BEATRIZ HELENA RAMIREZ RAMIREZ LILIANA AGUDELO RAMIREZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Advertisements

SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
RESULTADOS ENCUESTAS USUARIAS MIA
CAPACITADORA CERTIFICADA
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Una gran evolución.
Servicio de Orientación Una oportunidad para el cambio
Producciones y reproducciones pedagógicas para el ejercicio del aprendizaje autónomo TRABAJO FINAL Christian Felipe Arias Capera.
¿Quién dijo que no se puede?
II ENCUENTRO DE EVALUACIÓN
Resultados encuesta de satisfacción respecto a los servicios prestados por la SFC en el año 2009.
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
II Seminario Nacional de Investigación Educativa
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Mi futuro como psicóloga
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
EJERCITAR Y FORTALECER LA LATERALIDAD COMO FORMA DE ESTRUCTURAR EL PENSAMIENTO LÒGICO Y MEJORAR LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO.
PRESENCIA DE LAS FMA EN CONDOTO-CHOCÓ CELEBRACIÓN 40 AÑOS DE LA PROVINCIA MADRE MAZZARELLO.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
CONTRALORES ESCOLARES.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
EDUCACIÓN.
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
RESULTADOS DE LA EVALUCION DE IMPACTO REALIZADA DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2005.
Subsecretaría de Educación Básica
Escuela Teresiana de Oración (41 encuestas)
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
Los Estilos De Aprendizaje
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
FINALIDAD EL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES COLABORA EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES NEGOCIADAS A LOS CONFLICTOS Y PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN EL DIARIO.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
JAIRO HERNANDO CAMARGO FONSECA
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Acción socialmente responsable
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
Familias emocional y espiritualmente sanas Martorelles Viernes 28 de enero de 2011 Carmen Herrera de Bel El camino de la sabiduría.
Proyecto Diseña el Cambio
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

BEATRIZ HELENA RAMIREZ RAMIREZ LILIANA AGUDELO RAMIREZ COMITÉ INSTITUCIONAL CONVIVENCIAS Y CONCILIACIÓN ESCOLAR 2010 BEATRIZ HELENA RAMIREZ RAMIREZ LILIANA AGUDELO RAMIREZ

LOGROS IMPACTO El 100% de las personas que evaluaron la actividad le dan una valoración de 5. Resaltando en sus apreciaciones que los talleristas lograron llegar a las estudiantes , valoran la pertinencia de las actividades con el proyecto de vida , en la concientización de los obstáculos que se pueden presentar, destacan la lúdica y el optimismo con que fueron manejadas las experiencias de vida. LOGISTICA Y ORGANIZACIÓN El 95% de los evaluadores le dieron una valoración de 5 a la organización de la actividad. Destacando la agenda el desarrollo de esta y la optimización del lugar. El 5% restante recomienda un espacio amplio para un mejor aprovechamiento del programa y también para evitar posibles contratiempos. (golpes, raspaduras) PARTICIPACIÓN EL 100% de las personas que realizaron la evaluación consideran que la participación de las niñas fue activa y dinámica , manifiestan que las niñas se mostraron a gusto perceptivas y entusiastas y no se vio indiferencia. Le dan una valoración de 5. TIEMPO DISPONIBLE EL 80% le dan una valoración de 5, expresando que fue suficiente. El 20% restante solicita más tiempo para posibilitar la profundización de las temáticas y lograr mayor integración entre las estudiantes del nivel.

ASISTENCIA De un total de 969 estudiantes, Asistieron 915 de ambas jornadas así: 470 de primaria incluyendo los dos (2) grados cero (0) y 445 de secundaria; dato que equivale a un 94.43 % . al 5.57% de la no asistencia se les programo una experiencia de vida extra en la institución a la que acudieron únicamente las estudiantes de secundaria en común acuerdo con la rectora de la institución sor Isabel Pérez. LUGAR Al elegir el sitio se tuvo en cuenta el factor económico, porque los costos se incrementaron con la elección de los talleristas.

REGLAMENTACION Seguro contra todo riesgo de las estudiantes Carta informativa a padres Autorización de los padres Fotocopia de la cedula del acudiente Carta informativa a los docentes Lista de las estudiantes con los datos personales e.p.s, teléfono del acudiente Cronograma Autorización de las directivas Fotocopias delos seguros obligatorio de vehículos, documentación de los conductores. Seguro contra todo riesgo de las estudiantes

PERCEPCIONES ESTUDIANTES PADRES DE FAMILIA DOCENTES Se logra fortalecer los lazos de unión entre el grupo. Nos hizo reflexionar y meditar y obtener sanidad. Aprendimos a sanar heridas, a perdonar. El encuentro fue muy bueno por que nos ayuda a ser mejores personas. Nos hicieron recapacitar sobre las actitudes que tenemos con nuestras compañeras y familia. La convivencia fue lúdica , didáctica y muy creativa. Aprendimos cosas buenas que debemos aplicar a nuestra vida. Me encanto la organización y la motivación. La actividad además de divertida nos direcciono hacia el camino después de salir del colegio. La actividad fue impactante. Me llamó la atención que los conferencistas fueran tan jóvenes de tanto talento y buen carisma al tratarlas. Me gusto el ejercicio donde hablaron de Jesús y cantaron con la guitarra. Me encanto la participación de las niñas. Experiencia muy bonita, interesante y constructiva. Me gusto asistir ya que me di cuenta de lo importante que son nuestras hijas para ustedes y así mismo darme cuenta que debo mejorar muchos comportamientos. Recibimos enseñanzas de aspectos positivos para mejorar el diario vivir. Fue interesante ver como se desenvuelven las niñas con sus compañeras y demás. Fue positivo al dar la oportunidad de valorar y cambiar nuestros comportamientos ante las personas que nos rodean. Se logran fortalecer las relaciones al interior del grupo. El grupo lograr identificar sus fortalezas, se reconocen los liderazgos y permite una mirada interior de cada una. Las diferentes actividades captaron siempre la atención de las estudiantes. Las conclusiones y reflexiones fueron muy claras. Se generan en las estudiantes procesos de pensamientos. El cronograma de actividades fue muy variado y la proyección de alegría de los facilitadores.. Los temas muy acordes a las dificultades, sensibilizó a las estudiantes, las llevo a explorar sus enormes cualidades.

Conciliación escolar Selección de niñas de los grados: Cuarto, quinto y sexto. (4,5,6). Diligenciamiento de las encuestas , direccionadas desde el centro de conciliación. ARIADNA. Ubicación de las hojas de vida de las conciliadoras en la coordinación. Dependencia donde ejercerán su función.

CONCILIACIÓN ESCOLAR Capacitación a las niñas nuevas y a las antiguas. (Mayo, junio, julio, agosto). Segunda jornada de capacitación en Septiembre. Quinto encuentro de conciliadores institucionales en Octubre. Convivencia para los docentes en el mes de Septiembre.

CONVIVENCIAS SAN VICENTE HOGAR 2010

AIN CAREM (LA FUENTE DEL VIÑEDO)

IDENTIDAD. AIN CAREM

REGISTRO FOTOGRAFICO

APERTURA GRADOS 11-A, 11-B

APERTURA

MEDITANDO

BUZON

CAMINO DE LA VIDA

ORIENTACION VOCACIONAL

SORTEANDO DIFICULTADES

INTEGRACION

UN ABRIL MAS DE VIDA………..,

“L o importante es invisible a los ojos, no se ve bien sino con el corazón.” Antoine de Saint-Exupéry.