DIRECCIÓN DE POBLACIONES Y PROYECTOS INTERSECTORIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Soacha, Abril 121 de 2008 ESTUDIO DE CONVENIENCIA DEPENDENCIA SECRETARIA GENERAL DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL DE SOACHA. SERVICIOS A PRESTAR PRESTACIÓN.
Advertisements

MODELO POLITICAS CONTABLES
Selección cargos administrativos
LEY 1314 DE 2009 ERIKA MARQUEZ SALAZAR
Ministerio de Educación Nacional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO
PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Rama Judicial del Poder Público
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
CONTRATACIÓN PÚBLICA INHABILIDADES. Son prohibiciones que señala la ley por determinadas situaciones y que le impiden a una persona desempeñar cierta.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
ADOPCIÓN DE MEDIDAS DURANTE LA EJECUCIÓN DE LOS CONTRATOS.
BOLETAS DE GARANTÍA Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS OBRAS CIVILES
JORGE PINO RICCI LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO. LIQUIDACIÓN Y EQUILIBRIO CONTRACTUAL ___________________________ Calle 94ª 11A 66 Ofc Tel
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Secretaría de Salud Pública Municipal
Superintendencia de Notariado y Registro Calle 26 No Int. 201 – PBX (1) – Bogotá D.C. – Colombia
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
La Interventoria del contrato debe atender ocho aspectos:  El administrativo.  El tecnico.  El legal.  El economico.  El ambiental.  La seguridad.
INTERVENTORIA.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
¿Qué es la liquidación de un contrato, orden o convenio?
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
German Urdaneta H / 13 Aspectos fundamentales.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
CONTRATOS PÚBLICOS DE OBRAS
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Los Procesos de Interventoria
Objetivo general y específicos
DIPLOMADO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO “ASPECTOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN” DR. MIGUEL ANGEL SALAS MACCHIAVELLO
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
INHABILIDADES GENERALES  Quienes se hallaren incursos en las incapacidades establecidas por el Código Civil, o en las inhabilidades generales establecidas.
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
HABEAS DATA LEY 1266 DE 2008.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Catalina Gutiérrez Catherine Taborda Luis Carlos Ayala
METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
REGIMEN JURIDICO Y NATURALEZA DE ETB. Articulo 55 ley 1341 de 2009, régimen de derecho privado con principios de función administrativa y fiscal. Principio.
LINEAMIENTOS CONTRATACION EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
TEMAS ESPECIALES DIRECCION INTEGRADA DE PROYECTOS Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Preparándose para la Prueba de Acreditación Departamento de Formación – Área Desarrollo y Satisfacción de Compradores Rossana García-Karina van Oosterwyk.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
IDRD EL RIESGO EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN Marzo 2014.
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
CONTRALORIA DE BOGOTÁ DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Elaborado por: Nancy Alfonso.
Proceso administrativos de adquisición de bienes y servicios
MANUAL DE SUPERVISIÓN E INTERVENTORÍA SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO Resolución No. 166 del 4 de abril de 2014 "Por la cual se adopta el Manual de Supervisión.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE POBLACIONES Y PROYECTOS INTERSECTORIALES PROYECTO DE EDUCACIÓN RURAL - PER TALLER DE INTERVENTORIA

FORMULACIÓN DE LOS PROYECTOS. CONTRATO Qué: Análisis de la problemática e identificación de las necesidades. Cómo: la forma en que se puede satisfacer la necesidad. Programación , plan de adquisiciones – CALIDAD- CALIDAD OPORTUNIDAD Especificaciones técnicas – TDR. Para qué: formular claramente el objeto de la orden o contrato de servicios – consultoria, logistica y bienes. Cuándo: tiempo, duración. Cuánto: cantidad y costo.

DEFINICIÓN LA CONTRATACIÓN ES UN PROCESO POR EL CUAL SE SATISFACE UNA NECESIDAD. EN LA CONTRATACIÓN SE ESTABLECEN UNAS CONDICIONES, RELACIONES Y SE DETERMINAN LAS RESPONSABILIDADES ENTRE EL CONTRATANTE Y EL CONTRATISTA.

