Ejemplo: Cuántas veces hemos reído o nos hemos emocionado por alguna pieza publicitaria. Los especialistas de comunicación y marketing ponen en juego.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA DEL PÁRRAFO: Idea principal e ideas secundarias
Advertisements

ESTRUCTURA DEL PÁRRAFO: Idea principal e ideas secundarias
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA Lenguaje y Comunicación. LA PUBLICIDAD SE TRATA DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN QUE TIENE COMO FIN CONVENCER (LÓGICO – RACIONAL)
ESTUDIAR MEJOR......TODO UN DEPORTE. El estudio es como el deporte, se necesita motivación, preparación, concentración, entrenamiento,estrategias... Aprender.
Los animales son seres pluricelulares heterótrofos. Tienen órganos de los sentidos y pueden desplazarse. Los animales se clasifican en : vertebrados he.
Alejandra Paione Dirección de Gestión Curricular Dirección Provincial de Educación Primaria DGC y E de la PBA 2011.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
Publicidad, propaganda, panfletos Prof. Estrella Durán L.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Los animales Los animales. Los animales se clasifican en tres tipos:
¿Qué son los Estados Financieros?
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
EL DISCURSO.
EL PARRAFO.
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
SE UTILIZA COMO INTRODUCION A LA CLASE.
LA PUBLICIDAD Actividad económica de comunicación, mediante la cual una empresa productora, a través de agencias especializadas y diversos medios de comunicación,
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
LECTURA Y METACOGNICIÓN
FIGURAS RETÓRICAS -Stephanie Jasso Camarillo- DCV
¿Puedes encontrar la mujer acostada?
SUJETOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE LA PUBLICIDAD
ESTRATEGIA E INOVACCIÓN
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
¿Comunicación o Marketing?
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMAS ES INFORMACION. ALBERT EINSTEIN.
Preparación de la predicación
Intencionalidad Comunicativa.
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
Mapas Conceptuales Palabras al Azar
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Por Lucy del Carmen Mosquera. El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad.
YOLANDA MIRANDA GONZALEZ CREATIVIDAD – INNOVACION - DESCUBRIMIENTO
Modelo de Buen Gobierno
BRIEF de la Investigación de Mercados.
¿QUÉ BUSCA ESTE AFICHE ? PROPÓSITOS DEL AFICHE: INFORMAR algo de manera clara y concisa. ATRAER Y PERSUADIR al público con respecto a.
¿Qué es la publicidad subliminal?
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
el libro tenga más sentido.
P.O.P MATERIAL.
Conceptos y cuadro comparativo
TECNICAS DE LECTURA EL CAMINO PARA LOGRAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO QUE SE LEE.
 « Es un proceso interactivo por el que se satisfacen las necesidades de dos o más. Su objetivo es el de modelar, reforzar o directamente cambiar la.
Universidad Ju á rez Aut ó noma de Tabasco Divisi ó n Acad é mica de Ciencias Econ ó mico Administrativas Construcción de un texto Primera fase Equipo.
Identificación de las características de los artículos de opinión
Argumentación Tipo de escritura: Informativa - Argumentativa
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
¿Quién quiere ganar un millón de estrellas?
Lo que se ve no necesariamente tiene que ser…
“EL AFICHE”.
Según la presencia de esqueleto
Tema 2 Creatividad e Innovación
EnSAmBLAJE. CONCEPTO Y OBJETIVO DE EnSAmBLAJE  Ensamblaje de una computadora es un procedimiento que consiste en colocar correctamente todas las partes.
LOS NIÑOS.
ESTRUCTURA DEL PÁRRAFO: Idea principal e ideas secundarias
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y ENTORNOS VIRTUALES
Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado.
El resumen.
ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
TIPS PARA SER UN BUEN COMUNICADOR SOCIAL
PUBLICIDAD.
Los animales Los animales. Los animales se clasifican en tres tipos:
Comprensión de Textos ESTRATEGIAS MÈTODO ABECEDARIO
Prof. Figuera Silveira, Concepción. CONTENIDO ORIGEN PROPOSITO DEFINICION OBJETIVO PAUTAS DE REDACCION LA FORMA Y EL FONDO CAUSAS DE MALA REDACCION NORMAS.
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

Es la oración donde está el núcleo del mensaje que quiere transmitir el autor

Ejemplo: Cuántas veces hemos reído o nos hemos emocionado por alguna pieza publicitaria. Los especialistas de comunicación y marketing ponen en juego su creatividad y su talento para crear historias y transmitir sensaciones a través de sus trabajos. La publicidad es el conjunto de estrategias para presentar un producto o servicio a un público determinado y persuadir a ese destinatario de la necesidad de comprarlo. Por ejemplo, las empresas que brindan telefonía celular hacen mucha publicidad para que renovemos nuestros equipos periódicamente.

Ideas secundarias

De citación: Consiste en recurrir a una frase o concepto de algún autor para apoyar una idea. Ej.: Si el uso de una estrategia de estudio no te es útil o no es la más efectiva para tus objetivos, entonces es hora de cambiar la técnica. Ya lo dijo Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

De repetición: Se reitera la idea principal formulada de otra manera para reforzar y aclarar el concepto. Ej. La relectura permite una incorporación más sólida de los contenidos. Es decir, volver a leer el material de estudio favorece la comprensión de los mensajes texto.

Ejemplificación: Se amplía con algún ejemplo lo expresado en la idea principal. Los animales se clasifican en vertebrados e invertebrados. Lo que los diferencia es que los primeros tienen esqueleto interno. Entre los vertebrados están, entre otros, los perros y los caballos. Los gusanos y las moscas están en el otro grupo.

De negación: Es cuando negamos una idea para apoyar la idea contraria, que es la principal. El sol no gira alrededor de la Tierra. Es la Tierra y los demás planetas los que giran alrededor del sol.