ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: EVER MORANCHEL. MI LIBRO FAVORITO. INTRODUCCIÓN A lo largo de la vida, si te gusta la lectura, eres capaz de engullir libros y libros, de diferentes.
Advertisements

Proyecto de Lectura Complementaria Departamento de Lenguas Extranjeras: Inglés Profesoras a cargo: Paula Actis y María Gracia Pérez Micucci.
CESAR GANDARILLLA. ELOY FIERRO. RICARDO VASQUEZ.
Escuela Normal Superior de Envigado
Recursos para desarrollar ideas en los párrafos y argumentar puntos de vista. Ortografía y puntuación convencionales. Español 2 proyecto 2.
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Una Técnica de la comunicación.
Baez, Eglis y Oquendo, L Bilingüismo desigual en la comunidad lingüística indígena guajira “Flor de la Guajira Segunda Etapa”. Universidad del Zulia,
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Lenguaje y Expresión II
Colegio Inglés Michael Faraday
Propuesta sobre Interdisciplinariedad para el Proyecto Conexiones
Escuela Moderna Americana, S. C.
Preparatoria Ateniense, A.C.
Te invito a leer Español 3 proyecto 5.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
Progreso y Supervivencia
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
De la lectura a la cultura
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
Reunión de colegiado PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS III OCTUBRE 2018.
TRANSTORNOS NEUROLÓGICOS
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestros participantes y asignaturas:
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Escuela Benjamín Franklin
Maestros participantes y asignaturas:
Portafolio virtual de Evidencias
Escuela Moderna Americana, S. C.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
Bachillerato Rudyard Kipling clave: 7767
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN clave 1196
Equipo 4 Quinto grado de bachillerato Ciclo escolar
EQUIPO 9 “LOS MARGINADOS”, basado en hechos reales
Centro educativo serrano Montalbán
SECUENCIAS INTERDISCIPLINARIAS
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Escuela Moderna Americana, S. C.
Laura Esquivel Como agua para chocolate
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Patria y Progreso, S. C. Equipo 3 5° semestre
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Nombre de maestros participantes
Colegio Patria y Progreso, S. C. Equipo 3 5° semestre
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Instituto Tepeyac Campus Cuautitlán
Escuela Villanueva Montaño
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE: 6890
La receta de cocina. ¿Qué aprenderemos hoy? A identificar un texto instructivo. A reconocer qué es la receta de cocina y cuáles son sus características.
OBJETIVO: RECONOCER E IDENTIFICAR RAZONES Y PROPORCIONES EN LA VIDA COTIDIANA. 23/07/2019.
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
EQUIPO 5 4º PREPARATORIA Poner el número de equipo.
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
Colegio Félix de Jesús Rougier
LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SU IMPACTO SOCIAL EN EL CONTEXTO ESCOLAR
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Equipo 4 Grado 6°
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
Profesores participantes
escuela benjamín franklin s. c
Escuela Tomás Alva Edison
ESCUELA TELESECUNDARIA «ROSARIO CASTELLANOS» ASIGNATURA: ESPAÑOL MOVIMIENTO LITERARIO: LOS CONTEMPORANEOS INTEGRANTES DEL EQUIPO : MAITE NANCY CAROLINA.
Equipo 5.
Mtra. Yoshia pineda García Marzo
Transcripción de la presentación:

ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO 10 SEXTO GRADO

Diana García ticante Química iv Daniel bryan Juárez peña inglés vi Daniel guzmán pelcastre literatura mexicana e iberoamericana

Ciclo escolar 2018-2019 Fecha de inicio: 06 de noviembre de 2018 Fecha de término: 05 de marzo de 2019

La feria del sabor

introducción A veces olvidamos que somos más que carne y huesos introducción A veces olvidamos que somos más que carne y huesos. Entre otras cosas, olvidamos que en nuestro cuerpo se presentan reacciones químicas que, de saberlo, nos ayudarían a entendernos. Suele decirse que somos lo que leemos, lo que pensamos, lo que comemos; lo cual es cierto. Pero pasamos por alto que todo ello se manifiesta a través de reacciones. Somos conscientes, a veces, de lo que pensamos y sentimos, pero ignoramos el cómo. Nuestro cuerpo y mente procesa o reacciona químicamente a la vida cotidiana, se manifiesta día a día.

Descripción del proyecto Este proyecto, programado para el ciclo 2018-2019, busca que los alumnos investiguen cómo intervienen los compuestos orgánicos en el sabor de diferentes platillos de la tradición culinaria mexicana, registrada tanto en recetas tradicionales, como en textos literarios escritos en español e inglés.   A partir de la lectura de la novela Como agua para chocolate, de la escritora mexicana Laura Esquivel, los alumnos elegirán una de las once recetas que aparecen al inicio de cada capítulo. Posteriormente, el maestro de inglés les pedirá que a través de la investigación y redacción profundicen sobre las características y la naturaleza de una receta culinaria pero escrita en inglés. Por su parte, la maestra de Química les pedirá a los alumnos que identifiquen cuáles son los compuestos orgánicos comúnmente encontrados en algunas recetas de la cocina tradicional mexicana, así como los relacionen con los sabores que caracterizan a los platillos elegidos. Finalmente, identificarán algunas de las reacciones orgánicas que se llevan a cabo en la preparación de los platillos elegidos.   La segunda parte, consiste en que lleven a la práctica lo aprendido a través de la preparación de la receta elegida al inicio del proyecto. Con la supervisión de un adulto, en la cocina de alguno de los integrantes del equipo grabarán el proceso y los pormenores de cocinar el platillo descrito en la novela y en la receta seleccionada.   Finalmente, en una Feria del Sabor todos los equipos expondrán su experiencia en las diferentes etapas del proyecto y ofrecerán una degustación del platillo preparado.

Objetivo General: Explicar desde el punto de vista de la química orgánica por qué en la literatura escrita en español y en lengua inglesa encontramos diferentes compuestos orgánicos que pueden mejorar o perjudicar el sabor de un platillo.   Objetivos Específicos: 1.- Identificar cuáles son los compuestos orgánicos comúnmente encontrados en algunas recetas de la cocina tradicional mexicana. 2.- Relacionar dichos compuestos con los sabores que caracterizan a los platillos elegidos. 3.- Identificar algunas de las reacciones orgánicas que se llevan a cabo en la preparación de los platillos elegidos. 4. Reconocer la historia mexicana de la primera mitad del siglo XX. 5. Leer textos de autores mexicanos contemporáneos. 6. Relacionar la literatura con el entorno cotidiano del lector. 7. Redactar una receta en inglés. 8. Seguir instrucciones correctamente.