La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro Universitario de Tonalá. Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico Propósitos en Docencia Atender la demanda de educación superior de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro Universitario de Tonalá. Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico Propósitos en Docencia Atender la demanda de educación superior de la."— Transcripción de la presentación:

1 Centro Universitario de Tonalá

2 Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico Propósitos en Docencia Atender la demanda de educación superior de la juventud de Tonalá con una formación de calidad que la capacite para expandir sus oportunidades vitales y le permita atender sus responsabilidades sociales. Contar con una oferta educativa diversa de corte tradicional y también innovadora.

3 Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico Oferta Educativa Licenciatura en Diseño y Artesanías Licenciatura en Historia del Arte Licenciatura en Estudios Liberales Licenciatura en Administración de Negocios Abogado Ingeniería en Nanotecnología Ingeniería en Ciencias Computacionales Ingeniería en Energía Licenciatura en Gerontología Licenciatura en Salud Pública

4 Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico Propósitos en Investigación Realizar investigación científica enfocada a los problemas prioritarios de la sociedad: aquellos que obstaculizan la sustentabilidad y la gobernanza, y que, por tanto, impiden realizar objetivos de valor social y público.  Las sociedades contemporáneas entran en crisis cuando dejan de hacerse cargo de los problemas que les presentan sus entornos (anticipándolos y tratándolos), de manera que dejan desatendidos los ciclos que son clave para su continua reproducción.

5 Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico  Se trata de los ciclos-problema del agua, los recursos naturales, la energía, la salud, la producción de alimentos, el trabajo, el consumo, la producción cultural y la recreación espiritual, la participación democrática, y la decisión pública.  Cuando se interrumpen los ciclos naturales y sociales se generan desórdenes y desajustes de consecuencias imprevisibles.

6 Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico Por las razones anteriores, los temas fundamentales de investigación serán los siguientes:

7 Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico  Desnutrición  Mortalidad infantil  Mortalidad materna  Enfermedades infecciosas  Enfermedades emergentes y remergentes  Enfermedades cerebrovasculares  Cáncer  Cirrosis  Adicciones  Depresión  Envejecimiento  Escasez de agua  Abuso de energías no renovables  Cambio climático  Contaminación de agua, suelo y aire  Destrucción de los recursos naturales  Gobernanza  Pobreza marginación e injusticia  Discriminación  Problemas del crecimiento económico  Desorden territorial  Movilidad urbana  Migración  Deshumanización

8 Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico  Caracterización de materiales  Desarrollo de biosensores  Procesamiento de imágenes, señales médicas y del ambiente  Robótica médica, ambiental y sanitaria  Bioinformática  Producción digital  Artesanía  Artes Escénicas  Música  Poesía  Artes plásticas  Valores  Filosofía

9 Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico Dichas temáticas serán abordadas por las siguientes Divisiones y Departamentos:

10 Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico

11 Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico

12 Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico

13 Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico

14 Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico

15 Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico Propósitos en Extensión y Vinculación Vincular la investigación con las necesidades de los sectores público, social y privado. Se impulsarán los proyectos que promuevan la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas, en especial la pequeña y mediana. De igual modo, se promoverá el registro de patentes y la transferencia de tecnología.

16 Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico El Centro Universitario contribuirá a preservar y proyectar la identidad histórica y cultural de Tonalá. Por este motivo, ofrecerá sus espacios para la realización de actividades culturales.

17


Descargar ppt "Centro Universitario de Tonalá. Centro Universitario de Tonalá Proyecto Académico Propósitos en Docencia Atender la demanda de educación superior de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google