Comunicación Profesional COMUNICACIÓN 2.0
Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio ágiles entre los usuarios 1.0 Mensajes masivosAudiencia pasivaSitios de noticiasMsj unidireccionales 2.0 Mensajes personalizadosAudiencia participativaPeriodismo ciudadanoConversaciones
Diez paradigmas de la Web DE LA AUDIENCIA AL USUARIO 2.DE MEDIO A CONTENIDO 3.DE SOPORTE A MULTIMEDIA 4.DE PERIODICIDAD A TIEMPO REAL 5.DE ESCACEZ A ABUNDANCIA 6.DE INTERMEDIACIÓN A DESINTERMEDIACIÓN 7.DE DISTRIBUCIÓN A ACCESO 8.DE UNIDIRECCIONALIDAD A INTERACTIVIDAD 9.DE LINEAL A HIPERTEXTO 10.DE INFORMACIÓN A CONOCIMIENTO
Alcances de Internet 2.0 Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento Transparencia Apertura Participación Colaboración Confianza
Las empresas en el contexto 2.0 Prosumidores Brandstreaming Peer to Peer Storytelling Adverteinment Marketing viral Community Management RSE Movimientos sociales Nativos digitales
Fundamentos del Marketing Digital Sólo el 14% de los consumidores confía en la publicidad tradicional Sólo el 18% de las campañas de TV genera un ROI positivo Cerca del 78% de los consumidores confía en recomendaciones de foros de Internet Los consumidores confían más en amigos /65%) que en expertos (27%) 7 de cada 10 consumidores leen comentarios online y los comparten 8 de cada 10 lectores de comentarios aseguran que éstos influyen directamente en la decisión de compra