COMITÉ DIRECTIVO Pereira C A R D E R Abril 25 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Advertisements

Observatorio e Índice de Seguridad Democrática
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
¿Es posible aplicar un enfoque de gestión por resultados en las Áreas Protegidas? Foro Mundial de la Naturaleza - Barcelona 2008 Café del Conocimiento.
Resultados de la Evaluación del Proyecto RLA6G21A del Eje 3 del Fondo UNFPA-AECID Reunión Regional del Fondo UNFPA-AECID Lima, Peru, Marzo 2011.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Mesas de Planeamiento Reglas de Juego Entregables Finales
Acompaña Comité Técnico
ARTÍCULO 1o. DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO. Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los.
Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable
PLAN DE TRABAJO SIAR Viceministerio de gestión ambiental
Carlos Hernández Gutiérrez - Perú
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte COMITÉ DIRECTIVO Bogotá, Septiembre 3 de 2009 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
Clínica de Diseño de Proyectos PyCSA
Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP)
Rubén Darío Moreno Orjuela Director Técnico General
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
SUBPROYECTO GESTIÓN DOCUMENTAL Avances Octubre 07 de 2009.
Fecha de actualización: 31/marzo/2012 Fecha de actualización: 16/mayo/2012 Área administrativa responsable de la información: Dirección de Administración.
RELATORIA GRUPO AMERICA LATINA Aspectos generales Tres temas desarrollados detalladamente Reflexión final.
Plan de Acción 2012 Comisión de Ordenamiento territorial -COT- Oswaldo Porras Vallejo Secretario Técnico COT Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible-DDTS.
MODELO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS CONTRATOS – SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL.
Secretaría Distrital de Integración Social
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Construcción y evaluación de proyectos
MEDICIÓN Y ANÁLISIS AMBIENTAL
PLANEACIÓN CORPORATIVA
Prepárese 2009 Portafolio de Cursos Diana Parra Silva Directora de Apropiación Mayo 8 de 2008.
Orientaciones para la implementación de la Política de Participación Pública Taller de Circunscripción Ampliada del FMAM Asunción, Paraguay 14 y 15 de.
Plan de Acción COT 2013 y temas priorizados
Ing. Sergio León Maldonado
Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades en Gestión Pública Huancayo, 02 octubre 2008 SECRETARÍA DE DESCENTRALIZACIÓN.
Articulación y Gestión con la Administración Pública Francisco Camargo Salas Director de Articulación y Gestión.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Octubre 26 de 2009 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
SISTEMA DISTRITAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS - SDPAE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA Grupo Social CIUDAD CONSOLIDAD COORDINACIÓN.
EVALUACIÓN, SEGUIMIENTO Y
Conformación y puesta en marcha del Observatorio de Ordenamiento Territorial -COT- Oswaldo Aharón Porras Vallejo Secretario técnico de la COT Director.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA
Presentación: Diplomado Gerencia en Gestión de Documentos y Administración de Archivos Secretaría General 2015.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
PLAN DE LA FUNDACION CHE GUEVARA MISION SOCIALISTA
Preparación para la gestión Taller de formación Fortalecimiento de los Grupos especializados en la atención de los temas socio laborales: elaboración de.
LAS POLÍTICAS AMBIENTALES DESDE EL MUNICIPIOUDALSAREA21 XXVIII CURSOS DE VERANO DE LA UPV/EHU EN SAN SEBASTIÁN - XX CURSOS EUROPEOS La sostenibilidad en.
RESULTADOS P.O.A DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
ORDENACIÓN DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Documentación del SAA Manual del Sistema de Administración Ambiental –Aprox. 15 páginas con 3 anexos –Contiene el diseño del SAA y las intenciones de la.
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.
DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO - DSAE.
Norma Janeth Calderón Cruz Licenciada en Ciencias Sociales Universidad de la Amazonia Magíster en Educación Université du Québec à Montreal Bogotá, 17.
Oficina de Control interno. OFICINA DE CONTROL INTERNO Equipo de trabajo Roles Evaluación y seguimiento Asesoría y acompañamiento Relación con entes externos.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
Plan de Rendición de Cuentas
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
OFICINA ASESORA JURÍDICA. Fue creada mediante el Acuerdo No. 003 de 24 de junio de 2015, expedido por la Junta Directiva de la Fundación Gilberto Alzate.
Transcripción de la presentación:

COMITÉ DIRECTIVO Pereira C A R D E R Abril

Avances Técnicos Formulación Colectiva del Plan Operativo Anual, POA – El POA fue diseñado con actividades, subactividades, metas e indicadores por cuatrimestre, lo que permitirá su fácil monitoreo - Actualmente se elaboran instructivos para la realización de algunas actividades previstas en el POA G o b e r n a n z a F o r e s t a l en C o l o m b i a

Avances Técnicos Presentación del Proyecto en cada sede de las entidades socias - Se realizaron 11 reuniones de presentación del Proyecto a los equipos de trabajo de las CAR en las cuales se dieron a conocer las principales acciones que se desarrolla el Proyecto en estos cuatro años, en el marco del Plan de Acción FLEGT – UE G o b e r n a n z a F o r e s t a l en C o l o m b i a

Avances Técnicos G o b e r n a n z a F o r e s t a l en C o l o m b i a Plan de Trabajo con el MAVDT - Con la Dirección de Ecosistemas se determinó una agenda de trabajo para abordar los temas de revisión de normatividad, lineamientos del Manejo Forestal Sostenible, MFS y el sistema de Gobierno en Línea para la expedición de salvoconductos Apoyo a la Secretaría Técnica del Pacto - Se realizaron los trámites de selección y contratación del profesional responsable de la Secretaría Técnica del Pacto como apoyo a la Dirección de Ecosistemas del MAVDT Articulación con Asocars para Sistema de Información de Trámites Ambientales A partir de la experiencia de Corpourabá se inició un proceso de análisis de los sistemas de información y su viabilidad para ser adoptados en otras CAR del país

Avances Técnicos G o b e r n a n z a F o r e s t a l en C o l o m b i a Medición de índice de ilegalidad forestal Como parte del proceso de discusión se enviaron a las CAR las experiencias metodológicas de Nicaragua y del Eje Cafetero de medición de ilegalidad para determinar el esquema que más se ajuste a la realidad y contexto de las CAR socias Determinación de Vacíos técnico-jurídicos Se ha enviado comunicación escrita a las oficinas jurídicas de las 11 CAR solicitándoles posiciones y opiniones alrededor de los vacíos que encuentran en la normatividad actual, así como la identificación de productos maderables y no maderables que podrían ser objeto de normativas propias

Avances Técnicos G o b e r n a n z a F o r e s t a l en C o l o m b i a Control y Participación Social e interinstitucional en el marco de la reducción de la ilegalidad forestal y la promoción del mercado forestal legal Se realizaron contactos con Aldea Global, socia del Proyecto para la definición de alcances del acompañamiento técnico para la caracterización de productores forestales y de ONGs nacionales y locales encaminados a un ejercicio de control social Se ha editado el primer número del Periódico del Proyecto, se actualiza la Web y se diseñan los periódicos murales para cada una de las 11 CAR

Avances Administrativos - Solicitud de exención de IVA ante la DIAN: Dada la particularidad del Proyecto se realizó este trámite para iniciar la ejecución presupuestal con apoyo del MAVDT - Contratación de Equipo de Trabajo - Formulación del POA Adquisición de vehículo, equipos y contratación de servicios de apoyo logístico G o b e r n a n z a F o r e s t a l en C o l o m b i a