LA ANIMACION LECTORA ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y MOTIVACIÓN HACIA LA MISMA
1 APADRINAMIENTO LECTOR ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE COOPERATIVO ENTRE UN ALUMNO/A DE UN CURSO SUPERIOR Y OTRO/A DE U CURSO INFERIOR
CONTRATO DE APADRINAMIENTO
EJEMPLOS DE ACTIVIDADES DE APADRINAMIENTO LECTOR FOTOS
2 CUENTACUENTOS ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN LECTORA EN LA QUE UN LECTOR , NARRA O CUENTA UNA HISTORIA SOBRE UN LIBRO.
FOTO FOTO
ACTIVIDAD DE COMPRENSION DEL CUENTO TITULO DEL CUENTO DIBUJO DEL CUENTO
CUENTA CUENTOS PARA TODAS LAS EDADES TÍTULO DEL CUENTO. PERSONAJES PRINCIPALES. ASPECTOS DE LOS PERSONAJES QUE MÁS OS HAN LLANADO LA ATENCIÓN. ¿ CON QUÉ PERSONAJE TE IDENTEFICAS MÁS Y POR QUÉ? CAMBIAMOS EL FINAL DEL CUENTO
EJEMPLOS DE CUENTACUENTOS RIZITOS DE ORO HANSEL Y GRETEL
3 EL PERSONAJE MISTERIOSO
EL PERSONAJE MISTERIOSO ACTIVIDAD DE BÚSQUEDA DE DIFERENTES PISTAS A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LIBROS PARA DESCUBRIR AL PERSONAJE MISTERIOSO
4 BIBLIOTECARIO POR UN DIA ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN HACIA EL ENTORNO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, Y ADQUIRIENDO UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA EL ALUMNO/A
CARNET DE AYUDANTE DE BIBLIOTECA
5 LECTURA A LA CARRERA FOTO
6
7 BUSCA QUE TE BUSCA Nombre del juego: BUSCA QUE TE BUSCA Nivel recomendado: EDUCACIÓN INFANTIL Objetivos -Desarrollar la capacidad de observación. -Ejercitar la comprensión lectora y la expresión oral. Descripción El animador, o un niño, describe una de las ilustraciones del libro. Todos los demás tienen el libro cerrado. Cuando acaba la descripción se da la orden: “Uno, dos y tres. Buscadores en acción.” Todos los niños buscan en el libro la ilustración descrita. Con la participación de varios de ellos se vuelve a describir: “aquí está el animal que decías, la casa que nos describías, las cosas que decías…” Materiales Libro de lectura adecuado para la edad.
8 NUESTRO PEQUEÑO TEATRILLO Nombre del juego: NUESTRO PEQUEÑO TEATRILLO Nivel recomendado: EDUCACIÓN INFANTIL Objetivos -Desarrollar la comprensión lectora e incorporar nuevo vocabulario. -Ejercitar la expresión oral. Descripción Los niños traen de sus casas objetos que aparezcan en el cuento (animales de peluche, miniaturas de juguetes, muñecos, etc. ) Cada uno describe el objeto que ha traído y explica en qué se relaciona con el libro leído. Luego, por grupos, teniendo el pupitre como escenario, representan el cuento… o algo parecido. Materiales Objetos varios
CUENTOS AUDIOVISUALES BARBA AZUL BLANCANIEVES EL REY PICO DE TORDO
PRESENTACION REALIZADA POR : SANTIAGO J. GALLEGO LEBRON ANIMACIÓN LECTORA LICENCIA CREATIVE COMMONS