MERCADOTECNIA: DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Lic. Guillermo Yauri Zevallos
Advertisements

LOS SISTEMAS de información para la administración han existido desde tiempos remotos en que se unieron por primera vez seres humanos para alcanzar un.
TALLER DE EMPRENDEDORES
CREATIVIDAD Y MERCADEO
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
MARKETING EN LA EMPRESA
Técnica.
Tecnologías.
Plan de Negocios Julio Vela.
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
Lic. Marco González Hernández
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
UNIDAD 3 GENERACIÓN DE CONCEPTOS E IDEAS
Gestión por Competencias
¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú?
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
Organización Empresarial
MCs / Ing Rolando Tamayo
Las necesidades actuales de las empresas
Conceptos Objetivos Importancia Auditoria Administrativa
Delegación de autoridad
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
Tecnologías de Información y Comunicación II
Concepto de gestión del conocimiento
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
4.3 Aprendizaje Organizacional. Mayra Paola Cerda Mata Melba Abigail López Vargas.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Educación Inclusiva II
Problemática y perfil de el Emprendedor
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
DESARROLLO MOTIVACIONAL
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Tema 5 Mercado Laboral Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
PENSAMIENTO.
Modelos Administrativos
EL ADMINISTRADOR.
MIKEL POMES Y DANIEL FERNANDEZ. Índice: DEFINICIÓN DEFINICIÓN ORIGENES ORIGENES Abundancia de la información Abundancia de la información Importancia.
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
Introducción al Marketing
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
1. 2 CONCEPTO MERITOCRACIAS AUTONOMÍA adaptación supervivencia y rendimiento a largo plazo actuación anticipación.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
GESTION DEL TALENTO MARIA MILLONES OLAYA.
¿Qué son las competencias?
A cerca de la creatividad
PENSAMIENTO Pensar: Formarse ideas en la mente. Reflexionar.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
¿Qué es el diseño grafico?
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
VENTAJASDESVENTAJAS SE OBSERVAN LAS MANERAS DE EVALUAR MODIFICA EL COMPORTAMIENTO, DANDO OPORTUNIDAD DE UN REFUERZO ES UN PARADIGMA QUE AUN SIGUE PRESENTE.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
ESTIMULAN Y FACILITAN LA PRODUCCION DE IDEAS Y SU EVALUACION
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Emprendedores. 1.-Espíritu Emprendedor
Que es el emprendimiento
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1.
Inherente a nuestra esencia de seres humanos.. Capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Transcripción de la presentación:

MERCADOTECNIA: DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS CREATIVIDAD Y MERCADEO Equipo: Chávez Bueno Rosita Karina Jiménez García Karen Gpe. Vásquez Antonio María 602 Mat.

La Creatividad La creatividad es fundamental para cultura y el progreso del hombre, sin ella todavía estaríamos en los tiempos primitivos. Todo lo que es natural es artificial, es decir producto de la acción transformadora del hombre, en todas las épocas la creatividad ha sido el motor del desarrollo de los individuos, las organizaciones y las sociedades. En la actualidad, por la gran cantidad de cambios acelerados en todos los planos, esta creatividad resulta aún más importante. Lo que funcionó en el pasado no es válido en el presente; cerca del 80% de los productos que hay en el mercado no existían hace diez años, la vida social y laboral requiere de modelos, métodos, sistemas más eficientes y atractivos además de justos.

¿Qué es creatividad? Si se deriva del vocablo de su raíz, se puede decir que viene del latín creare, que significa engendrar, producir, crear. Para la academia de la Lengua Española es la “facultad de crear”, pero también puede ser entendida como el conjunto de técnicas y métodos que permitan y faciliten la producción de un concepto nuevo” o “la actitud o técnica para brindar soluciones nueva a problemas complejos”. En definitiva, la creatividad se mide por el resultado final-una nueva idea o de recursos ya existentes-algo nuevo y diferente. La novedad puede ser grande, transparente, modesta, como escribir un cuento a los hijos o adornar una oficina. Existen tres grados o niveles para valorar las cosas: a) elemental o personal, valioso en lo efectivo para el sujeto creador. b) el nivel medio o de resonancia laboral, valioso para el medio social. c) nivel superior de la creación, valioso para la humanidad.

