Entrenamiento de Guía Mayor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrenamiento de Guía Mayor.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Lección para el 27 de Agosto del Mateo 9:35.
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1. Este PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Presentación del CURSO- TALLER DE DIBUJO que imparte: LA MADEJA DE LAS IDEAS.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
!Bienvenidos a Abriendo Puertas!
Objetivos: Ofrecer sugerencias y recomendaciones.
UN GIRO DE PERSPECTIVA EL APRENDIZAJE AUTÉNTICO Inspirado en la idea de aprendizaje pleno de David Perkins Dr. HORACIO ADEMAR FERREYRA Docente e Investigador.
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
La Escuela Sabática es el principal sistema de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, tiene como propósitos: El estudio de las Escrituras,
Gabriela Lorena Rodríguez
Explorando el arte 1.1
en Vías de Aprender Inglés
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
y animar a los hermanos” En tanto que llego, dedícate a la lectura pública de las Escrituras, y a enseñar y animar a los hermanos” 1 Timoteo 4:13.
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Taller de Momentos de la Clase
La evaluación por competencias
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
ELENA DE WHITE Y LOS GRUPOS PEQUEÑOS
Este cortometraje de Javier Fesser forma parte de la película “En el Mundo a cada rato”, producida por Tus ojos, en la que cinco directores muestran.
Capacitación vergara.
Colaboracion & asociacion
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Características de las fichas:
Características de las fichas:
Las situaciones de aprendizaje deben estar orientadas a crear condiciones para que los estudiantes comuniquen sus saberes, relacionen, guíen y autorregulen.
Módulo I.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
¿Por qué estás en la escuela. wordpress
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
EL SABER PEDAGÓGICO DEL
Curso Básico de Entrenamiento
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
DIFERENTES MODELOS DE GRUPOS PEQUEÑOS
Guía Mayor Máster Avanzado
Curso Básico de Entrenamiento
Curso Básico de Entrenamiento
Curso Básico de Entrenamiento
Historias Bíblicas Interactivas.
Ministerios del Niño – División Sudamericana
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Curso Básico de Entrenamiento
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
Curso Básico de Entrenamiento
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
Usar a los Jóvenes para Traer Otros a Cristo
Realice una Planificación sobre que actividades van a realizar los niños, dónde, cuándo, cuántos, cómo, etc. Presente su plan a la junta de iglesia para.
La enseñanza en enfermería centrada en el cuidado
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
Entrevista en español.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Principios de la Didáctica.
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Capacitación Misionera Integral Hacia una capacitación y despliegue efectivo del misionero transcultural.
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Amar a Dios sobre todas las cosas
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
Principios de la DSI Conocer los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Curso Básico de Entrenamiento
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Entrenamiento de Guía Mayor

Desarrollo de Creatividad y Materiales

Desarrollo de Creatividad y Materiales Desarrollo de Destrezas Asistir y completar un seminario de 2 horas sobre cada una de las siguientes áreas: Desarrollo de creatividad y materiales Para los que siguen sus tarjetas de Registro de Requisitos, esta es la sección que se cubrirá.

Desarrollar Recursos Creativos de Enseñanza Requisitos individuales de clases forman un paquete total de información y experiencias diseñadas para animar a los participantes para que desarrollen su potencial completo. Un buen instructor evaluará el requisito, la clase y otras cosas, y después escogerá el método mejor para enseñar.

El Personal El recurso más valioso son las personas. Muchos han escogido una profesión específica y pueden compartir su pericia. Los doctores, ingenieros, enfermeras y otros profesionales deben ser llamados para enseñar ciertos requisitos.

El Personal ¡Estas personas son recursos valiosos! Una presentación de alguna de estas personas es la manera más efectiva para dar una clase. También una grabación, un video, una presentación o una carta es suficiente si el instructor no puede estar presente para dar la clase.

