Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Advertisements

Lic. Daniel Pareja Ponce
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TEMA I (DERECHO) La Constitución y el ordenamiento jurídico cubano. Prof. Osvaldo M. Álvarez Torres.
1. FORMAR CIUDADANOS DESDE LA ESCUELA SILVIA CONDE.
Formación ética y ciudadana 1° NES EJE I: DERECHOS Unidad 1: Los derechos de las personas. La persona, su dignidad y sus necesidades como fundamento.
Comisión Pedagógica Colectivo Mujeres de Palmira 2016 En un país afectado por la violencia no se garantizan derechos fundamentales, ni la convivencia pacífica.
Formación ética y ciudadana 2° NES EJE I: ESTADO, GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN Unidad 1: Unidad 1: Estado y gobierno en Argentina La forma de gobierno.
Propósito del estudio de la formación cívica y ética en la educación secundaria.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
TEMA I: «CONSTRUYAMOS COMUNIDADES SEGURAS» ELABORADO POR LIC. MARCO LEÓN.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA INTRODUCCIÓN
LA FORMACION DE COMPETENCIAS CIUDADANAS
DRA. YURISHA ANDRADE MORALES
Formación ética y ciudadana
1. ¿Qué es SIMONU Bogotá? Surge de la apuesta de la SED por generar procesos de construcción de ciudadanía y convivencia para hacer de la escuela un espacio.
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
Parlamento Abierto: ¿para qué queremos abrir el Congreso?
LABORATORIO PEDAGÓGICO
Estado, Gobernabilidad y Desarrollo (Alan Touraine)
Foro madrid solidario PROCESO DE ELABORACIÓN DEL MARCO DE ACTUACIONES
¿Por qué las personas somos éticos políticos?
CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DE LA POLÍTICA PÚBLICA INTEGRAL DE LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CULTOS
EMPODERAMIENTO definición y dimensiones
La definición de la gran idea y el logro que se espera.
RECONOCIMIENTO DE REFERENTES DE CALIDAD I. E. CUARTA POZA DE MANGA EQUIPO DIRECTIVO INETIT.
LA CULTURA DE LA PAZ.
OBJETIVOS Propiciar una formación integral a los educandos de manera critica, creativa, artística, científica, humanística que los conlleve a relacionarse.
PRINCIPIOS Y VALORES Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios. Los principios, son normas o ideas fundamentales que.
TELESECUNDARIA ESTATAL N.20 JORGE CHAVEZ CARRILLO 3ª FORMACION CIVICA Y ETICA CARACTERISTICAS DE LA CIUDADANIA DEMOCRATICA PARA UN FUTURO COLECTIVO MTRO.
UEA: ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.
UNIDAD EDUCATIVA «LA ESCUELITA»
IDENTIDAD OBJETIVO Que los participantes tengan conocimientos con propiedad, los elementos que conforman la identidad y el sentido de pertenencia. El respeto.
Salud y Educación Física. Lectura
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
Características y principios de los derechos humanos
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
La democracia como estilo de vida y como cultura
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
SEGUNDA UNIDAD SEGUNDO TRIMESTRE: RÉGIMEN POLÍTICO DEMOCRÁTICO COSTARRICENSE.
Características de una ciudadanía democrática para el futuro colectivo.
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
LA FORMACION DE COMPETENCIAS CIUDADANAS
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Los principios democráticos y la democracia como sistema político
Tema 1.- El desafío de ser persona
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
Política Publica para la Convivencia y la Eliminación del Racismo y la Discriminación Racial -PPCER- Aprobada mediante Acuerdo Gubernativo
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
"La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz, y puede perderse todo con la guerra"
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN SEXUALIDAD?
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
CODIGO DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL UNIDAD EDUCATIVA “SAN JOSÉ DE CALASANZ”
CURRÍCULO I EJES TRANSVERSALES INTEGRANTES: Cabezas Victor Cedeño Diana Pillajo Christian Prado Michelle Pulupa Danny Serrano Nicole Zarria Andrés.
La democracia es una forma de gobierno en la que los ciudadanos escogen a los gobernantes o dirigentes que los representarán en la conducción del país.
POBLACIÓN VULNERABLES REDES INSTITUCIONALES
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
La participación es una forma de intervención social que le permite a los individuos reconocerse como actores que, al compartir una situación determinada,
EL CONCEPTO DE ESTADO PLURINACIONAL
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
ORGANIZADORES CURRICULARES DEL CAMPO DE FORMACIÓN: “EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL”. Maestra de apoyo: Erica Fabiola Torres Engrande.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Apoyo responsable (aspectos generales)
LOS VALORES EDUARDO SUEYRAS.  Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello.
Transcripción de la presentación:

Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia pacífica y solución de conflictos Democracia y participación ciudadana Sentido de justicia y apego a la legalidad Ejercicio responsable de la libertad Libertad como derecho y valor fundamental Cultura de paz Los conflictos interpersonales y sociales La justicia como referente para la convivencia Criterios para la construcción y aplicación de las normas y leyes para la vida democrática La democracia como forma de organización social y política: principios, mecanismos, procedimientos e instituciones La democracia como base para la reflexión sobre asuntos que nos afectan, la toma de decisiones en función del bien común y la actuación conforme a ello. Igualdad y perspectiva de género Identidad colectiva, sentido de pertenencia y cohesión social Valoración de la diversidad, no discriminación e interculturalidad Identidad personal y colectiva Libertad como derecho y valor fundamental Criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad, los derechos y el bien común Sujeto de derecho y dignidad humana Participación ciudadana en las dimensiones política, civil y social, y sus implicaciones en la práctica La función de la autoridad en la aplicación y cumplimiento de las normas Organizadores curriculares Formación Cívica y Ética: Ejes y temas