¿QUÉ ES LA INTERVENTORÍA? SUPERVISIÓN INSUMO – PROCESO – RESULTADO. PROCESO PERMANTE Y SECUENCIAL QUE IMPLICA LA SUPERVISIÓN , CONTROL Y EVALUACIÓN DE CADA UNA DE LAS ETAPAS DE LA CONTRACIÓN DE SERVICIOS – CONSULTORIA,LOGISTICA Y DESARROLLO DE LOS PPP. EN LA INTERVENTORÍA SE DEDEN TENER ENCUENTA LOS CRITERIOS DE CALIDAD, CANTIDAD Y OPORTUNIDAD. CADA FASE EJECUCIÓN DEL CONTRATO DEBE SER VERIFICADO Y APROBADO POR EL INTERVENTOR. EN CASO DE LA CONSULTORIA, EN LOS TDR Y EL CONTRATO HAY MOMENTOS DEFINIDOS DE SUPERVISIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INTERVENTOR . SIN EMBARGO ESTOS MOMENTOS NO SON SUFICIENTES. EVALUACIÓN CONTROL

¿ A QUÉ SE HACE LA INTERVENTORÍA? CONSULTORIA CONTRATOS PEDIDOS DE PROPUESTA TERMINOS DE REFERENCIA NORMAS Y ESPECIFICACIONES CONTRACTUALES. PROYECTOS PEDAGÓGICOS PRODUCTIVOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS PRODUCTIVOS Y PLANES DE INVERSIÒN VIABILIZADOS . CONTRATO INTS. ED. - IICA LOGISTICA PROGRAMACIÓN DE LA LOGISTICA . CAUDROS No.1,2 y 3.. CONTRATO. DESARROLLO DE LOS EVENTOS. SUPERVISIÓN EVALUACIÓN CONTROL

¿CÓMO HACER LA INTERVENTORÍA? CONSULTORIA PREPARACIÓN: RECOPILACIÓN Y ESTUDIO MINUCIOSO DE LA DOCUMENTACIÓN. REUNIÓN CON EL CONTRATISTA. PROGRAMACIÓN Y PLAN DE ADQUISICIONES. PEDIDO DE PROPUESTA. TERMINOS DE REFERENCIA: OBJETIVOS, ALCANCES DEL SERVICIO, PRODUCTOS, INFORMES. ACTA DE NEGOCIACIÓN: ACUERDOS TÉCNICOS Y FINANCIEROS. CONTRATO. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN – DISPONIBLE. PROGRAMACIÓN DESARROLLO DE LA CONSULTORIA.

¿CÓMO HACER LA INTERVENTORÍA? CONSULTORIA DESARROLLO: PLAN DE TRABAJO, CRONOGRAMA, DOCUMENTO ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO. CONTROL DE LOS INSUMOS Y LOS PROCESOS. CONTROL DE CANTIDAD, CALIDAD Y OPORTUNIDAD DEL PERSONAL, MATERIALES, TIEMPO. CONTROL CUMPLIMIENTO DE TDR Y CONTRATO, ELABORACIÓN CRONOGRAMA DE TRABAJO. DETERMINACIÓN DE LOS CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA INTERVENTORIA. CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y FINANCIERAS. CONTROL PERSONAL, TIEMPO Y LOS PROCESOS PEDAGOGICOS, DE GESTIÓN: PLANES TALLERES Y EVENTOS; PROGRAMACIÓN Y TEMATICAS DE LOS TALLERES. CONTROL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS: ACTAS INFORMES

¿CÓMO HACER LA INTERVENTORÍA? CONSULTORIA FINALIZACIÓN CONTROL ADMINISTRATIVO, DE GESTIÓN, PEDAGOGICO Y OPERATIVO. CONTROL Y EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE TDR. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y TEMATICAS DE LOS TALLERES. ACTAS DE SEGUIMIENTO ENTREGA DE INFORMES. CONTROL Y EVALAUCIÓN CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CONDICIONES Y COMPROMISOS. PRODUCTOS CONTROL Y EVALUACIÓN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL CONTROL Y EVALUACIÓN MANEJO DE ANTICIPOS. CONTROL Y EVALAUCIÓN DE INVERSIONES. LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO ACTA FINAL DE INTERVENTORIA Y LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO

