendo la visión futura, la iniciativa, la confianza en uno/a mismo/a, la libertad. A través del juego, dinámicas de grupo, ejemplos se puede ofrecer herramientas para la innovación y favorecer el aprendizaje de las habilidades y el desaprendizaje de una serie de actitudes que en determinados momentos se realizan por desconocimiento.

Pero esto no acaba aquí…. Continuará….