TRASTORNOS DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La dbislexia.
Advertisements

COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
DISGRAFIA ¿QUÉ MÁS DEBERÍA SABER?
EL RETRASO MENTAL.
DISLEXIA.
Trastorno de hiperactividad con déficit de atención
República Bolivariana de Venezuela
DISLEXIA Y DISCALCULIA.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
Problemas de Aprendizaje
Sistema escolar Factores incidentes. Dificultades de aprendizaje:
Dificultades del Aprendizaje Lic. Carmen Cardozo 2009
Dificultades del Aprendizaje
Detección de Problemas de Aprendizaje
República Bolivariana de Venezuela
LICDA. JULIETA SOLORZANO
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
PSICOPEDAGOGÍA.
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
Mstro. Encarnación Fuentes. PSICOLOGIA DEL APTENDIZAJE
Problemas de Aprendizaje
I Taller para padres Programa de Integración 2014
DISLEXIA Mtra. ELISA MARTÍNEZ GONZÁLEZ
DISGRAFIA.
Dificultades para el aprendizaje de la lectura
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
Evaluación Pedagógica
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
San Cristóbal Diciembre 2011
Realizado por Lcda. Janina Vergara Ronquillo
Evaluación Pedagógica
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
DIFICULTADES DEL APRRENDIZAJE
Jesús Rodríguez Lora Diana Alicia Quiroz Chávez.  Son obstáculos que impiden el aprendizaje escolar de un individuo.  Consecuencia de una organización.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
Problemas de Aprendizje
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADEMICO.
EVALUACION PEDAGOGICA
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN SECUNDARIA “Guía de ayuda a los y las jóvenes en el estudio”
San Cristóbal Diciembre 2011
EVALUACION PEDAGOGICA
HIPERACTIVIDAD.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
La dislexia.
Problemas de Aprendizaje
Las Necesidades Educativas Especiales
Problemas de Aprendizaje
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Trastorno especifico del lenguaje
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo Académico Táchira EVALUACION PEDAGOGICA Autora: Pérez Angarita.
Rita Sandí V. Jorge Bustamante
Universidad Nacional de Asunci ó n Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Formaci ó n Docente Educaci ó n y Nuevas Tecnologías II La.
  Conscientes de la preocupación del profesorado y de la transcendencia personal, familiar y social de problema, intentamos, con el presente trabajo,
TDAH.
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.
Causas y Factores que propician Problemas de Aprendizaje.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
DETECCIÓN EN EL AULA. DETECCIÓN EN EL AULA DEL NIÑO CON TDAH EN SUS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
Transcripción de la presentación:

TRASTORNOS DE APRENDIZAJE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL SAN DIEGO – EDO CARABOBO    TRASTORNOS DE APRENDIZAJE INTEGRANTE: Erika Baginski San Diego, Julio de 2009

TRASTORNOS DE APRENDIZAJE PUEDEN AFECTAR HABILIDADEADES EN LA PERSONA TALES COMO: TRASTORNOS DE APRENDIZAJE PUEDEN AFECTAR NO SE DETECTAN, PORQUE NO SON APRECIABLES A SIMPLE VISTA. RESULTA DIFICIL RECONOCERLOS POR QUE SU GRAVEDAD Y CARACTERISTICAS VARIAN EN CADA CASO. Erika Baginski

Trastorno del procesamiento auditivo o visual TIPO DE TASTORNOS DE APRENDIZAJE DISLEXIA DISGRAFIA Palabras, oraciones y párrafos.. Formar correctamente las letras o escribir dentro de un espacio determinado. Trastorno del procesamiento auditivo o visual DISCALCULIA Dificultad para resolver problemas y entender conceptos matemáticos. Problemas para Comprender el lenguaje Erika Baginski

SÍNTOMAS DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Tarda mas en hablar. Tiene problemas de pronunciación. El crecimiento del vocabulario es lento. Invierte secuencia de las letras Es muy inquieto y se distrae con facilidad. Presenta desarrollo lento de las destrezas motoras. Sujeta inadecuadamente el lápiz Erika Baginski

Confunde palabras básicas. Problemas para aprender números, alfabeto, días, colores y formas. Es impulsivo no sabe organizarse. Presenta mala coordinación. Evita la lectura en voz alta. Carece de dificultad para memorizar. Confunde palabras básicas. Con frecuencia comete los mismos errores al leer. Transpone las secuencias de números. Trabaja con lentitud. Presta muy poca atención a los detalles. Erika Baginski

SINTOMATOLOGÍA ACTIVIDAD MOTRIZ: ATENCIÓN : ÁREA MATEMÁTICA : Hiperactividad, torpeza motora y dificultad en la coordinación ATENCIÓN : Bajo umbral de concentración SINTOMATOLOGÍA ÁREA MATEMÁTICA : Problemas en seriación, inversión de cifras ÁREA VERBAL: Problemas en la codificación e irregularidades lectoescritoras, digrafías y, escritoras

SINTOMATOLOGÍA EMOTIVIDAD: MEMORIA: PERCEPCIÓN: SOCIABILIDAD: Desajustes emocionales leves, escasas autoafirmación personal. MEMORIA: Dificultad de fijación, olvido según curva atípica. SINTOMATOLOGÍA PERCEPCIÓN: Inadecuada producción de formas geométricas, figura o fondo. SOCIABILIDAD: Inhibición participativa, escasa habilidad social.

FUENTES CAUSALES FISIOLÓGICA PSICOLÓGÍCA SOCIOLÓGICA Énfasis en la difusión cerebral mínima . Trastornos emocionales asociados a dificultades de aprendizaje serian la consecuencia de dificultades y no su causa. Hace hincapié en los aspectos familiares déficit de estimulación temprana, sensorial y psicomotor.