¿CÓMO HACER LA INTERVENTORÍA? LOGISTICA PREPARACIÓN: RECOPILACIÓN Y ESTUDIO MINUCIOSO DE LA DOCUMENTACIÓN. REUNIÓN CON EL CONTRATISTA. PROGRAMACIÓN Y PLAN DE ADQUISICIONES. PROGRAMACIÓN : CUADROS No. 1,2,3. CONTRATO. COMUNICACIÓN DIRECCIÓN DE POBLACIONES Y PROYECTOS INTERSECTORIALES. PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE LOS EVENTOS DE ACUERDO CONSULTORIA.

¿CÓMO HACER LA INTERVENTORÍA? LOGISTICA DESARROLLO: PLAN DE TRABAJO, CRONOGRAMA. CONTROL DE CANTIDAD, CALIDAD Y OPORTUNIDAD. DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO Y CRONOGRAMA. DETERMINACIÓN DE LOS CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA EL DESARROLLO DEL CONTRATO Y LA PROGRAMACIÓN. CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y FINANCIERAS. CONTROL CALIDAD, TIEMPOS, CANTIDADES.

¿CÓMO HACER LA INTERVENTORÍA? LOGISTICA FINALIZACIÓN CONTROL Y EVALUACIÓN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL CONTROL Y EVALAUCIÓN DE INVERSIONES. LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO ACTA FINAL DE INTERVENTORIA Y LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO CONTROL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO. CONTROL Y EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CONDICIONES Y COMPROMISOS. PRODUCTOS

¿CÓMO HACER LA INTERVENTORÍA? PROYECTOS PEDAGOGICOS PRODUCTIVOS PREPARACIÓN: ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS VIABILIZADOS, PLAN DE INVERSIÓN Y CONTRATOS. PROYECTOS Y PLAN DE INVERSIÓN CONTRATO. DESARROLLO: PLAN DE TRABAJO, CRONOGRAMA. CONTROL DE CANTIDAD, CALIDAD Y OPORTUNIDAD. DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO Y CRONOGRAMA. DETERMINACIÓN DE LOS CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA EL DESARROLLO DEL CONTRATO Y PLAN DE INVERSIÓN CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES TÉCNICAS, FINANCIERAS DE GESTIÓN Y PEDAGOGICAS. CONTROL CALIDAD, TIEMPOS, CANTIDADES.

¿CÓMO HACER LA INTERVENTORÍA? PROYECTOS PEDAGOGICOS PRODUCTIVOS FINALIZACIÓN CONTROL Y EVALUACIÓN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL CONTROL Y EVALAUCIÓN DE INVERSIONES. LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO ACTA FINAL DE INTERVENTORIA Y LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO CONTROL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO. CONTROL Y EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CONDICIONES Y COMPROMISOS.

¿ QUÉ ES LA SUPERVISIÓN? PROCESO DE REVISÓN, VERIFICACIÓN Y COMPROBACIÓN DEL CUMPLIMIENTO EN CALIDAD, CANTIDAD DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA TDR: CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA Y BIENES ADQUIRIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO NIVEL DEPARTAMENTAL. BIENES 1. RECEPCIÓN PREPARACIÓN DE LA BODEGA. RICIBO DE LOS BIENES: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, CONTRATO, CANTIDAD Y CALIDAD. CRONOGRAMA FIRMA DE ACTA: DESCRIPCIÓN ARTICULOS, CONTRATO, CANTIDAD Y ENVÍO AL INTERVENTOR POR FAX Y CORREO.

SUPERVISIÓN - SEGUIMIENTO. NIVEL DEPARTAMENTAL. BIENES 2.ORGANIZACIÓN Y ENTREGA REVISIÓN Y ORGANIZACIÓN CANASTAS EDUCATIVAS PREPARACIÓN ACTA DE ENTREGA A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. ENTREGA DE LOS BIENES SEGÚN CONTRATO, MODELO EDUCATIVO, DESCRICIÓN DEL BIEN, CANTIDAD, COSTO UNITARIO, COSTO TOTAL, FIRMA DE ACTA ENTREGA Y RECIBE.

SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO. NIVEL DEPARTAMENTAL. BIENES 3. ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO Y PEDAGOGICO. ENTREGA DE LOS BIEN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. UTILIZACIÓN DE LOS BIENES. CALIDAD DE LOS BIENES

SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO. MUNICIPAL. BIENES 1. RECEPCIÓN Y ENTREGA- PEDAGOGICA. INSTTITUCIÓN A LA CUAL ESTA DIRIGIDA. UTILIZACIÓN Y CALIDAD ( Garantía un año)

INTERVENTORÍA SUPERVISIÓN RESUMEN COORDINADORES TÉCNICOS DE ALIANZA Y COORDINADORES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN RURAL INTERVENTORÍA PROCESOS Y CONTRATOS DE LOGISTICA HOTELES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS PRODUCTIVOS. SUPERVISIÓN CONSULTORIA. CUMPLIMIENTO CALIDAD, CANTIDAD Y OPRTUINIDAD- TDR. PROCESOS DE EJECUCIÓN, CONTROL Y EVALUCACIÓN DE LAS CONSULTORIAS. BIENES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – CALIDAD, CANTIDAD OPORTUNIDAD . GARANTIA UN AÑO. PROCESOS DE RECEPCIÓN, ORGANIZACIÓN , ENTREGA Y UTILIZACIÓN DE LOS BIENES.

FUNCIONES DE INTERVENTOR Quienes son COORDINADORES DEPARTAMENTALES Obligaciones Supervisar, controlar y evaluar la realización de del proceso y la ejecución del objeto y obligaciones del contrato dentro del plazo establecido. Actividades Suscripción de actas de inicio, acuerdos, reuniones, de recibo. Proyectar acta de liquidación.   Presentación de informes parciales y final, solicitudes de prórrogas, adiciones o modificaciones Certificaciones para pagos.

LA INTERVENTORÍA ES LA FUNCIÓN QUE CUMPLE UNA PERSONA NATURAL O JURÍDICA, EMPLEADO OFICIAL O CONTRATISTA HABILITADO PROFESIONAL Y TÉCNICAMENTE, PARA VERIFICAR LA EXACTITUD EN LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS O SERVICIOS O DE LA CALIDAD DE LOS ELEMENTOS Y MATERIALES QUE UTILIZA O SUMINISTRA EL CONTRATISTA. EL INTERVENTOR ES QUIEN CERTIFICA LA ENTREGA, POR PARTE DEL CONTRATISTA, DE LAS OBRAS, BIENES O SERVICIOS CONTRATADOS, JUNTO CON LOS DOCUMENTOS QUE SE HAYAN ESTABLECIDO EN EL CONTRATO (PÓLIZAS, INFORMES, PLANOS, ARCHIVOS MAGNÉTICOS, ETC.) COMO EL INTERVENTOR REPRESENTA A LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO Y DEBE EJERCER UNA VIGILANCIA PERMANENTE SOBRE CADA UNA DE LAS ETAPAS DEL CONTRATO. ES QUIEN ACEPTA LA CALIDAD DE LAS OBRAS, BIENES O SERVICIOS Y LOS RECIBE CON EL VISTO BUENO Y APRUEBA SU EJECUCIÓN. EN ESTE ORDEN DE IDEAS, LAS ACTIVIDADES Y OBLIGACIONES QUE DEBEN SER EJERCIDAS POR EL INTERVENTOR DURANTE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO, Y SE ENCUENTRAN RELACIONADAS EN EL MANUAL DE CONTRATACIÓN DEL MINISTERIO, SON:

RECOPILAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL EJERCICIO DE LA INTERVENTORIA, LOS CUALES SON DE PERMANENTE ANÁLISIS Y CONSULTA A SABER: COPIA DEL CONTRATO DEBIDAMENTE LEGALIZADO, PLIEGO DE CONDICIONES O TÉRMINOS DE REFERENCIA, INCLUYENDO LOS DEMÁS DOCUMENTOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN, PROPUESTA PRESENTADA POR EL CONTRATISTA SELECCIONADO Y RESOLUCIÓN O DOCUMENTO DE ADJUDICACIÓN. EFECTUAR TODOS SUS ACTOS RELACIONADOS CON EL CONTRATO EN FORMA ESCRITA. ESTABLECER JUNTO CON EL CONTRATISTA UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EL CUAL DEBE SER CUMPLIDO POR EL CONTRATISTA A CABALIDAD. SUSCRIBIR EL ACTA DE INICIACIÓN. (CUANDO APLIQUE). APROBAR LOS PAGOS DE ACUERDO CON LO ESTIPULADO EN EL CONTRATO. SUMINISTRAR LA INFORMACIÓN QUE EL CONTRATISTA REQUIERA PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES. CONTROLAR EL AVANCE DEL CONTRATO DE ACUERDO CON EL CRONOGRAMA ESTABLECIDO Y RELACIONAR LOS INCUMPLIMIENTOS PARCIALES O TOTALES Y SOLICITAR, CON LA DEBIDA SUSTENTACIÓN Y DE FORMA INMEDIATA, LA APLICACIÓN DE LAS SANCIONES A QUE HUBIERE LUGAR. VERIFICAR Y CONTROLAR QUE EL CONTRATO SE DESARROLLE DENTRO DEL PLAZO Y LOS MONTOS ESTABLECIDOS.

VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS TÉCNICAS NECESARIAS, ASÍ COMO APROBAR EL PRODUCTO FINAL. SOLICITAR INFORMES ESCRITOS AL CONTRATISTA, ANALIZARLOS Y VERIFICAR SU VERACIDAD, DEJANDO CONSTANCIA DE ELLO. EFECTUAR REVISIONES PERIÓDICAS DE CALIDAD Y CANTIDAD DE LAS OBRAS, BIENES O SERVICIOS CONTRATADOS. ESTUDIAR SUGERENCIAS, RECLAMACIONES Y CONSULTAS DEL CONTRATISTA, RESOLVIENDO OPORTUNAMENTE LAS QUE SEAN DE SU COMPETENCIA, EN CASO CONTRARIO, REMITIRLAS, OPORTUNAMENTE, PARA QUE SEAN RESUELTAS. RENDIR LOS INFORMES PERIÓDICOS (TRIMESTRALMENTE), EL INFORME FINAL DE EJECUCIÓN Y TODOS LOS QUE LE SEAN SOLICITADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL O POR LOS ORGANISMOS DE VIGILANCIA Y CONTROL. CERTIFICAR EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETO CONTRACTUAL, ACOMPAÑADO DEL RESPECTIVO INFORME CONTABLE.

ELABORAR EL BALANCE ECONÓMICO FINANCIERO DEL CONTRATO EFECTUAR EL RECIBO DEFINITIVO DE LA BIEN O SERVICIO CONTRATADO. ELABORAR EL ACTA DE TERMINACIÓN Y REMITIRLA A LA IICA. JUSTIFICAR TÉCNICAMENTE CUALQUIER MODIFICACIÓN AL CONTRATO (PRÓRROGA, ADICIONES EN VALOR, SUSPENSIONES EN LA EJECUCIÓN, ETC). PROYECTAR Y REMITIR A LA SUBDIRECCIÓN DE POBALCIONES Y PROYECTOS INTERSECTORIALES PARA SU REVISIÓN, EL ACTA DE LIQUIDACIÓN AL MOMENTO DE LA EXPIRACIÓN DEL PLAZO DEL CONTRATO O ANTE LA LIQUIDACIÓN UNILATERAL DEL MISMO O LA ENTREGA ANTICIPADA DEL OBJETO CONTRACTUAL, DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN EL CONTRATO O EN SU DEFECTO DENTRO DE LOS CUATRO MESES SIGUIENTES A LA FECHA DEL VENCIMIENTO. VELAR POR QUE LOS SALDOS A FAVOR DEL MINISTERIO SEAN REINTEGRADOS JUNTO CON SUS RENDIMIENTOS. LAS DEMÁS QUE SEAN NECESARIAS PARA EL PERFECTO DESARROLLO Y EJECUCIÓN DEL OBJETO CONTRATADO.

