UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DESARROLLO PROFESIONAL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EDUCACIÓN SECUNDARIA Mg. NELLY LEON ORTEGA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Licenciatura en Educación Primaria
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
La alfabetización Literacy = alfabetización
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Plan Apoyo Compartido.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Constructivismo Social
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Activa los procesos cognitivos Con herramientas multimedia Integrantes Andrade, Giomar Blanco, Laidelis Lozada, Elsa.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación LA MULTIMEDIA PRESENTADO POR: YENNI VANESSA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA cc G UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA MARACAY EDO. ARAGUA ETAPA: 1RA DE PRIMARIA. DOCENTE: CARMEN AGUILERA ALCANCE: 3 MESES GRADOS: 2DO Y TERCER GRADO LAPSO: 3RO AÑO ESCOLAR: 2013/2014. A usAR EL ¡COMPUTADOR!

cc Propósito Fomentar el uso adecuado del computador, normas y beneficios, mediante la aplicación de estrategias de desarrollo cognitivo en archivos multimedia.

cc Justificación La ejecución de Proyectos para la educación del siglo XXI, debe estar orientada a la cultura que se desarrolla en el contexto social, es por ello que es necesario reconocer como es el sistema de vida de los estudiantes; a nivel mundial se ha establecido una cultura digital que educa con formalidad o sin ella, y razón por la cual los docentes debemos establecer estrategias que orienten al beneficio de uso adecuado en cuanto a nuevas tecnologías. Asimismo juegan un papel importante diversas metodologías y métodos de enseñanza, puesto que la misión final es lograr un anhelado objetivo: que el estudiante aprenda, o en otras palabras que sea significativa la experiencia. Por otra parte los procesos cognitivos juegan un papel importante en la educación formal, reconocerlos y tomarlos en cuenta para el proceso-aprendizaje del estudiante, es desarrollar habilidades básicas a nivel cerebral que permitirán un entrenamiento efectivo para estructurar formas de aprendizaje y procesos de adquisición favorables en la memoria; si estamos en el siglo XXI, en auge de sociedad digital lo lógico es que unamos los dos conocimientos (habilidades cognitivas-TICS) para poder ejecutar estrategias de trabajo basadas en obtención de resultados efectivos, en función de estimular y lograr aprendizajes con el tacto, la vista y el oído (y con todo el cerebro), mediante tareas multimedia. De igual forma la exposición del presente proyecto se basa en aplicar actividades multimedia diseñadas con técnicas de desarrollo cognitivo, en el área de Informática nivel Primaria, con el fin de fomentar el uso correcto del computador y sus beneficios.

cc CONTENIDOS GLOBALIZADOS EJES TRANSVERSALES *COMPETENCIAS GLOBALIZADAS. INDICADORES TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Reconocimiento del computador, sus componentes, tipos y uso adecuado.. Desarrollo del Pensamiento: Pensamiento lógico Pensamiento Efectivo Valores: Respeto por la vida, honestidad, solidaridad, convivencia, libertad, perseverancia. Trabajo: Calidad Productiva. . Identifica los elementos del computador: hardware y software., mediante interacción aplicación HOT POTATOES. “El hardware y el Software” Reconoce y aplica las normativas de encendido, apagado y postura correcta para trabajar en el computador. Interactúa en aplicación hot potatoes: Uso del Computador Interactúa en actividad multimedia: Partes del computador. Participa y comparte conocimientos con sus compañeros en actividad: Crucigrama sobre Internet. TÉCNICAS: OBSERVACIÓN. INSTRUMENTOS: Lista de Cotejo. CRITERIOS: Creatividad Autonomía Participación.

cc ACTIVIDADES HOT POTATOES Tipo 1.- El Hardware y El software. 2.-Partes del Computador 3.- Uso Correcto del Computador 4.- Crucigrama sobre Internet Actividad multimedia de completación. Apareamiento de alternativas Selección simple , quiz. Crucigrama