Diario Tema: La civilización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
General Éste es el subtítulo. Introducción Exponer el objetivo de la reunión Presentarse ante los participantes.
Advertisements

¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Unidad 1.   Elaboran un proyecto breve de debate, en el que señalan, al menos: el tema, el enfoque que los presentadores del tema representarán y el.
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
La Argumentación TESIS Y ARGUMENTOS.
Presentado por: Stefanny Salas Jimenez
¿Qué es el Municipio Escolar?
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y solución de conflictos 2 ¿Cómo analizas los conflictos y buscas soluciones?
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
Título del Proyecto Times New Roman, tamaño 66. Nombres de los autores Datos de la Institución de adscripción de los autores. Marcar con números superíndices.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Cómo presentar trabajos académicos
General Éste es el subtítulo.
Mi primera presentación
Metodología de la Investigación Cualitativa
Metodología del ABP.
Bases generales Es recomendable respetar los apartados aquí incluidos : Se puede inscribir la misma campaña en tantas categorías como se desee siempre.
Distrito Escolar Unión Sulphur Springs
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Las dimensiones de la estrategia Capítulo 5
¿Cómo crear una webquest?
MI PROYECTO DE VIDA LABORAL
Lección 7 El Gobierno Americano
¿Qué es Gerencia Estratégica?
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
CONSIDERACIONES PARA REDACCION DE TITULO e introducción
PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento
BRIEF de la Investigación de Mercados.
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Establecimiento de un Sistema de Documentación y Registros Paso Duodécimo / Principio 7 CAPÍTULO 3 Mod 12 El sistema de Análisis de Peligros y de Puntos.
Gerencia moderna: Evaluación
Por Pilar Ferreira Rivera
El ensayo persuasivo.
LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON:
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA INGENIRIA EN SISTEMAS CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INGENIERO: JOSE FRANCISCO OCHAETA REQUENA SECCIÓN:”A”
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
OBJETIVOS E HIPÓTESIS Curso: Taller de tesis
Manual para entrega de trabajos
La Materia y sus transformaciones
Recolectando datos sobre la opinión pública
AP Español Lengua y Cultura Derechos a S. Baldwin
Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
Reunión del Comité DELAC del Distrito Escolar de San Leandro
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Título de la presentación de aprendizaje
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
Institución a la que pertenece
¿Cómo redactar una historia a partir de una entrevista?
Observando Características humanas
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
Reflexión acerca del aprendizaje
Principios de la DSI Conocer los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí
La Argumentación dialógica
[Escribe el título del discurso persuasivo aquí]
La entrevista de interés humano
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
autor de Propósito notas
Introducción Conclusiones y trabajo futuro del proyecto Referencias
Canvas de diseño Grupos de enfoque
Canvas de diseño Método de casos Subcompetencias Caso
Transcripción de la presentación:

Diario Tema: La civilización Tarea: describa en sus propias palabras lo que significa la palabra civilización. También describa dos palabras que podrían considerarse lo contrario de la civilización. Jefferson creía que si los indios americanos fueron obligados a adoptar la agricultura de estilo europeo y vivir en ciudades y pueblos de estilo europeo, entonces ellos rápidamente "progreso" de "salvajismo" a la "civilización" y, finalmente, ser iguales, en su mente, a blanco hombres. Fuente: “Los indios americanos.” Monticello. 4 de septiembre de 2012. http://www.monticello.org/site/jefferson/american-indians

Diario Tema: Destino Manifiesto y causas de los conflictos con los nativos americanos Tarea: Lea la siguiente cita y describir lo que significa en sus propias palabras? ¿Cómo pudo esta actitud potencialmente conducir a un conflicto entre los nativos americanos y europeos americanos? “Es nuestro destino manifiesto a lo largo propagación y poseer la totalidad del continente que la Providencia nos ha dado para el desarrollo del gran experimento de libertad.”- John O' Sullivan, editor del Morning Post (1845)

La eliminación Cherokee-Camino de las Lágrimas discusión / Simulación Introducción: Los estudiantes participarán en un simulacro de debate en el Congreso para determinar si el Cherokee será trasladado al territorio indio en Oklahoma. Objetivos de rendimiento: Los estudiantes analizar y utilizar fuentes primarias para formular argumentos de soporte o la retirada de la Cherokee oponerse eficazmente. Guiando pregunta de unidad esencial tener en cuenta: ¿Cuáles fueron los principales factores causales de conflicto entre los europeos- americanos y los nativos americanos?

