ANIMACIÓN A LA LECTURA CACANIMALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SINTÁXIS.
Advertisements

SEMÁNTICA. El aprendizaje del lenguaje favorece el desarrollo cognitivo, social y emocional, la enseñanza de éste favorecerá a los alumnos en todos los.
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
ARTE JOVEN 2010 TALLERES DE ARTES ESCÉNICAS VIAJE ALREDEDOR DEL TEATRO Las artes escénicas son el estudio y la práctica de toda forma de expresión capaz.
EL TEATRO INFANTIL.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
ANIMACIÓN A LA LECTURA LA CASTAÑERA. ANIMACIÓN A LA LECTURA LA CASTAÑERA.
ANIMACIÓN LECTORA DEL CUENTO.....
PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
DURANTE EL MES ENERO Y DENTRO DEL PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA LOS ALUMNOS-AS DE 3 AÑOS HAN ASISTIDO A SESIONES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE ESTE.
CEIP LOPE DE RUEDA
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Tommy nos ha traído el cuento
Estrategia para resolución de conflictos
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
¿CALIDAD? Los criterios que la investigación educativa ha mostrado sistemáticamente como verdaderos criterios de calidad son, entre otros, la formación.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
CEIP “ Antonio García Quintana”
El alumno abordara el problema de la descomposición de alimentos y algunas técnicas de conservación que se han implementado a lo largo de la historia.
JUEGO DE CONSTRUCCIÓN. Tommy nos ha traído el cuento.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
PROFRA: MARTINA MACEDA JUAREZ. TLACOTEPEC DE B. J., PUEBLA SESION 2: LAS TIC EN LA EDUCACIÒN.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Aprendizaje y desarrollo comunicativo de alumnos sordos I D ulce María Guerrero Ferretis.
METODOLOGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA
JUEGO LIBRE EN SECTORES
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
CURSO 2007/2008 PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA (PROA)
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Conjunto de acciones que potencian las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que le permitirán al niño alcanzar mayor.
LA ANIMACIÓN A LA LECTURA  Enfoque Comunicativo, la prioridad en todo el proceso es la comunicación.  Que sientan la necesidad de comunicarse, utilizando.
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
Ciencias naturales e inglés
GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DESARROLLO DE TALENTOS EN.
ANIMACIÓN A LA LECTURA Apoyo a la lectura en la familia y mejora del aprendizaje.
Importancia del juego en la promoción del niño sano, para establecer el vínculo entre padres e hijos, tomando en cuenta al niño de escasos recursos económicos.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
 DECROLY ( ) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
 Genética, Genómica y Las nuevas tendencias en el cuidado de Enfermería Por: M. Beltrán, RN BSN(s) Profa. Karilyn Morales 15/6/2014.
CENTRO DE ENSEÑANZA GREGORIO FERNÁNDEZ VALLADOLID.
Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
Proyecto con TIC El diario de la escuela 3 Bernasconi 2016 Áreas: Prácticas del Lenguaje, Formación Ética y Ciudadana, Educación Digital. Docentes: Daniela.
CAUSAS DE REPROBACIÓN ESCOLAR Laura Pérez Ayala..
Curso de Lenguaje y Argumentación Jurídica Participante: Rafael Jiménez Ch, Universidad Bolivariana de Venezuela Coordinación de Estudios Avanzados Diplomado.
ASAMBLEA AMPA 27/01/2014. CUENTAS AMPA 2010/112011/122012/13 Saldo anterior675,89 €729,17 €114,22 € Ingreso cuotas9.962,00 €9.571,00 €9.316,00 € subvención.
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
Empezar desde pequeño: Leer con ellos. Enseñarle la utilidad de la lectura: como fuente de conocimiento. Regalar libros: identifican los libros como algo.
MARGETH CABRERA BARRIOS
Texto Paralelo.. Origen texto paralelo Movimiento “Escuela nueva” introduce actividades libres (imaginación-creatividad), surgen textos libres de Celestin.
El Método Glifing Trabajo individual y grupos reducidos por nivel
Compartir nuevas metodologías
ACTIVIDADES: REFORZAR APRENDIZAJES INSTRUMENTALES.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Sesión 3.
DESARROLLO EMOCIONAL.
LinKed FaMily To LearNing
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

ANIMACIÓN A LA LECTURA CACANIMALES

DURANTE EL MES OCTUBRE Y DENTRO DEL PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA LOS ALUMNOS-AS DE 3 AÑOS HAN ASISTIDO A SESIONES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE ESTE CUENTO HAN TRABAJADO SOBRE EL CUENTO DE CACANIMALES A PARTIR DE ESTE CUENTO SE HAN ABORDADO CONTENIDOS RELACIONADOS CON EL LENGUAJE ORAL, LA EDUCACIÓN EMOCIONAL LA EXPRESIÓN DRAMÁTICA. EL EQUIPO DE INFANTIL RECOMIENDA ESTE CUENTO A LAS FAMILIAS Y RECUERDA QUE QUE REGALAR UN CUENTO DESPIERTA LA IMAGINACIÓN Y FAVORECE LA RELACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS A CONTINUACIÓN OS OFRECEMOS ALGUNOS MOMENTOS DE LAS SESIONES DE ESTE CUENTO

¿Dónde está el baño? Un libro fantástico para introducir el tema del control de esfínteres a modo de juego: CACANIMALES, de Benoît Charlat (Combel)