Tema 4: La ciencia y la tecnología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Advertisements

¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Hoy es lunes, el 2 de febrero. ESPONJA: ¿Cómo se dice? 1. I need a calculator. 2. We always use computers. 3. They dance. 4. She never wears her backpack.
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
Calentamiento Write the answers to each question.
Calentamiento Correct the sentences you see below in Spanish: 1)Me gusta nado en la pisina. 2) ¿Quieres voy a playa con mi? 3) Yo voy jugar futbol. 4)
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Calentamientos (escriban en jueves) Pasar papeles y discutir trabajos que faltan Practicar para la prueba de mañana.
 ¿Cómo se dice….? (Escriben en Español)  1. Who?  2. What?  3. When?  4. ONE QUESTION that you know how to ask (A complete sentence)
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
Calentamiento Escribe la respuesta de cada pregunta (Write the answer) 1) ¿Qué vas a hacer este fin de semana? 2) ¿Quieres ir al cine conmigo? 3) ¿Sabes.
Actividad Inicial #1 Fill in the speech bubbles with appropriate Spanish questions and answers. (complete this activity on p.18 of your notebook; use p.35.
 No hay que empezar la casa por el tejado. 1. Mañana se entrega las a a la campanas 2. = 140 puntos 3. Hay que terminar el trabajo de la computadora.
La vida escolar. Objetos en las clases Lápiz Bolígrafo.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda Bienvenida Examen de la ciudad Parte II Video Buscando a Nemo.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Yo soy, tú eres, él es…Viajes Week 3. Para Empezar.
Objective Students will learn to tell time and be able to use the numbers from last lesson as a review.
Hoy es lunes el seis de abril… HW: #643 – 648 X5 due Friday TEST FRIDAY: Lesson 90 – 96, verb phrases & questions Calientito- Find a friend and see if.
Saludos, números y abc’s
Español 3 10 de mayo de 2017.
Español 1 31 de marzo de 2017.
Vocabulario Spanish English Zaragoza Zaragoza Badajoz Badajoz
Español 2 6 y 7 de noviembre de 2013.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Alter-Ego Project Exercise 1
Español 3 24 de febrero de 2017.
Para Evaluar: By now you should know…
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
HAGAN AHORA 1. ¿Qué necesitas para la clase en la foto?
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Español 2 2 de mayo de 2017.
Español 1 9 de diciembre de 2016.
Español 1 11 de mayo de 2017 Good morning, thank you for taking my classes today. For the most part the kids are really great. Here is my schedule for.
Es el 4 de noviembre La Práctica (parte 1)
Español 1 29 de marzo de 2017.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Español 3 29 de febrero de 2017.
¿Dónde están los tres objetos? Escribe una oración para cada objeto:
Español 1 7 de febrero de 2017.
Español 2 3 de marzo de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
AGENDA Diario / Recordatorio: Prueba-Dictado #2; próximo lunes
Español 1 5 de septiembre de 2013.
First Grade Dual High Frequency Words
Español 3 8 de mayo de 2017.
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
Communicative Objective:
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones con más detalles
Vámonos El mensaje de texto/SMS El programa Chatear La web
Día número 94—español 1 El 25 de enero Horario de Inicio Tardío
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Write in Spanish (See pag 96)
Bellringer 10/29 Put this in your NOTES!!! Using questions that you know in Spanish, figure out what the following question words mean. If you can’t.
Proyecto: Mi horario Nombre Hora Fecha.
Vocabulario Unit 1 Presentado por señora Henriques Las clases
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Vocabulario yellow amarillo and y a sharpener un sacapuntas
Día número 166—español 1 El 21 de mayo
¿A qué hora empieza tu segunda clase?
Describe a las personas con una frase completa.
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
Describe a las personas con una frase (sentence) completa.
Hoy es________, el _______ de _____ de ______________.
Welcome to World History!
Transcripción de la presentación:

