UNIVERSIDAD DEL ROSARIO ESCUELA DE CIENCIAS HUMANAS SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTE DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATEGICA DE PROCESOS CULTURALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La institucionalidad de las políticas sociales Presentación de Ernesto s. Castagnino Departamento de Desarrollo Sostenible BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO.
Advertisements

Colombia diversa + Cultura para todos
BASE JURIDICA DE LA PARTICIPACION CIUDADANA EN BOGOTA D
Reunión de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC)
Investigación, desarrollo e innovación
AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA 2013 DIETA ANDINA
De la clandestinidad a la ley
TERCER ENCUENTRO TUTORES SOCIOEDUCATIVOS PABELLONES DE ALTA VULNERABILIDAD Compartiendo la experiencia de los tutores socioeducativos: aportes para la.
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 25 de Febrero 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
M.V.S.O. Virginia Soltero. M.V.S.O. Virginia Soltero.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
ECO UMBERTO D DEFINE A LAS U UNIDADES CULTURALES.
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Julio 9 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS INDIVIDUALES
Las partes del discurso: Introducción, desarrollo y conclusión
Metodología de las cs. sociales
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
PREPARADO POR DIANA ACOSTA TEMA: El surgimiento de las primeras civilizaciones: Egipto y Mesopotamia.
Centro Universitario de Tonalá. Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico Propósitos en Docencia Atender la demanda de educación superior de la.
DRA. SONIA I. CATASÚS CERVERA CENTRO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS.
Reflexión conceptual alrededor de “lo cultural” La Cultura como un conjunto singular de procesos, dinámicos y englobantes que se engendran, generan, consolidan.
PROYECTOS TRANSVERSALES
“Precariedad del Trabajo y Sindicalismo ¿fatalidad o desafío estratégico?” PANEL 2: LAS IMPLICANCIAS DE LA PRECARIZACIÓN LABORAL PARA LA ORGANIZACIÓN Y.
Los Derechos de Segunda Generación
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
Seminario Minería y Recursos Hídricos Octubre Alternativas de Abastecimiento y Nuevas Tecnologías Carlos Salazar Gobierno de Chile Ministerio de.
DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS INDIVIDUALES
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
La Vocación del líder empresarial. Vocación del Líder Empresarial “Las empresas producen muchas de las condiciones importantes que contribuyen al bien.
LAS OBLIGACIONES DE LA FAMILIA Articulo 39 de la ley 1098 de 2
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Una guía es algo que tutela, rige u orienta
ii. Perfil de egreso de la educación básica
La función docente universitaria requiere del dominio de competencias que apoyen el desarrollo de las potencialidades de los alumnos. ¿Qué formación requiere.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Octubre 26 de 2009 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Educación pilar del desarrollo
POLITICAS PUBLICAS Identificación de Necesidad
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
PLAN DE LA PATRIA
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.
CRITERIOS ESTRATÉGICOS Y OPORTUNIDADES DE CONTRIBUCIÓN DE LA UV EN EL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE. Dr. Otto R. Leyva Ovalle Facultad de Ciencias Biológicas.
E.G. EMMANUEL JESÚS LÓPEZ GÓMEZ. Las Naciones Unidas es una organización de Estados soberanos que se afilian voluntariamente para colaborar en pro de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Unidad Académica del Campus II Escuela Preparatoria Diurna CURSO DE INDUCCIÓN Departamento de Tutoría Agosto 2013.
UMSNH – Programa de Responsabilidad Social Universitaria – Facultad de Economía DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL”
Somos una entidad articuladora, sin ánimo de lucro, creada para facilitar alianzas, sinergias y oportunidades, a través de la gestión del conocimiento.
APORTES DE LA EDUCACION SUPERIOR EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Proyecto: Paisaje Cultural Cafetero Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso Extensión e impacto social CódigoPDI – IR – PCC – 030.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
Continuación del Proceso de priorización de mandatos Grupo de Trabajo Ad-Hoc sobre la Visión Estratégica de la OEA 25 de agosto de 2015.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
Mariana Melgarejo Febrero 2016
Mag. Gerda Palacios Dirección General del Centro de Investigación e Innovación Educativa Viceministerio de Educación Superior Seminario sobre Calidad de.
MATERIA: DIDÁCTICA DE LA EDUCCIÓN Y LOS DEPORTES PROFESORA: LCDA. MARIA LOURDES PLOUZ FIERRO ESTUDIANTE: LUIS DÁVILA SEGARRA INVESTIGACIÓN.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
1 BiblioRedes La Biblioteca Pública como espacio para la generación comunitaria de contenido local digital Enzo Abbagliati Subdirector de Bibliotecas Públicas.
Propuesta para los mandatos de la Asamblea General 2016.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL ROSARIO ESCUELA DE CIENCIAS HUMANAS SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTE DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATEGICA DE PROCESOS CULTURALES Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio Módulo II: Cultura y Desarrollo TEMA: TERRITOIO. CULTURA Y DESARROLLO UNIDAD TEMÁTICA: C UNIDAD TEMÁTICA: C ultura y el desarrollo Profesor responsable del contenido: Edgar Andrés Avella G.

TEMARIO Significados y Posibilidades de la Cultura y el Desarrollo Conceptos preliminares Los significados de cultura Los significados del desarrollo

Conceptos Preliminares ¿Cómo contribuye la cultura en el desarrollo? ¿Por qué proteger y promover la cultura?.

Los significados de Cultura La cultura: Entre lo general y lo particular Los aportes del debate Franco Alemán (CIVILIZACION Vs FOLKLORE) Francia y el proyecto Civilizatorio. La cultura como aspiración trascendental humana Alemania y la reivindicación del Folklore. La cultura como expresión particular de los pueblos

Los significados del Desarrollo El Desarrollo: Entre el economicismo y el todo cultural Desarrollo como crecimiento económico Bien estar y bien tener El desarrollo multidimensional Felicidad, realización, sostenibilid ad

Preguntas para el debate en Grupo durante la sesión: en grupos responder las siguientes preguntas ¿La diversidad en las culturas nos impedirá ponernos de acuerdo sobre lo fundamental en el ser humano y su futuro?. ¿El respeto por la diversidad cultural impide la definición de mínimos indispensables o no discutibles sobre lo esencial del ser humano?

Preguntas para el debate en Grupo (2) ¿La validez de cada cultura, hace que todo sea permitido en respeto de la diversidad cultural?. ¿Vale la pena que algo más que la riqueza potencial que puede generar una expresión cultural, sustente la protección de la diversidad? Y si la mezcla cultural, la emergencia de nuevas expresiones o la perdida de otras, es una constante histórica, por qué no, que sea lo económico quien les determine el ciclo de vida?