EJECUCION DEL CONTRATO Que requiera más tiempo Prórroga Impedimento temporal Suspensión Que requiera más dinero Adición

EJECUCION DEL CONTRATO No se puede modificar el objeto No se pueden tramitar modificaciones al contrato el día o después de su vencimiento No puede haber acuerdos verbales. Siempre por escrito.

RESPONSABILIDAD Las actuaciones, omisiones o hechos de la entidad que causen un perjuicio, obliga al pago de indemnizaciones y a repetir contra los funcionarios, interventores o contratistas responsables de tales hechos.

LIQUIDACIÓN Es un autentico corte de cuentas entre las partes contratantes, que tiene por objeto precisar el cumplimiento de las obligaciones y “quién debe a quien y cuanto”

LIQUIDACIÓN Por vencimiento del plazo. Por la entrega anticipada del bien, obra o servicio. Por terminación unilateral Por mutuo acuerdo

EL ACTA DE LIQUIDACIÓN Fecha Descripción valor inicial del contrato Identificación del contrato a liquidar Fecha Descripción valor inicial del contrato Adiciones en valor del contrato Duración y prórrogas Reajustes. (Aplicación de fórmulas) Actualización de precios Relación de recibos parciales Sanciones Saldos La firma de las partes e interventor Soportes: Informes de gestión, de ejecución y financiero

LOS SERVIDORES PUBLICOS Y LOS CONTRATISTAS SERAN RESPONSABLES… Disciplinariamente = Destitución, inhabilidad para contratar y acceder a cargos públicos o suspensión del cargo (Código Único Disciplinario) Civil = Indemnización (acción de repetición) Penal = Privación de la libertad Fiscal = Pago del perjuicio causado al estado

TERMINOS DE REFERENCIA Qué, por qué, para qué, dónde, cuando, cuanto, cómo?. 1. ANTECEDENTES: Proyecto, situación actual, contexto, problemática- que es lo que se quiere hacer, cuales son los objetivos a lograr y cual es el problema a resolver. 2. OBJETIVOS 2.1. OBJETIVO GENERAL: Cual es la situación deseada, que deberá prestar el oferente, que se espera de la consultoría en un tiempo determinado.

2.2.OBJETIVO ESPECIFICO: Cual es el servicio que deberá prestar el oferente, que se espera (logro) de la consultoría. 3. ALCANCE DE LOS SERVICIOS: Acciones que se espera realice el consultor durante la ejecución de la consultoría. - rendir cuentas. 4. PRODUCTOS ESPERADOS: Tangibles, reconocibles y concretos. Se indica y cuantifica los logros esperados por parte del oferente (cantidad y calidad)- Rendir cuentas.

5. INFORMES:Tipo y número de informes que serán solicitados durante el transcurso de la consultoría; plan de trabajo, informes intermedios e informe final. Medio magnético y escrito. 6. DATOS O INFORMES DE SERVICIOS QUE PROVEERA EL CONTRATANTE : Tipo y número de informes que serán solicitados durante el transcurso de la consultoría; plan de trabajo, informes intermedios e informe final. 7. PLAZO DE EJECUCIÓN: Tiempo de duración de la consultoría.

SUPERVISION - INTERVENTORIA Garantizar: Cumplimiento y alcance del Contrato (Solicitud de Cotización – Oferta) y adoptar medidas orientadas a corregir cualquier desviación del mismo. Calidad de los bienes adquiridos- Servicios Contratados. Entrega oportuna (plazo), conforme las condiciones de la solicitud – Prestación oportuna del Servicio conforme la solicitud y oferta. Acompañar la Ejecución Administrativa del Contrato (pagos, vencimiento, prórrogas, etc) Certificación para pago contra presentación de factura. Solicitud de Pago. Solicitud Liquidación del Contrato.