Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior” www.cefoped.com www.ceimco.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
Advertisements

AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Presentación del curso
“Certificación de competencias de docentes en el Sistema CONALEP”.
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
MAPA DE RUTA CICAP Visión 2018 Misión 2014
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
Innovación e ingeniería en biotecnología ambiental
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
¿Cuál es la normativa de la Educación hondureña?
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
EC0518 “Venta especializada de productos y servicios”
La página oficial de HDT es
Evaluación de Desempeño
EC “Promoción de la lectura”
Certificación en: EC0431 “Promoción del ahorro en el desempeño integral de los sistemas energéticos de la vivienda”
Certificación en: EC0554 “Trabajo en equipo”
Certificación en: EC0435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”
Certificación en: EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
EC0249 “Proporcionar servicios de consultoría general ”
EC0307 “Atención Prehospitalaria Nivel Básico”
Certificación en: EC0074 “Coordinación de grupos técnicos de expertos para el desarrollo del Estándar de Competencia”
EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”
Integrantes: GLORIA CHAVEZ SERENO YASSERT TELLERIA ALVAREZ CARLOS MELENDEZ CURSO: DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TITULO: TABULACION DEL PERFIL DESEMPEÑO.
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Certificación en: EC0334 “Preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia social”
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
Certificación en: EC0013 “Elaboración de libros mediante el uso de procesadores de hojas de cálculo”
EC0366 “Desarrollo de cursos de formación en línea”
EC0900 “Aplicación de masaje holístico”
EC0372 “Diseño del plan estratégico para una institución educativa”
Certificación en: EC0563 “Diseño de acciones formativas presenciales con enfoque de competencias”
Certificación en: EC0862 “Implementación de estrategias para promover la certificación de competencias”
EC0335 “Prestación de servicios de Educación Inicial”
Certificación en: EC0730 “Elaboración de la Ruta de Mejora para una Institución Educativa”
Certificación en: EC0507 “Liderazgo para la autonomía de gestión en centros de trabajo educativos”
EC0105 “Atención al ciudadano en el sector público ”
EC0901 “Aplicación de masaje sueco”
EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ”
Certificación en: EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS OBJETO DE APRENDIZAJE ASIGNATURA: SEMINARIO I CATEDRÁTICO: DRA. SILVIA DELA CRUZ OLIVA ALUMNA: LIC. FABIOLA ALEJANDRA.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
EC0354 “Supervisión del proceso de manufactura/maquilado”
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Certificación en: EC0091 “Verificación externa de la operación de los Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes”
Estándar de Competencia 0217 «Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal» Mtra. Lucia Briseño Tamayo.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
ENSAYO SIMCE N°1 “ CUARTO Y OCTAVO BÁSICO” MATEMÁTICA LENGUAJE 48 PRUEBAS PROGRESIVAS 48.
PROGRAMACIÓN DE CURSOS PARA CERTIFICACIÓN CONOCER-SEP 2019
PROPUESTA DE FORMACION
1.TÍTULO DATOS PROPÓSITOS EVIDENCIAS INSTRUMENTO CRITERIOS.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior” www.cefoped.com www.ceimco.com

Estrategia Capacitación presencial, en línea o mixta Evaluación diagnóstica en línea. Capacitación presencial, en línea o mixta (40 horas). Evaluación presencial con fines de certificación. Certificación CONOCER. EC0647: Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior www.cefoped.com www.ceimco.com

Capacitación www.cefoped.com www.ceimco.com Alineada al Estándar de Competencia EC de referencia. Promueve los desempeños solicitados por el EC. Contiene los conocimientos solicitados por el EC. Incluye ejercicios para el desarrollo de productos. Al concluir el curso, el participante esta listo para iniciar el proceso de evaluación. www.cefoped.com www.ceimco.com

Proceso de Evaluación de Competencias Conocimientos Productos Actitudes, Hábitos Valores Desempeño www.cefoped.com www.ceimco.com

Estándar de Competencia Certificación de Competencias (CONOCER) Estándar de Competencia www.cefoped.com www.ceimco.com

Propósito del Estándar: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior” Propósito del Estándar: Desarrollar las competencias de las personas que imparten sesiones en el aula mediante la demostración del desempeño en las funciones que comprende el estándar. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en EC. www.cefoped.com www.ceimco.com

Elementos: Planear secuencias didácticas EC0647 Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior Elementos: Planear secuencias didácticas Propiciar ambientes de aprendizaje Asesorar a los alumnos en referencia al resultado de aprendizaje obtenido durante la sesión/bloque/ período * Se anexa Estándar de Competencia completo. www.cefoped.com www.ceimco.com

Inversión Capacitación Evaluación Certificación $1,700 $1,500 $700 Total por participante: $3,900 + IVA www.cefoped.com www.ceimco.com