Actualmente la vida promedio de las empresas en el mundo es de cuarenta años. Al inicio del siglo XXI, bajará a sólo diez años e irá decreciendo conforme avance el siglo; nacerán y morirán vertiginosamente las organizaciones y la clave de la supervivencia será la creatividad y el empleo del recurso que hasta ahora hemos desperdiciado tanto: la mente. El siglo XIX se caracterizó por el predominio y la lucha por el oro amarillo; el siglo XX se ha caracterizado por el interés y el desafío por el oro negro: el petróleo, y el siglo XXI se caracterizará por la demandada del oro gris: el cerebro y la mente creativa. En los últimos cincuenta años, el sistema educativo se ha venido adaptando y mejorando para ser útil a una economía industrial manufacturera donde han existido trabajos predecibles para ciertos tiempos, que exigían habilidades y aptitudes ya conocidas. La era industrial a dado paso ya a la “era del servicio”, donde las necesidades, los clientes y los mercados cambian a un ritmo impredecible. La economía se ha transformado mucho y nuestros sistemas educativos y administrativos no se han modificado ni 25% de lo que debieran.

los buenos gerentes de hoy, están trabajando en la planeación del mañana y supervisando que su grupo de ejecutivos estén realizando las labores, de las cuales son responsables, para que lo planeado y presupuestado en el ayer, para el hoy, si se este cumpliendo. Los índices e indicadores de gestión le muestran estos cumplimientos y, seguramente que algunas veces tiene que traer su pensamiento del futuro a hacer algunos ajustes en la labor de hoy.

Es decir, los gerentes trabajan en el futuro, a través de sus conocimientos, del análisis de los hechos, del análisis de los resultados, del entorno, de la evaluación de las fuerzas del mercado (competencia, consumidor y sistemas habituales de comercialización), del estudio de la situación de la economía, de su experiencia, de su intuición, etc... Esta tratando de encontrar las oportunidades que le brindara el mercado y así prepararse para aprovecharlas. Una de las herramientas que debe utilizar, en este constante camino tras una visión, es la creatividad. Y la creatividad va por dentro. Algunas propuestas de los estudiosos para este proceso creativo son:

GENERACION DE IDEAS CREATIVAS 1) la definición del problema a través de una serie de preguntas 2) un momento de observación y reflexión 3) un proceso generador de ideas 4) un momento de acción 5) una forma de evaluación control.

Los estudiantes y los empleados necesitan dominar la habilidad de aprender a aprender; también las organizaciones deben convertirse en entes inteligentes que vayan aprendiendo cada día nuevas formas de ser mas competitivas para asegurar su supervivencia en la vida económica del mundos globalizado en que los operamos. Un paso fundamental para lo anterior es saber aprender.

Aprender a aprender significa obtener, adaptar y utilizar procedimientos que otras personas y organizaciones emplean para aprender. Es también la actitud de desaprender nuestros modelos mentales usados a través de tantos años y que en ocasiones pueden convertirse en formas obsesivas de hacer las cosas. Es necesario pensar en como ser mas creativos para poder cumplir con una de las tareas mas importantes de todos los seres humanos, esculpir nuestra propia vida.

Uno de los pioneros en el campo de la creatividad fue Graham wallas, quien publico en 1926 “The art of Tougth” libro en el cual el autor identifica cuatro pasos del proceso creativo: preparación, incubación, iluminación y verificación.

PERSONAS CON CREATIVIDAD Positivas Exigentes Racionales Sagaces Observadoras Novedosas Apasionadas Sensibles Comunicativas Optimistas Notables Constantes Recursivas Emprendedoras Ambiciosas Tenaces Imaginativas Vehementes Impulsivas Dinámicas Analíticas Desafiantes

“ser creador no es característica de unos pocos grandes hombres o espíritus, sino una cualidad común de muchos hombres y. en ultima instancia, de todos los individuos”