INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ÉTICA DEL CUIDADO PARA UNA CONVIVENCIA EN ARMONIA
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Fortaleciendo mis valores
INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Consejos Escolares de Participación Social
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
DINÁMICA * CHARADAS : Todos los grupos participan.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Planeación Estratégica
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Perfil de egreso del futuro docente
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Programa educación preescolar 2004.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA INMACULADA FLANDES TOLIMA
Colegio Inglés George Chaytor
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Enseñando aprendo ASDRUBAL AYA BARRETO
Didáctica de la Educación Física
PROYECTOS TRANSVERSALES
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
Marco de Buen Desempeño Docente
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
I NSTITUCION E DUCATIVA A UGUSTO Z ULUAGA P ATIÑO “FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA”
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO ACUERDOS DE LA CULTURA INSTITUCIONAL Enero
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
 Objetivo Contar con un espacio permanente de formación y acompañamiento en el proceso de ser padres y madres de familia.  Actividades:  Talleres 
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Inducción Estudiantes y Padres Nuevos 2015
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Acción socialmente responsable
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Stephanie Gil Ponce Practicante
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
AMBIENTES DE APRENDIZAJES
ALFABETIZACIÓN INICIAL ABRIR ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN ENTORNOS FAMILIARES ALFABETIZADOS FAVORECER LA CULTURA DEL TRABAJO COLABORATIVO PROBLEMATIICEN LA.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
PROYECTO DE VIDA SANA: Comer bien, ejercitarse y socializar, ES SALUD. Profesora Javiera Dellafiori.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Hábitos saludables PREESCOLAR

Construyendo mis hábitos INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Construyendo mis hábitos

“Formamos con calidad para la vida” INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” ¿Qué importancia tiene la prÁctica de hábitos sanos en mi proceso de vida?

“Formamos con calidad para la vida” INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Objetivos Generales Lograr el compromiso permanente de padres, madres, acudientes, niños y niñas en la formación de hábitos sanos. Promover el desarrollo integral de los niños y las niñas del preescolar a través de la cultura de hábitos sanos.

“Formamos con calidad para la vida” INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Específicos Involucrar padres, madres y acudientes en el auto cuidado de los niños y niñas del preescolar. Adquirir hábitos de rutina en relación a la alimentación, seguridad personal, bienestar y fortalecimiento de la salud.

“Formamos con calidad para la vida” INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Asistir a los niños y niñas del grado preescolar con un proyecto de formación en hábitos alimenticios. Fortalecer las relaciones de los niños y las niñas consigo mismo, con los demás y con su entorno.

“Formamos con calidad para la vida” INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Competencias Diferencio los cambios físicos y las necesidades alimenticias que se producen con el crecimiento. Conozco los alimentos que contribuyen a una buena salud. Vivencio actitudes de aseo y respeto conmigo, con los demás y con mi entorno.

ESTRATEGIA PEDAGÓGICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Talleres a padres, madres y acudientes.

“Formamos con calidad para la vida” INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Diálogos sobre hábitos sanos. Lecturas de reflexión sobre el autocuidado

“Formamos con calidad para la vida” INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Trabajo en el aula.

“Formamos con calidad para la vida” INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Campañas de higiene oral, aseo y limpieza.

“Formamos con calidad para la vida” INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Prácticas alimenticias con padres y estudiantes.

“Formamos con calidad para la vida” INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Salidas pedagógicas

Resultados de aprendizaje INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Resultados de aprendizaje Los padres de familia del grado preescolar estuvieron atentos en el acompañamiento a sus hijos-hijas en el proceso de formación de hábitos sanos. Los niños y niñas del grado preescolar participaron activamente en las actividades del colegio con actitudes de entusiasmo, compromiso y respeto.

“Formamos con calidad para la vida” INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Los niños y niñas del grado preescolar apoyan las actividades que ayudan a mantener limpio, ordenado y aseado los sitios que comparten en el colegio. Los padres colaboraron en la recopilación de recetas alimenticias .

“Formamos con calidad para la vida” INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Conclusiones Los niños y padres aprendieron la importancia del consumo de alimentos sin químicos ni colorantes. Los estudiantes asimilaron que los animales también necesitan alimentos sanos.

“Formamos con calidad para la vida” INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Los padres se vincularon a las campañas de 5’s (aseo, salud, orden, utilidad y disciplina) A través del hilo conductor los padres reconocieron la importancia de vincularse al proceso de formación de sus hijos e hijas. Los niños reconstruyeron su historia de vida de esta manera se inicia un proceso de comunicación entre padres e hijos.

“Formamos con calidad para la vida” INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Los niños se apropian de los hábitos saludables para incorporarlos en todos los momentos de su vida. Por medio del proyecto de vida, se despertó en los niños la curiosidad de saber de donde vienen.

“Formamos con calidad para la vida” INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” Un gran resultado es la participación de niños y padres en actividades culturales con compromiso y respeto

MUCHAS GRACIAS