LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
Advertisements

¿Qué son los operadores logísticos?
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Control de Inventarios y Administración de la Cadena de Abastecimiento Ing. Ronald Cervantes García.
ChileCompra: Logística e Inventario 20 de Octubre 2006 Ing. Alejandra Svriz Viale Escuela de Ingeniería - UVM.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
SELECCIONAMOS: 1/ DIRECTOR DE OPERACIONES (Burgos)
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Evolución del concepto de CALIDAD
Administración en Logística y Fletes Asociados, S. A. de C. V.
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
Sustentantes Matriculas Moisés B. Sención Feliz Eliezer Lázala Mejía
 ¿Porque la implementación de los Supply Chain Bussiness Process bajo el contexto del Modelo SCOR,  generan factores de competitividad en las compañìas?
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Logística y Ventas Nelson Astorga.
Caso Logístico ZARA.
NELSON SERRANO SANCHEZ
Consultoría y servicios logísticos
Logística Dr.C. René Abreu Ledón
Gestión logística y comercial, GS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¿Qué ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?
Las funciones administrativas que integran una organización
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
1. La función logística Actividades de la función logística Actividades necesarias para el desempeño de la función logística Actividades de.
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
Claves en la externalización de servicios logísticos Global Del 3PL al 4PL. El valor de aprender logística 3PL al 4PL Logística Global.
LOGÍSTICA INTEGRAL INTEGRANTES: Valencia Quiroz Solang Rafayle Marcelo Marlene Villanueva Karen.
Logística y Producción Ing. Marcela Pérez de Gudiño
Importancia de la logística en comercio electrónico Lic. Noé Cano.
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
ASPECTOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL QUE INCIDEN EN LA LOGÍSTICA
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
La empresa como sistema
GESTION de COMPRAS Gestión de la Distribución Física Estrategia
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
Cadena de suministro.
MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
TIPOS DE PROCESOS FUNCIONALES INTERFUNCIONALES Subproceso.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
Los principales tipos de operadores logísticos parten de una clasificación organizada según las áreas que se encargan de ejecutar. Comúnmente.
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL Indice TEMAPágina Diferencia entre comprador y cliente3 Momentos de la verdad9 La satisfacción de clientes12 Valor.
Evolucion del concepto de CALIDAD
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
30/10/2019 INTRODUCCIÓN Y DESARROLLO OPTATIVA I. LOGÍSTICA INTEGRAL Pablo César Franco Vásquez.
2.1 La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
Gestión de operaciones MBA Helmut Monzón Rosas. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer y dominar el contenido de la actividad logística de forma conceptual y.
Transcripción de la presentación:

LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO BRYAN GUANOTOA

Es el conjunto de medios y métodos empleados para planificar, implementar y controlar de forma efectiva la movilización de productos desde el punto de origen hasta el lugar de destino, con el propósito de cumplir con las expectativas y necesidades del consumidor.

LA LOGÍSTICA ES INTEGRAL Clasificación Interna: Comprende la gestión coordinada de todas las actividades administrativas y operativas al interior de la empresa. Externa: Ejerce la coordinación para la integración de actividades a lo largo de la Supply Chain Management.

OBJETIVOS Movilizar el producto teniendo en cuenta los tiempos de entrega. Establecerparámetrosdeseguridadquepropendan por mantener la integridad del producto. Organizaryadministrarprocesosyprocedimientos con altos estándares de calidad. Manejar estructuras de costos competitivas a lo largo de los canales de distribución. Maximizarlautilizacióndetecnologíasdela información y la comunicación.

NIVELES DE RESPONSABILIDAD DE LA LOGÍSTICA Nivel I: Estrategia. Incluye los planes estratégicos y la prospectiva. Nivel II: Táctica. Concerniente a la organización de la operación logística. NivelIII:Actividad.Seconcentraenlaejecución de las operaciones logísticas.

LOGÍSTICA DE COMPRA Planificación de aprovisionamiento: Determinar acuerdos estratégicos con los proveedores con el propósito de cumplir con los tiempos de producción y movilización de productos. Ejecución de aprovisionamiento: Implementar planes que contribuyan a la entrega efectiva de materia prima a la fábrica. Gestión de aprovisionamiento: Establecer parámetros de alianzas estratégicas con los proveedores con el propósito de incrementar los niveles de satisfacción de los clientes.

LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN Planificación de actividades en los centros logísticos. Logística en el almacenamiento de productos. Efectividad en la movilización de productos. Preparación de los pedidos (ejecución de cross docking (tránsito de productos de mayor a menor cuantía). Coordinacióndelasactividadesconexasque contribuyanalaefectividadenlamovilizaciónde productos.

LOGÍSTICA INVERSA Se encarga de Recoger el producto en las instalaciones del cliente con el propósito de realizar su devolución al fabricante. Causas:Puestaenconformidad,reparación, reintegraciónenstock,destrucción,reciclajey almacenaje.

CLASIFICACIÓN DE OPERADORES LOGÍSTICOS Los1PL(FirstPartyLogistics):Sub-contratado del transporte. Los 2PL (Second Party Logistics): Externalización del transporte y del almacenamiento.

Los 3PL (Third Party Logistics): Externalización de la resolución de problemáticas mas globales : puesta en marcha de herramientas, puesta a disposición de conocimientos y sistemas para conseguir el objetivo. Los 4PL (Fourth Party Logistics): Externalización mas amplia, el operador se responsabiliza de la optimización de una cadena global incluyendo su cliente, sus clientes y los proveedores de su cliente. CLASIFICACIÓN DE OPERADORES LOGÍSTICOS

LA LOGÍSTICA PARA LA MOVILIZACIÓN DE PRODUCTOS ESTA PRESENTE DESDE EL APROVISIONAMIENTO DE MATERIA PRIMA HASTA LA ENTREGA EFECTIVA DEL PRODUCTO FINAL AL CLIENTE.