VALOR DE LA COMUNICACIÓN AL PLANEAR EL DESARROLLO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Embajador Allan Wagner Secretario General de la Comunidad Andina
Advertisements

ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA
EL ABC DE GOBIERNO EN LINEA GEL - T
Abriendo Canales Propuesta de apoyo para Procesos de Concertación
PARTIDOS POLÍTICOS Y ESTRATEGIAS PARA UNA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL
¿ Cuándo, cómo y por qué hacer contraloría social?
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
Rendición de cuentas Una administración transparente le abre sus puertas a la ciudadanía y sus organizaciones, a través de reuniones y audiencias públicas.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE SONORA
Consulta Pública El Sector Ambiental en el Plan Nacional de Desarrollo Programa Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales 1. Problemáticas.
1. 2 Hagamos nuestros municipios Visibles al Mundo. El sitio Web Municipal- Gubernamental es la gran oportunidad.
Somos una Corporación pública de carácter deliberante, encargada de ejercer control político, velar por el buen uso de los recursos públicos y promover.
Mora Construye para la Paz
Direccionamiento Estratégico
Alcalde Moniquirá Fortalece la democracia y el sentido de lo público como responsabilidad de todos. Recupera la legitimidad de las instituciones.
Paso 2 para la rendición de cuentas AÑO 2012
Propuesta: 1.Joan Giner 2.Antonia Saez 3.Manuel Marín 4.Julián Prieto 5.………………….
Sistema de Control de Gestión.
DISPOSICIONES DE LA LEY NÚM. 81 SOBRE LA FUNCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR David Rivera Rodríguez.
Organizaciones de la Sociedad Civil Área de Investigación Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
SISTEMA DE CONTROL DE LA MISIÓNDEL PROCESOALCANCECONTABILIDA D ADMINISTRATIVO *Garantizar la eficiencia, eficacia y economía en todas las operaciones.
Jornadas de Sensibilización Estrategia GEL 3.1 Septiembre de 2012 Jornadas de Sensibilización Estrategia GEL 3.1 Septiembre de 2012.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
CONFERENCIA MEXICANA PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
ASAMBLEA DE LA UNIDAD LA ASAMBLEA DE LA UNIDAD ES UNA RESPUESTA A TODAS NUESTRAS PREGUNTAS ES NUESTRA SOLUCIÓN POR ESO MI COMANDO DE CAMPAÑA Y YO LE.
CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora General de Antioquia.
PROPUESTA DE ACCIÓN MUNICIPAL EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
El presupuesto de defensa
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Procesos participativos en políticas ambientales: Avances y retos Martha I Rosas Hernández Taller para la elaboración de la “Estrategia nacional de participación.
Jefe De Control Interno
MARCO JURIDICO DE UNA AUDITORIA SOCIAL
Edgar Sardi INFORMACIÓN ESTRATÉGICA INSTRUMENTO PARA LA PLANEACION, EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA GESTION PUBLICA LOCAL.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Estado de México, 19 de Mayo Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
PLANVI POR: ALEJANDROANGULO ESTEFANÍA CHAMORRO OSCAR FELIPE GÓMEZ.
 Objetivo Contar con un espacio permanente de formación y acompañamiento en el proceso de ser padres y madres de familia.  Actividades:  Talleres 
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
El Control Social Juan Carlos Peláez Serna
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CÁMARA DE REPRESENTANTES.
OBJETIVO DEL MAS “Mejorar la calidad de los servicios del Gobierno de Guanajuato que se ofrecen a los ciudadanos en ventanilla y que cubran sus necesidades.
Presentado por: Ray Rivera Navas
COMUNICACIÓN PARA LA SALUD: desde dónde construir las políticas
 El valor de alegría es en todo momento ver nuestra realidad siempre conociendo nuestra responsabilidad, compromiso, asumiendo también nuestros dolores.
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
¿Qué es el diseño grafico?
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia Carlos Alberto Garcia C.
Información Estratégica para la Toma de Decisiones Políticas y de Comunicación.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
COMUNICACION Para la GESTION DE RIESGO. ¿Cuál es la relación entre Comunicación y Gestión del Riesgo?
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ
TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 PROCESOS ESTRATÉGICOS PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIONES INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Solicitar responsabilidad por acciones cometidas.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
COMUNICACIÓN DESCENDENTE
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Modelo de Cultura Organizacional de Gobierno centrado en el Ciudadano Julio 2013.
Collipulli – Abril de 2016 Actualización del Plan Estratégico Institucional
COMUNICACIONES RELACIONES PÚBLICAS. OBJETIVOS POLITICAS ESTRATEGIAS PÚBLICOS INDICADORESCONTENIDO.
Transparencia Focaliza Presidencia de la República Secretaría para Asuntos Estratégicos Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción (SSTA) Rendición.
Transcripción de la presentación:

