PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Haz triunfar a los que te rodean y siempre estarás en la cima
Advertisements

Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Mtra: Rosario Segura Orozco Febrero de Pp. 5 Introducción En este momento ha transcurrido la mitad del ciclo escolar, por lo que conviene hacer.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SEXTA SESIÓN ORDINARIA
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Segunda Sesión del CTE Ciclo escolar
BIENVENIDOS.
A la segunda sesión de CTE
Consejos Técnicos Escolares PRIMERA FASE ORDINARIA
A la segunda sesión de CTE
A la segunda sesión de CTE
OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
CUARTA SESIÓN DEL CTE
SEXTA SESIÓN DEL CTE
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES PRIMERA SESIÓN ORDINARIA.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Planificación de Unidad de Aprendizaje
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR
EDUCACIÓN PREESCOLAR FASE ORDINARIA PRIMERA SESIÓN
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Lectura Relatorías de Agosto
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
La Mejora de la escuela inicia con una buena Planeación
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Estrategias y secuencias favorables La Guía de CTE
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Primera sesión ordinaria del CTE
Primera sesión ordinaria del CTE
Primera sesión ordinaria del CTE
Tutoría Inicial Tutoría 2
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
La EVALUAción como proceso científico
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA C.T.E Propósito Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
Sesión 2. Actividad 3. En plenaria concentren en un solo documento el resultado de su ejercicio individual. A partir de lo alcanzado como grupo determinen.
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CICLO ESCOLAR
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Producto 4. Por grados ¿Cuáles son los campos formativos, competencias y aprendizajes esperados en común que presentan resultados por debajo de los esperado?
Tercera sesión Propósito de la sesión
¿Cuáles son las probables causas que originaron los resultados presentados? ¿Qué conocimientos requieren abordarse para que los alumnos estén en condiciones.
Cuarta sesión ordinaria CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR ¿CÓMO GARANTIZAMOS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE PAR A TODOS NUESTROS ALUMNOS? EJE PARA LA AUTONOMÍA.
PRESENTACIÓN
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
PRESENTACIÓ N. Propósito Que el colectivo docente valore las prácticas educativas que ha implementado en las aulas y los materiales educativos empleados,
Resultados esperados para noviembre (CORTE EN EL REPORTE DE EVALUACIÓN) o para el término del primer semestre del ciclo escolar (diciembre). ¿Qué resultados.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
CONSEJO TECNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA FICHA 2 DEFINICION DE OBJETIVOS Y METAS.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
TERCERA SESIÓN PREESCOLAR.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
CICLO ESCOLAR
TERCERA SESIÓN SECUNDARIA.
EDUCACIÓN PRIMARIA Huajuapan de León, Oaxaca, JUNIO 2019 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR OCTAVA SESIÓN SESIÓN ORDINARIA.
Transcripción de la presentación:

PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2018 - 2019 https://educacionprimaria.mx/

PROPÓSITO Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en el proceso de evaluación diagnóstica, consolide la planeación de su Ruta de Mejora Escolar (y, en caso de ser necesario, la ajuste o la modifique), así como las acciones previamente establecidas para su implementación.

MATERIALES Planeación de la Ruta de Mejora Escolar, elaborada en la fase intensiva. Estrategia Global de Mejora Escolar, esbozada en la fase intensiva del CTE. Resultados de la evaluación diagnóstica. Cuaderno de Bitácora del CTE. Expedientes personales de los alumnos. Diario de trabajo del docente.

PRODUCTOS Planeación de la Ruta de Mejora Escolar 2018-2019. Estrategia Global de Mejora Escolar concluida.

ACTIVIDADES cuya realización favorece el logro del propósito de la sesión Organicen, de manera individual para su presentación al colectivo, los resultados de la evaluación diagnóstica de sus alumnos. Revisen e interpreten la información de que disponen, subrayen lo logrado en lenguaje oral y escrito, pensamiento matemático y el desarrollo personal y social, así como aquellos datos relevantes y significativos.

Destaquen lo que es necesario compartir con el colectivo docente para su conocimiento y atención como escuela, como, por ejemplo: el nivel de desempeño del grupo, el campo o campos formativos que presentan dificultades, las habilidades, actitudes, capacidades o aprendizajes esperados que demandan atención, los alumnos que requieren un apoyo inmediato, etc. Para apoyar este ejercicio pueden consultar la Guía de CTE. Primera sesión ordinaria. Ciclo escolar 2017-2018, de su nivel educativo, y desarrollar la actividad número 4.