Lugares Muchos clubes están cerca de lugares que proveen recursos excelentes para el trabajo de las clases. Museos, galerías de arte y centros de cultura pueden ayudar a un instructor de gran manera. Lugares como parques, jardines y fábricas pueden ofrecer material para ayudar a dar la clase.

Materiales Hay que recordarse del valor de la literatura también. Libros, revistas y periódicos son fuentes de información accesibles todo el tiempo.

Materiales Videos, DVDs, CDs y películas son valiosos como materiales de enseñanza. Se puede mantener un archivo y seleccioniar material apropiado para el requisito y el objetivo.

Desarrollar Actitudes Positivas Hacia la Adoración En lo más profundo de cada cristiano hay una relación – una relación con Jesucristo. Esta relación se puede manifestar en forma de alabanza, muchas veces con un grupo de personas que piensa de Cristo de la misma manera. Se llama adoración porque se centra en la necesidad de cada persona para vivir y estar activo.

Actitudes Los jóvenes necesitan aprender más que sólo hechos y destrezas – necesitan desarrollar actitudes saludables. La actitud determina bastante de lo que el joven aprende y de qué manera se usará lo que se aprende.

Desarrollar Actitudes Positivas Nadie puede ser forzado a aprender algo que no quiere. Aun si las personas descubren y aprenden cosas importantes, el interés de que continúen aprendiendo se pierde cuando no tienen una buena actitud.

Desarrollar Actitudes Positivas Decisiones vocacionales depende mucho en la actitud. La aplicación de ideas depende de la actitud. Actitudes positivas refleja favorablemente al instructor y al club.

Desarrollar Actitudes Positivas Hacia la Adoración La manera básica de ayudar a desarrollar buenas actitudes hacia la alabanza es proveer experiencias positivas en aprender de Dios, de ellos mismos, su mundo y de la iglesia.

Desarrollar Actitudes Positivas Hacia la Adoración Hay que desarrollar como saber apreciar el propósito de la adoración – entiendo los componentes, los temas y el enfoque: Dios.

Desarrollar Actitudes Positivas Hacia la Adoración Hay que crear confianza y lealtad hacia Dios – tratar de ser alguien con quien otros quisieran asociarse; trabajar con paciencia y amabilidad.

Desarrollar Actitudes Positivas Hacia la Adoración Se debe alentar el respeto para las horas de adoración; poner énfasis en las cosas que los participantes se envuelven durante la adoración.

Desarrollar la Creatividad en la Adoración La adoración ofrece oportunidades para pensar creativamente. Se basa en una relación y hay varias maneras para fortalecer las relaciones. Los maestros e instructores descubrirán que hay emoción durante la adoración del club si hay lugar para actividades creativas.

Desarrollar la Creatividad en la Adoración Si los estudiantes solamente reciben hechos y reglas durante las alabanzas, no hay razón para esperar creatividad. Si los maestros creen que sólo hay una solución, limita la creatividad a los miembros de la clase.

Principios de la Enseñanza Los estudiantes están buscando activamente conceptos por pensamientos reflexivos, resolviendo problemas, experiencias nuevas y analización.

Principios de la Enseñanza Los estudiantes deben ser animados a hacer preguntas, expresar diferentes opiniones, y proponer nuevas ideas.

Principios de la Enseñanza Los estudiantes deben ser animados a dar las razones de sus respuestas, métodos y reglas para que sepan lo «por qué» y lo «cómo» de lo que creen.

Lugares y Horas de la Adoración La adoración puede pasar en varios lugares y ocasiones dentro del programa del club. ¡Hacer algo especial y diferente no será fácil siempre!

Desarrollar un Enfoque Creativo de la Adoración Acepte el desafío de hacerlo diferente. Sea imaginativo. Vea la idea de varias perspectivas. Incluya la oportunidad para participar.

Desarrollar un Enfoque Creativo de la Adoración Aplique lo presente. Se trata del ahora durante la adoración. Hay que tratar con los temas actuales; toda alabanza debe de tener algo para decir del presente.