VALOR DE LA COMUNICACIÓN AL PLANEAR EL DESARROLLO Liliana Vásquez Peláez Comunicadora Social-Periodista /Especialista en Comunicación Organizacional

¿Qué es COMUNICAR? Es tener un proceso de INFORMACIÓN de doble vía. Es en lo simple, tener una conversación donde ambos participan, opinan, intercambian ideas y pueden o no estar de acuerdo. Es poder dar a conocer lo que pienso o siento sobre y algo y lograr entender lo que piensa o siente la otra persona.

INFORMAR Es decir lo mío solamente No me importa lo que el otro piensa Es en una sola vía No hay diálogo, es como un parlante solamente ES LO MÁS COMÚN EN LAS EMPRESAS. FAMILIAS Y DEMÁS RELACIONES SOCIALES

Marco de actuación de la Planeación Conocer Hacer Transformar Planeación (Sgmto y Evaluación) Concepto/Teoría Acción (Global y Local) Trayectoria M final M inicial Plan de acción/cronograma Imagen objetivo Línea base social

¿Para qué comunicar? Promover la GOBERNABILIDAD Y LA PARTICIPACIÓN Generar CONFIANZA Garantizar CERCANÍA con la ciudadanía Realizar RENDICIÓN DE CUENTAS de manera permanente Promover CLARIDAD y TRANSPARENCIA

¿Y eso importa en el Plan de Desarrollo? conocer Permite agrupar a los líderes Recoger expectativas y necesidades reales Creer Ofrece ideas que son valiosas en el Plan y enriquecen la propuesta de gobierno Genera apropiación de la comunidad Confianza y certeza del gobernante elegido: sí cumple Existir El Plan debe reflejar la vida real del Municipio Permite que las personas se vean y se sientan parte Los hace visibles en su realidad, en su TERRITORIO

Es en todo el proceso… Hay un Plan de gobierno como punto de partida CUMPLIMIENTO DEL PLAN CREACIÓN DEL PLAN Hay un Plan de gobierno como punto de partida Permite convocar a quienes votaron y a quienes no: ya son parte del gobierno Ayuda a traducir los procesos de planeación a una realidad sencilla Genera puntos y momentos de encuentro Socialización de lo que realmente se hará Permite bajar falsas expectativas Disminuye el rumor y genera confianza Es la base para gobernar de manera transparente Real democracia: rendir cuentas

MODELO DE COMUNICACIÓN INTENSIONADA® Información suficiente, oportuna y veraz, hacia adentro y hacia afuera. Comunicación Informativo Organizacional Corporativo Administrativo Movilización Social Publicidad +eventos. Conexión con los públicos Estar en el corazón de las personas a partir de SER PARTE Lo interno, sus flujos y receptividad CIUDADANÍA Identidad y mensajes corporativos. Fortalecimiento de la imagen Eficiencia para orientar el manejo de los recursos.

Lo hago todo yo solo…me enredo menos BARRERAS Lo hago todo yo solo…me enredo menos Ya está listo, para qué contarlo más…que busquen ¿Y sino puedo cumplirlo todo?? Es mejor que no sepan…

GRACIAS liliana@atrapasuenoscomunicacion.com Calle 9 Nº43 A 33 Oficina 306- Multicentro Aliadas- Telefax: (574) 268 05 80 Medellín- Colombia