De ser el caso, en un primer momento compartan sus resultados con sus compañeros de grado, con el fin de destacar las problemáticas y necesidades educativas que les son comunes y su necesaria atención en cada grupo. Establezcan por grado: ¿cuáles son las probables causas que originan los resultados presentados? ¿Qué conocimientos requieren abordarse para que los alumnos estén en condiciones de alcanzar los aprendizajes del grado que cursan? ¿Qué hacer para incrementar el nivel alcanzado por el grupo? Elaboren los organizadores gráficos que representen de mejor manera sus resultados para presentarlos al CTE.

2. Identificación como escuela de las problemáticas educativas y establecimiento de soluciones para su resolución. Compartan en plenaria los resultados, enfatizando en aquello que es necesario que todos conozcan, así como las razones y causas de ellos. Analicen en plenaria el resultado del trabajo realizado por grados; establezcan como escuela: los campos formativos, los aprendizajes clave, las habilidades básicas y capacidades que requieren mayor atención.

Observen si los conocimientos, capacidades, actitudes y habilidades por fortalecer se reiteran a lo largo de todos los grados. Compartan propuestas pedagógicas que llevan a cabo para abordar algunos de los contenidos de estas problemáticas de aprendizaje. Analicen si las propuestas expuestas son las que ayudan a resolverlos; asimismo determinen, qué se requiere fortalecer para su implementación y obtener mejores resultados. Establezcan como escuela, a partir de la actividad anterior, los desafíos por enfrentar con relación a los resultados obtenidos, así como las prácticas que contribuirán a resolverlos.

Registren en una línea del tiempo lo que por grado y escuela se comprometen a lograr a la mitad y al final del ciclo escolar, a partir de estos desafíos. 3. Consolidación de la planeación de la RME y establecimiento de acciones para su implementación. Revisen las acciones que establecieron en la fase intensiva, con el propósito de identificar si corresponden y ayudan a resolver los desafíos de grupo y escuela, y si contribuyen a lograr los cambios comprometidos. De ser necesario, identifiquen aquello que es necesario incorporar, modificar o quitar. Determinen en consenso, con base en lo realizado, los ajustes o incorporaciones que se requiere efectuar en la planeación de su RME. Incorporen lo acordado en la planeación.

Concluyan su Estrategia Global de Mejora considerando los ajustes hechos en su planeación y la revisión de las acciones establecidas en la fase intensiva. Adicionen, de ser necesario, las que surgieron en esta sesión y que corresponden con los objetivos y las metas de su RME. Para apoyar este ejercicio pueden consultar la Guía de CTE. Primera sesión ordinaria. Ciclo escolar 2016-2017, y desarrollar las actividades 14 y 15, o la correspondiente al ciclo 2017-2018, actividades 17 y 18, de su nivel educativo.

Los resultados de la evaluación diagnóstica son en principio, el punto de partida para identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de los alumnos que servirán para orientar de manera inmediata, la intervención docente, y en otro momento serán los referentes para comparar los avances logrados a la mitad y al final del ciclo escolar, como resultado de la intervención de cada uno de los docentes.

Material Exclusivo De: https://educacionprimaria.mx/ & Presentación de la primera sesión del consejo técnico escolar de preescolar ciclo escolar 2018 – 2019 del mes de septiembre. Material Exclusivo De: https://educacionprimaria.mx/ & https://materialeducativo.org/ Únete: https://www.facebook.com/educacionprimariamx/ Gracias por utilizar estos formatos solo te pedimos nos regales un like(me gusta), un comentario(gracias), compartir y etiquetar a sus compañeros y amigos docentes en nuestras publicaciones en Facebook. Descargar: https://educacionprimaria.mx/formatos-de-los-productos-de-la-primera-sesion- del-consejo-tecnico-escolar-ciclo-2018-2019-de-preescolar-primaria-y-secundaria/ Descargar: https://educacionprimaria.mx/fichas-de-la-primera-sesion-del-consejo-tecnico- escolar-del-mes-de-septiembre-2018-2019/