DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Company Plan de Marketing
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIA E-BUSINESS
LA SOSTENIBILIDAD Y EL PAPEL DE LAS EMPRESAS DE TURISMO
Gestión Tecnológica en la Empresa
VIDRIERA DIGITAL Financiamiento de Proyectos en Internet UTN - FRBA
V Unidad: Negocios Agroindustriales
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Módulo presencial final
Ing. Carolina Castañeda
Porqué Infonavit se orienta al segmento de menores ingresos Alineación Estratégica Octubre 3, 2008.
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
EL PLAN DE EMPRESA.
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
CONTINUACION CAPITULO II
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
POLÍTICA DE PRECIOS.
Company Plan de Marketing
El Proceso o Modelo de Evaluación
El Plan como una Guía para la Acción
Administración Financiera
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL José Luis Malo de Molina Director General del Servicio de Estudios Universidad Internacional.
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Definición de Sika Bolivia S.A.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Como armar el Plan de Negocios
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Macroeconomía.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
CAJAS DE AHORRO ANALISIS FODA ALBERT GÓMEZ HERNÁNDEZ
Consultoría de Procesos de Negocio
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
PLAN ESTRATEGICO CEDELCA S.A. E.S.P OBJETO SOCIAL ESTATUTARIO La prestación del servicio público de energía eléctrica, para lo cual podrá realizar.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
EL MAB EN ESPAÑA Oportunidad para empresas en Expansión (visión Banco Colocador) EL MAB EN ESPAÑA Oportunidad para empresas en Expansión (visión Banco.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Formulación y evaluación de proyectos
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL ÍNDICE MISIÓN VISIÓN RESPONSABLES ANÁLISIS DE MERCADO ANÁLISIS FODA - ESTRATEGIAS RECURSOS E INVERSIONES FACTIBILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA FACTIBILIDAD TÉCNICA PRODUCTO CONCLUSIONES DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL MISION/VISIÓN VISION: Ser el desarrollador más eficiente y confiable por la calidad estética y ambiental de los productos; y los resultados obtenidos. MISION: Realizar durante los próximos 5 años negocios inmobiliarios que respondan a la demanda insatisfecha de la clase media, consolidar un grupo inversor confiable y ubicar a la desarrolladora entre las 20 más prestigiosas del mercado Argentino. DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL RESPONSABLES Gerente desarrollador inmobiliario: Dr. Ingeniero Roberto Inosporosa Gerente de producción: Dr. Arquitecto Miguel Pazos Arquitecto diseñador: Dr. Arquitecto Maximo Alejandro Cardoso DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL ANÁLISIS DE MERCADO De acuerdo a los estudios de mercado solicitados, se prevee una expansión del mercado inmobiliario para los próximos 5 años. TIEMPO (años) $ precio por metro cuadrado -5 5 DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL ANÁLISIS DE MERCADO: CLIENTES SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Demanda satisfecha / Exceso de oferta A: Clase alta B: Clase media alta Demanda satisfecha C: Clase media Demanda insatisfecha / Oportunidad D: Baja Demanda insatisfecha DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL ANÁLISIS DE MERCADO: COMPETENCIA COMPETIDORES DIRECTOS Está girando su atención hacia un producto más caro A: B: Está en problemas financieros por un alta participación de obra pública en su composición de interna. Competencia fuerte pero de menor calidad constructiva que le resta prestigio y velocidad de venta por ineficiencia de los procesos productivos C: D: Participación actual de la empresa. El objetivo es tomar en 5 años un 15% del total de participación considerando también que el volumen total del negocio crecerá un 50% DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL ANÁLISIS DE MERCADO: COMPETENCIA COMPETIDORES INDIRECTOS Obra estatal para familias con acceso a crédito. Se prevee su disminución por dificultades fiscales 1 Desarrolladores para mercados de inferior calidad. La calidad de nuestros productos y eficiencia nos va a diferenciar de estos competidores. 2 COMPETIDORES POTENCIALES La generación de nuevos productos que alcancen la confianza del nuestro implica un desarrollo no menor a cinco años. 1 DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL ANALISIS F.O.D.A. FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Análisis financiero y productivo eficiente e integrado Calidad constructiva, estética y ambiental. Demanda insatisfecha Relación y alianza con bancos cooperativos. Escasez de terrenos. Saturación de mercado Crisis política. DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL ESTRATEGIAS GENERALES EN RELACION AL ANÁLISIS FODA Análisis financiero y productivo eficiente e integrado Calidad constructiva, estética y ambiental. Demanda insatisfecha Relación y alianza con bancos cooperativos. Escasez de terrenos. Saturación de mercado Crisis política. Jerarquizar las fortalezas con acciones de difusión y mejora continua Estudio detallado de mercado que focaliza el segmento correcto. Contratos de exclusividad de alianza con los bancos por 5 años. Alianza con inmobiliaria líder de la zona que garantiza disponibilidad de terrenos. Según consultora XX la saturación de mercado demanda al menos 6 años. La crisis política no afectaría el poder adquisitivo de los sectores del nicho. Se enfoca en corporaciones y sindicatos de posición sólida ante la crisis. DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL ESTRATEGIAS DIFERENCIACION ENFOQUE Se ofrece un producto de calidad mas definida y apropiada para el segmento atendido, y con el respaldo de financiación apropiado. La seguridad del planteo financiero, productivo y la calidad final, estética y ambiental se adecuan perfectamente al segmento. DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL RECURSOS E INVERSIONES NECESARIAS flujo de fondos venta $ costo TIEMPO DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL RECURSOS E INVERSIONES 1 - flujo de fondos pesimista 2 - flujo de fondos optimista venta venta $ $ costo costo TIEMPO TIEMPO Capital expuesto Beneficio DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL FACTIBILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA COMPOSICIÓN DE LA INVERSIÓN TERRENO – DESARROLLADORA S.A. CONSTRUCCIÓN – CONSTRUCTORA SRL 50% SALDO (15%) – INV. PRIVADOS CON CRÉDITO COOP. 1 - flujo de fondos pesimista 2 - flujo de fondos optimista VAN $ 137.600 VAN $158.700 TIR 13.23% TIR 22.31% PER. RECUPERO 18 meses PER. RECUPERO 13 meses DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL FACTIBILIDAD TÉCNICA DISPONIBILIDAD DE TERRENOS DISPONIBILIDAD DE RECURSOS MARCO LEGAL INVERSORES DESARROLLADORA S.A. COMPRA EL TERRENO INVERSORES COMPRADOR INVERSORES COMPRADOR DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 1 EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS ZONA CABALLITO SUR CLASE MEDIA COCHERAS SEGURIDAD SALA USOS MÚLTIPLES PARRILLA DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 2 EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS DISEÑO CONTEMPORANEO RSE ESPACIOS SALUDABLES SEG E HIGIENE EN OBRA DUCTILIDAD INTERIOR DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008

DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008 PLAN DE NEGOCIOS CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE EDIFICIO EN CAPITAL FEDERAL CONCLUSIONES EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS ZONA CABALLITO SUR DISEÑO CONTEMPORANEO VAN $ 137.600 TIR 13.23% PER. RECUPERO 18 meses DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008