Tema 4: La ciencia y la tecnología Computer lab activity

Instrucciones: Trabaja en grupos de 3 MAXIMO (Work in groups of 3 MAX.) Sigue las instrucciones en cada diapositiva, contesta todas las preguntas, y entrega tu trabajo por Google Docs a jharcum@wcpss.net . Asegúrate que TODOS los estudiantes en el grupo tengan sus nombres en el archive para que todos tengan crédito! (Follow the instructions on each slide and answer all of the questions. Turn in your work via Google Docs to jharcum@wcpss.net . Make sure ALL of the students in the group have their names on the file so that everyone gets credit!) The green words throughout this presentation are your vocabulary words for the unit. You may need to look up their meaning. **This assignment is due by the end of the class period. No late work will be accepted.**

La tecnología y el futuro: Contesta las preguntas en frases completas en español: Había muchas esperanzas y predicciones sobre el siglo XXI. ¿Qué opinas tú? ¿Qué avances tecnológicos o inventos has notado durante tu vida?

La tecnología y el futuro: Answer the questions on the following slide in Spanish. Remember, you may need to look up the meaning of the green words. They are your vocabulary words for this unit. This should just be a warm-up, do not spend more than 10 minutes on this activity.

La tecnología y el futuro: ¿Qué avances se predecían para el siglo 21? ¿Qué papel tienen las máquinas en la vida cotidiana del siglo 21? ¿Hemos visto avances en la medicina, los medios de comunicación, y el transporte desde el año 2000? Da unos ejemplos. ¿Crees que vamos a curar enfermedades como el cancer en el siglo 21? ¿Cuáles son los inventos que más cambiaron la vida cotidiana en el siglo 21? ¿Cuáles inventos han reemplazado el DVD y la tele (cable/satelite)? ¿Qué papel tienen los aparatos en la vida cotidiana del siglo 2?

Investigación: Las palabras tecnológicas en español Use Google to find the answers to the following questions. Answer them in Spanish. ¿Qué es la Real Academia Española (RAE), y el Fundeu? ¿Qué propósitos sirven estas organizaciones? 2. ¿Qué desafíos tendría una organización que sirve para promover la “pureza” de un idioma? (Piensa en lo que discutimos en clase sobre la globalización.)

Investigación: Las palabras tecnológicas en español BBC Mundo Lee el articulo, contesta las siguientes preguntas en un archivo (file) Google, y “comparte” el archivo conmigo (jharcum@wcpss.net) al final de la actividad usando tu cuenta escolar (school account). Según el articulo, ¿contra qué “fuerza omnipresente” lucha la RAE? ¿Con qué frecuencia publica la RAE la nueva edición del diccionario? ¿Con qué frecuencia se añaden nuevas aplicaciones (apps) en las tiendas de apps? ¿Qué desafió presenta a la RAE?

Investigación: Las palabras tecnológicas en español 3. Antes de leer la guía interactiva, adivina (guess) si estos ocho términos sean “aceptados” de la RAE/el Fundeu o no. (Marque “A” en tu documento si crees que sea aceptado, y “N” si crees que no sea aceptado.) Wasapear Emoticón Resetear Guglear Meme Chatear Cederrón Facebookear

Investigación: Las palabras tecnológicas en español 4. Navega la guía interactiva. ¿Qué es el termino que recomienda la RAE o el Fundeu para cada uno que no sea aceptado? Wasapear Emoticón Resetear Guglear Meme Chatear Cederrón Facebookear

Investigación: Las palabras tecnológicas en español 5. ¿Y los siguientes términos? Lee el articulo y marque “A” se sean aceptados, o “N” si no sean aceptados por la RAE o el Fundeu. Tuit/tuitear Bloguero/vloguero Cyborg Selfie Hashtag Viral

Investigación: Las palabras tecnológicas en español 6. ¿Qué es un “tuit”? ¿En cual aplicación se usa? 7. ¿Qué es un bloguero? 8. ¿Qué palabra recomienda el Fundeu en lugar de “selfie”? ¿Qué recomienda para “selfie stick”?

Investigación: Las palabras tecnológicas en español 9. ¿Crees que la RAE y el Fundeu podrán controlar el “Spanglish” que hablamos como resultado del crecimiento rápido de la tecnología? ¿Por qué/Por qué no? 10. ¿Crees que la popularidad de los apps y los redes sociales puede cambiar el Español? ¿Qué opinas de estos posibles cambios?