1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

LAS CUATRO P.
Premio Nobel de Literatura 1907
La dirección de marketing
Fundamentos de Mercadotecnia
MERCADOTECNIA Ford Saludcoop Procter&Gamble Academias Militares
Estrategias de Comercialización Industrial
Universidad Católica del Táchira
Las 4 P del Marketing.
Escuela de Administración
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Fundamentos de Marketing
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Mercadotecnia de Bienes y Servicios Informáticos.
Definición, evolución y conceptos claves
Marketing para Tecnología de Información
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Gestión de relaciones redituables con los clientes
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Marketing para Tecnología de Información
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Mercadotecnia.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
COMPETENCIA.
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Introducción: Marketing turístico
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
DOCENTE CATHERINE CARO S
MERCADOTECNIA.
MERCADOTECNIA.
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una trasancciòn – intercambio. Què es intercambio????? Cuando una.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Marketing.
MERCADOTECNIA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
El arte de generar, atraer y retener clientes
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
MERCADOTECNIA. SONIA ALVAREZ REBOLLO..
Evolución de las Ventas
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
FUNDAMENTO DE MARKETING Expositor Lic. Adm. Victor Manuel Alvarado Arévalo CURSO: FUNDAMENTO DE MARKETING.
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
La función Comercial En la organizaciones como Comercialización o Marketing.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y deseos del ser humano mediante procesos de intercambio” P. Kotler

Definición orientada a la Empresa: Mercadotecnia es la combinación de un concepto, una función administrativa y una serie de técnicas orientadas a la satisfacción de las necesidades y deseos de determinado mercado, con el fin de lograr los objetivos de la organización

Concepto: Plantea que la clave para alcanzar los objetivos de la organización consiste en determinar las necesidades del mercado meta, con el fin de satisfacerlas en una forma más eficiente que los competidores

Función: Es la función administrativa que coordina los elementos involucrados en la satisfacción del mercado de la empresa: Precio, Producto, Plaza y Promoción ,persona, posicionamiento(seis P’s del mercadeo).

Serie de técnicas: Una serie de técnicas que hacen posible el proceso, se incluyen la investigación de mercado; investigación y desarrollo de productos; distribución; publicidad; ventas, etc.

EL CONCEPTO DE MERCADEO SE BASA EN TRES CREENCIAS FUNDAMENTALES: Toda la planeación y las operaciones deben orientarse hacia el cliente. La empresa debe concentrarse en determinar y satisfacer las necesidades del consumidor. Todas las actividades de mercadotecnia deben estar coordinadas. Deben combinarse adecuadamente para el logro de los objetivos. El mercadeo coordinado y orientado hacia el consumidor es esencial para lograr los objetivos

b. NECESIDADES: Estado de privación (no tener) que siente una persona, tales como alimento, vivienda, estimación, amor, etc. Las necesidades son parte de la naturaleza humana y no pueden ser influidas por fuerzas sociales como por ejemplo la publicidad.

c. DESEOS: Es la forma en que se satisfacen las necesidades. La diferencia básica entre necesidad y deseo es que las necesidades son pocas y los deseos muchos; las necesidades no pueden ser influidas por fuerzas sociales y los deseos si; las necesidades no se crean, existen independientemente. La mercadotecnia no crea necesidades, si no que influye en los deseos. Ejemplo: No se necesita tomar un bus, se necesita llegar a un sitio.

d. PRODUCTO: Todo lo que se ofrece en el mercado para la satisfacción de una necesidad o un deseo. Sal, queso, corte de cabello, cantante, candidato, Cruz Roja, Iglesia, etc.

e. VALOR: Es la estimación que hace el consumidor de la capacidad total del producto para satisfacer sus necesidades

f. COSTO: Es el precio del conjunto de productos que satisfacen la necesidad. g. SATISFACCIÓN: El logro de las necesidades y deseos. h. INTERCAMBIO: Acto de obtener de alguien un producto, ofreciendo algo a cambio. El intercambio es un proceso de creación de valores. i. TRANSACCIÓN: Comercio de valores entre dos partes. Es la unidad física del intercambio.

2. ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA. “Es el análisis, planeación realización y control de los programas destinados a crear, establecer y mantener intercambios útiles con los compradores meta con el propósito de lograr los objetivos de la organización”. P. Kotler.

a. DIFERENCIA ENTRE VENTA Y MERCADOTECNIA: Ventas Centra su interés en el producto . Se hace el producto y después se busca como venderlo Administración orientada hacia el volumen de ventas . Planeación orientada a corto plazo . Se insiste en las necesidades del vendedor Centra su interés en los deseos de los consumidores Se determinan primero los deseos de los consumidores y se busca como hacer y entregar un producto que los satisfaga Administración orientada hacia las utilidades Planeación orientada a largo plazo Se insiste en los deseos de los consumidores