LA ANIMACION LECTORA ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y MOTIVACIÓN HACIA LA MISMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Rural Agrupado de Gondomar (Pontevedra)
Advertisements

U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya
Bienvenidos desde la biblioteca de... Pradejón Hola a todos, soy Leo.
La Biblioteca del Colegio SEK y su Aporte a la Gestión Educativa
LA LECTURA EN LA ESCUELA
NIVEL INICIAL.
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
El libro que más me gusta…
LOS PADRINOS DE LECTURA
CEIP Nuestro Padre Jesús
UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Tommy nos ha traído el cuento
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: C/ El Lagar Nº 1 – 17 Telf: Fax: Web:
Taller de Expresión Oral Edición especial Colegios.
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
APADRINAMIENTO LECTOR
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
“La Oralidad como Base de la Comprensión Lectora”
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Programa Familias lectoras
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO
El gran mundo de los Animales mamíferos.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
CEIP “ Antonio García Quintana”
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
El Cuento.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
JUEGO DE CONSTRUCCIÓN. Tommy nos ha traído el cuento.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
OBSERVACION Y PRACTICAS II
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PROYECTO ANIMACIÓN A LA LECTURA: LIBROS DE CINE
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Biblioteca del CEIP Fermoselle
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ELABORACION DE LIBRO GRANDE Nuestras leyendas pueden ayudarnos escríbelas.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Nombre MAGO Institución Educativa Foto Socialización Cohorte 2 Nombre del truco Nombre del MAGO Foto personal.
Transcripción de la presentación:

LA ANIMACION LECTORA ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y MOTIVACIÓN HACIA LA MISMA

1 APADRINAMIENTO LECTOR ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE COOPERATIVO ENTRE UN ALUMNO/A DE UN CURSO SUPERIOR Y OTRO/A DE U CURSO INFERIOR

CONTRATO DE APADRINAMIENTO

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES DE APADRINAMIENTO LECTOR FOTOS

2 CUENTACUENTOS ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN LECTORA EN LA QUE UN LECTOR , NARRA O CUENTA UNA HISTORIA SOBRE UN LIBRO.

FOTO FOTO

ACTIVIDAD DE COMPRENSION DEL CUENTO TITULO DEL CUENTO DIBUJO DEL CUENTO

CUENTA CUENTOS PARA TODAS LAS EDADES TÍTULO DEL CUENTO. PERSONAJES PRINCIPALES. ASPECTOS DE LOS PERSONAJES QUE MÁS OS HAN LLANADO LA ATENCIÓN. ¿ CON QUÉ PERSONAJE TE IDENTEFICAS MÁS Y POR QUÉ? CAMBIAMOS EL FINAL DEL CUENTO

EJEMPLOS DE CUENTACUENTOS RIZITOS DE ORO HANSEL Y GRETEL

3 EL PERSONAJE MISTERIOSO

EL PERSONAJE MISTERIOSO ACTIVIDAD DE BÚSQUEDA DE DIFERENTES PISTAS A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LIBROS PARA DESCUBRIR AL PERSONAJE MISTERIOSO

4 BIBLIOTECARIO POR UN DIA ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN HACIA EL ENTORNO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, Y ADQUIRIENDO UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA EL ALUMNO/A

CARNET DE AYUDANTE DE BIBLIOTECA

5 LECTURA A LA CARRERA FOTO

6

7 BUSCA QUE TE BUSCA Nombre del juego: BUSCA QUE TE BUSCA Nivel recomendado: EDUCACIÓN INFANTIL Objetivos -Desarrollar la capacidad de observación. -Ejercitar la comprensión lectora y la expresión oral. Descripción El animador, o un niño, describe una de las ilustraciones del libro. Todos los demás tienen el libro cerrado. Cuando acaba la descripción se da la orden: “Uno, dos y tres. Buscadores en acción.” Todos los niños buscan en el libro la ilustración descrita. Con la participación de varios de ellos se vuelve a describir: “aquí está el animal que decías, la casa que nos describías, las cosas que decías…” Materiales Libro de lectura adecuado para la edad.

8 NUESTRO PEQUEÑO TEATRILLO Nombre del juego: NUESTRO PEQUEÑO TEATRILLO Nivel recomendado: EDUCACIÓN INFANTIL Objetivos -Desarrollar la comprensión lectora e incorporar nuevo vocabulario. -Ejercitar la expresión oral. Descripción Los niños traen de sus casas objetos que aparezcan en el cuento (animales de peluche, miniaturas de juguetes, muñecos, etc. ) Cada uno describe el objeto que ha traído y explica en qué se relaciona con el libro leído. Luego, por grupos, teniendo el pupitre como escenario, representan el cuento… o algo parecido. Materiales Objetos varios

CUENTOS AUDIOVISUALES BARBA AZUL BLANCANIEVES EL REY PICO DE TORDO

PRESENTACION REALIZADA POR : SANTIAGO J. GALLEGO LEBRON ANIMACIÓN LECTORA LICENCIA CREATIVE COMMONS