FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Advertisements

Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA INSERCIÓN DE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS DE LA WEB 2.0 EN LA UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
EQUIPO DE TRABAJO THE CYBER TEACHER
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
Marco Coloma Yunganina
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
FATLA Fundación para la Actualización
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Ministerio de Educación Nacional
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
Turn ads off - 5/month Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Formación Docentes
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
Transcripción de la presentación:

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE EN UNIVERSIDAD SALESIANA NUCLEO QUITO Nombre del Equipo de Asesoría Tecno pegagógica: CONSTRUTEAM Slogan del Equipo: Hazlo, Apréndelo y Compártelo Coordinador: Doris Pernalete. Integrantes del Subgrupo designado: María Bernal José Luis Camacho Integrantes de los demás subgrupos:

Xavier Ernesto Espinoza Benítez Verónica Narcisa Salas Serrano Doris Josefina Pernalete Chirinos Helen Miladis Díaz Becerrit Gustavo Rolando Velenzuela Pinto Jorge Aníbal Vela Redrovan Yadira Paola Jérez Narváez Cesar Gustavo Samaniego Burbano José Luis Camacho Porras Marí Teresa Bernal Ortiz

OBJETIVO GENERAL El objetivo general es lograr la apropiación, adquisición y demostración de las diferentes formas de aplicar las TIC en el currículo, haciendo énfasis en las estrategias didáctica para la inserción de los recursos tecnológicos, específicamente TIC de WEB 20, para apoyar y mejorar la práctica de los docentes, así como también hacerlo de manera que ayude a mejorar la calidad del sistema educativo, basados en el respeto de los aspecto éticos, legales y sociales que guardan relación con los RECURSOS disponibles en Internet, y redunde así, a favor del desarrollo económico y social del país. El objetivo general es lograr la apropiación, adquisición y demostración de las diferentes formas de aplicar las TIC en el currículo, haciendo énfasis en las estrategias didáctica para la inserción de los recursos tecnológicos, específicamente TIC de WEB 20, para apoyar y mejorar la práctica de los docentes, así como también hacerlo de manera que ayude a mejorar la calidad del sistema educativo, basados en el respeto de los aspecto éticos, legales y sociales que guardan relación con los RECURSOS disponibles en Internet, y redunde así, a favor del desarrollo económico y social del país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.- Valorar la integración las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales de la web 2.0 como parte de las actividades que apoyen los procesos de aprendizaje en el aula, PROMOVIENDO ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y GRUPALES, promoviendo desarrollo social. 1.- Valorar la integración las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales de la web 2.0 como parte de las actividades que apoyen los procesos de aprendizaje en el aula, PROMOVIENDO ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y GRUPALES, promoviendo desarrollo social. 2.- Promover la utilización didáctica de las TIC en el marco de la filosofía de Web 2.0, para orientar a los estudiantes en la solución de problemas complejos y la gestión de entornos de aprendizaje dinámicos. 2.- Promover la utilización didáctica de las TIC en el marco de la filosofía de Web 2.0, para orientar a los estudiantes en la solución de problemas complejos y la gestión de entornos de aprendizaje dinámicos. 3.- Diseñar comunidades de conocimiento y de redes sociales basadas en las TIC, específicamente de la Web 2.0, que sirvan de apoyo al desarrollo de las habilidades de los estudiantes tanto en materia de creación de conocimientos como para su aprendizaje permanente, reflexivo, cooperativo y colaborativo. 3.- Diseñar comunidades de conocimiento y de redes sociales basadas en las TIC, específicamente de la Web 2.0, que sirvan de apoyo al desarrollo de las habilidades de los estudiantes tanto en materia de creación de conocimientos como para su aprendizaje permanente, reflexivo, cooperativo y colaborativo. 4.- Evaluar el impacto del diseño, implementación y uso de tecnología en la mejora en los aprendizajes y desarrollo de habilidades cognitivas tanto del profesor y los estudiantes. 4.- Evaluar el impacto del diseño, implementación y uso de tecnología en la mejora en los aprendizajes y desarrollo de habilidades cognitivas tanto del profesor y los estudiantes. 5.- Aprovechar las potencialidades de las TIC para el fortalecimiento de las estrategias de enseñanza y de las modalidades educativas que se desarrollan en el ámbito universitario actual, bajo un enfoque didáctico pertinente a los retos planteados por la sociedad de la información. 5.- Aprovechar las potencialidades de las TIC para el fortalecimiento de las estrategias de enseñanza y de las modalidades educativas que se desarrollan en el ámbito universitario actual, bajo un enfoque didáctico pertinente a los retos planteados por la sociedad de la información.

Actores Personal Docente a dedicación Exclusiva de la UPS. Personal Docente a dedicación Exclusiva de la UPS. Personal Docente a tiempo completo. Personal Docente a tiempo completo. Personal contratado a medio tiempo. Personal contratado a medio tiempo. Grupo D del Curso de Capacitación de Metodología PACIE. Grupo D del Curso de Capacitación de Metodología PACIE.

Metodología para realizar el diagnóstico Elaborar el plan de trabajo Elaborar el plan de trabajo Levantamiento de la Información Levantamiento de la Información Procesamiento de la Información Procesamiento de la Información Análisis de la Información Análisis de la Información Obtención de Resultados Obtención de Resultados Monitorio del Proceso Monitorio del Proceso

PROGRAMA DE TRABAJO FECHAACTIVIDDADALCANCEDURACIÓN Comunicación y notificación del proceso Campus Quito – Cuenca - Guayaquil 1 DIA Preparación del material, espacio físico e implementos para el diagnóstico. 2 DIAS Levantamiento de la Información Campus Qutio 1 DÍA Procesamiento de la información y análisis Campus Quito 1 DÍA Presentación del Pre informe Dirección de Informática 1 DÍA Preparación Primera Fase GRUPO D Campus Quito 1 DÍA

Técnicas para recoger información Estudio general de la UPS Estudio general de la UPS Investigación Investigación Observación Observación Declaraciones de Docentes y Alumnos Declaraciones de Docentes y Alumnos Entrevistas Entrevistas Encuestas Encuestas Cálculo Cálculo