Cornell Notas para vídeo: Unidad: los nativos americanos Tema: Remoción India Cherokee Preguntas orientadoras: 1. Quienes eran las personas principales que intervienen en la edición de Remoción de los Indios en ambos lados? 2. ¿Por qué el gobierno y otros blancos quieren quitar el Cherokee? 3. ¿Cuál fue el resultado final? Big Picture pregunta esencial: ¿Qué factores fueron los responsables de conflicto entre los americanos europeos y americanos nativos? Spanish Version of Youtube Video on Cherokee Removal

Camino de las lágrimas

Reubicación de las tribus principales por la Ley de Remoción de los Indios

Presidente Andrew Jackson-Jackson empujó para el paso de la Indian Removal Act de 1830 “John Marshall ha tomado una decisión; dejó hacerla cumplir si le es posible.”- Una. Jackson

Unidad: los nativos americanos Tema: Camino de las Lágrimas La eliminación Cherokee-Camino de las Lágrimas Debate / Simulación Notas Cornell Unidad: los nativos americanos Tema: Camino de las Lágrimas Preguntas orientadoras: ¿Cuál fue el Indian Removal Act? ¿Cuál fue el Tratado de Echota? ¿A qué distancia se vieron obligados los Cherokee para viajar en el sendero de las lágrimas? (Escribe una pregunta en los márgenes.)

Análisis Fuente primaria Lea cada uno de los documentos de fuente primaria Para cada documento incluya el número y el título. Resumir los puntos principales de cada documento (Jackson hace al menos cinco puntos respecto a la remoción) Indicar si el documento apoya la eliminación o se opone a la eliminación

Análisis Fuente primaria Lea cada uno de los documentos de fuente primaria Para cada documento incluya el número y el título. Resumir los puntos principales de cada documento (Jackson hace al menos cinco puntos respecto a la remoción) Indicar si el documento apoya la eliminación o se opone a la eliminación

Escenario debate Situación: Senado debate para determinar los EE.UU. deben Ya sea firmar el Tratado de Nueva Echota Partes para el Debate: Senadores Pro- Remoción y senadores anti-Removal Audiencia: Compañeros de senadores que se ocupan de los intereses de los Estados Unidos de América recursos: Fuente primaria de paquetes y su cerebro.

Formato debate Pregunta 1. 1. Lado A. Respuesta 2. Refutación lado B. 3. Lado a. redirigir Pregunta 2. 1. Lado B. Respuesta 2. Refutación cara A. 3. Lado B. redirigir

Debate de puntuación Rúbrica 1. Lógica (+) 2. Articulación / Claridad (+) 3. La información histórica (+) 4. Creatividad / originalidad (+) 5. Fuentes Hacer referencia (+) 1. Ilógica (-) 2. Confuso (-) 3. Históricamente inexacto (-) 4. Repetitivo (-) 5. Interrumpir y hablar fuera de turno (-)

Debate Preparación Elección de los grupos Elegir un líder de grupo Discutir los puntos principales de cada fuente primaria Enumerar los argumentos que apoyan su posición (Four Points) -Cada persona es responsable de una hoja de debate. Utilizar las fuentes primarias para apoyar sus puntos. Lista de puntos de oposición a su posición Lista de puntos de refutación a puntos de oposición Enumerar los hechos históricos, información de fuente primaria para apoyar su posición Decidir quién va a representar a su grupo en el panel de debate.

Opción Investigación bono 1. Desarrollar una línea de tiempo con respecto a los indios Cherokee y Remoción 2. Línea de tiempo debe incluir lo que sientes son los 5 eventos más importantes. 3. Incluir la fecha del evento. 4. Incluir una descripción del evento. 5. Describa por qué cree que el evento es importante.

Tema: Cherokee Debate Reflexión 1. ¿Cuál fue su opinión general del debate? ¿Qué le gusta del debate y lo que no le gustó sobre el debate? 2. ¿Cómo se siente usted hizo con respecto a su participación en el debate? 3. ¿Qué podría hacer en el futuro para mejorar su rendimiento en el debate?